Primeras declaraciones del actor

Resines, tras asumir la presidencia de la Academia de cine: 'Es un marrón'

Resines, tras asumir la presidencia de la Academia de cine: 'Es un marrón'

Después de que saltase la noticia y Antonio Resines se convirtiese en el nuevo presidente en funciones de la Academia de cine español, el popular actor ha reconocido que la situación ‘es un marrón pero vamos a intentar llevarlo con la máxima dignidad posible’. Para ello, el ‘objetivo fundamental es convocar elecciones’, ha añadido en una entrevista concedida en el programa de radio ‘La Ventana’.

“No daré el paso de presentarme, no estoy preparado”

‘Yo no daré el paso de presentarme. La academia es una institución muy importante, mucho más de lo que creen algunos; y hay que estar preparado. Yo no reúno las características necesarias’, ha subrayado. Y es que, ‘la academia es un colectivo de 1.200 personas y supone una dedicación absoluta’ que él, con su trabajo de actor, no puede compatibilizar.

‘No estaría mal que quitasen el IVA de una puñetera vez’

Resines ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje al Gobierno pidiéndoles que ‘quiten el IVA de una puñetera vez. Que lo dejen como estaba antes o que nos apliquen el mínimo’. Ya que el presidente en funciones de la Academia de cine ha señalado que ‘esos 13 puntos de más son una parte de los beneficios que podrían tener las personas que se dedican a invertir en cultura’ y eso es ‘muy grave’ de perder.

Enrique González Macho dimite como presidente

La elección de Antonio Resines como presidente en funciones de la Academia de cine viene derivada de la dimisión de Enrique González Macho por motivos ‘estrictamente personales’, tal como ha comunicado la institución a través de un comunicado en su web. Su renuncia ha sido presentada hoy en una reunión de la Junta Directiva pese a que Resines, tal como ha afirmado durante sus primeras declaraciones ‘lo sabía desde hace una semana’.

González Macho fue reelegido máximo responsable de la Academia el 24 de mayo de 2014. Un segundo mandato en el que Antonio Resines fue elegido como vicepresidente primero y la guionista Judith Colell vicepresidenta segunda. De este modo, Colell se encargará a partir de ahora, hasta las elecciones, del puesto de vicepresidenta primera en funciones.

Etiquetas
stats