El zapping de la crítica

Rescatados del olvido: actores de los 90 que triunfan de nuevo en TV

Rescatados del olvido: actores de los 90 que triunfan de nuevo en TV

Los críticos hablan hoy de...

Actores de los 90 que vuelven a saborear el éxito, veinte años después

“Neil Patrick Harris, Mayim Bialik y Tim Allen protagonizan series muy populares en la actualidad. La pareja más carismática de los noventa vive una segunda etapa de esplendor. Durante años, Zack Morris (Mark Paul Gosselaar) y Kelly Kapowski (Tiffani Thiessen) nos enamoraron entre los muros del instituto de «Salvados por la campana». Después de algunos tropiezos y de papeles menores, él tiene un papel estelar en «Franklin & Bash» y ella participa en «Ladrón de guante de blanco». Ambos actores vuelven a situarse en la primera plana de la producción televisiva...”

T. Calahorra (abc.es) - Crítica completa

Jordi Hurtado y otros presentadores inmortales de la TV

“El misterio de Jordi Hurtado y su imagen a lo largo de la proyección de «Saber y ganar» es todo un misterio para todos los españoles. Parece que los años no han pasado para el presentador, muchos creen que todos los programas del concurso de La2 fueron grabados de seguido y que, a día de hoy, TVE sigue emitiéndolos. Otra teoría que recorre las redes, es que Jordi Hurtado permanece congelado entre programa y programa... ¿cuál será su secreto”

LaguiaTV - Crítica completa

David Bisbal se nos hace actor

“¿Querrá David Bisbal meter cabeza en el mundo del cine? ¡No lo permita dios ni la Virgen de Regla! Este lunes por la noche fue el día elegido por el almeriense para estrenar su mediometraje Tú y yo, un videoclip largo (como lo llama mi amiga Mari Carmen) dirigido por Kike Maíllo y protagonizado por el propio David y por la actriz María Valverde. El estreno se hizo en los cines Callao de Madrid como si se tratase del estreno de Torrente 5. Hasta Mario Casas se pasó por allí para apoyar el trabajo de su señora novia María Valverde.”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos.es) - Crítica completa

Arrancó 'Supervivientes 2014' en Telecinco

“Sobrevivir a la familia. Supervivir a su costa gracias a la tele. Ojo al casting de Supervivientes porque entre ellos hay más serpientes venenosas que otra cosa. Y sino que se lo pregunten a los familiares famosos cuya ”reptiliana“ relación les ha llevado a la mayoría allí. Nadie de su círculo los quiere, por eso en Telecinco se los adora. A saber quién morderá más: Antonio Tejado: Reñido con la hija de la Jurado con la que matuvo una relación. Nadie en la familia Jurado-Mohedano lo traga. Esa es la clave de su éxito....”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

“¡Ya ha empezado! Tres años después volvemos a hacer Marca España llevando a Honduras a la flor y nata de nuestra sociedad, al fruto de la inversión en educación, a las mentes más privilegiadas de… ¡Aibalahos!. Perdón, perdón. Es que tengo también un blog sobre mecánica cuántica y se me ha ido el pinzote. Pero en algo sí tenía razón: hacemos marca España. A veces no sé si Supervivientes es un programa español o un programa del gobierno hondureño para que los nacionales de allí se sientan a gusto con su país viendo lo que viene de fuera. Porque claro, a mí me llegan y me traen a la Pelopony (sí, se supone que es un nombre de persona) y me dicen que en España es famosa y me planteo cosas. Como no ir nunca de vacaciones a España, por ejemplo.”

Gus Hernández, Reality Blog Show (20minutos.es) - Crítica completa

“Tras tres años de ausencia, Supervivientes llegó con éxito a Telecinco. 2.930.000 espectadores (21.4 por ciento de share) siguieron la llegada de los náufragos a las islas, aunque el reality no pudo con la fuerza de Velvet que congregó, en Antena 3, a 4.224.000 fieles (21.5 por ciento de cuota). Eso sí, curiosamente el share de ambos espacios quedó muy igualado, pues Telecinco supo estirar su formato hasta la madrugada para elevar la cuota en horario de menos competencia. También colocó en el momento exacto el esperado salto de Bibiana Fernández (23.35h), cuando suele producirse el máximo consumo de nuestro tardío prime time. Estas son las claves del éxito de un reality que sin su presentador se habría quedado en un estreno descafeinado.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Cualquier comedia pasada

“No es realista esa sensación que tenemos ahora de que cada vez hay más comedias televisivas y de que la proporción entre las buenas y las malas es cada vez más descorazonadora. Siempre ha habido sitcoms malas. De hecho es un género que a veces incluso fomenta lo mediocre y lo vulgar. Eso ha pasado toda la vida. Lo que ocurre es que ahora tenemos acceso a muchas más series que antes. Vemos, o podemos ver, las buenas, las menos buenas y las malas. Y como la percepción ya no es la de ”esto es lo que hay, no hay más“ sino la de tener un amplísimo abanico de opciones, en nuestra obesión compulsiva por verlo TODO vemos también la mierda. Además, cada generación tiende a mitificar las series de su infancia, a barnizarlas con una capa de encanto y nostalgia que a veces niega la realidad.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

El Descodificador - Crítica completa

Entrevista de Jordi Évole a Roberto Saviano en laSexta

“Desde el norte del Empordà hasta el sur de Marbella. La mayor parte de la burbuja inmobiliaria del litoral mediterráneo español se ha levantado con dinero del narcotráfico. Se lo ha asegurado Roberto Saviano a Jordi Évole en un encuentro clandestino en Nueva York (Salvados, La Sexta). Y le ha concretado: «Hay 50 kilómetros del litoral de Marbella que los capos de los cárteles los llaman La costa nostra». ¡Ahh! Évole no salía de su asombro. El programa, titulado Drogas SA, ha sido casi un documental: desde la imposibilidad física de poder controlar cada uno de los 45.000 contenedores que llegan cada día a los puertos españoles...”

Sigue leyendo

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats