Todo sobre la serie de Telecinco

Resines, mano a mano con su hijo en la nueva serie de Telecinco

Resines, mano a mano con su hijo en la nueva serie de Telecinco

El martes abre una nueva parroquia en televisión, con Antonio Resines consagrado a las risas. Telecinco estrena 'Aquí paz y después gloria', la nueva producción de Mandarina para Mediaset, después de un largo y conflictivo proceso de producción, que ha durado más de 2 años. El artista cántabro encarna a dos hermanos de vidas contrapuestas, un sacerdote de buen corazón y un timador que huye de la mafia.

Curiosamente, no será el único Resines que aparecerá en los créditos de cada capítulo. El equipo técnico de 'Aquí paz...' incluye a Ricardo Fernández de Mateo, hijo del actor (cuyo nombre completo es Antonio Fernández Resines). El joven es uno de los ayudantes de dirección de la ficción, tal y como destaca La Otra Crónica de El Mundo.

No es la primera vez que ambos coinciden en un proyecto. Padre e hijo trabajaron juntos en el cortometraje 'Remedios', de Juan San Román, y en la campaña publicitaria Ecovidrio, de la que el mayor fue prescriptor. Estos fueron producidos por Fernández de Mateo a través de la agencia Be Sweet Films, donde ha realizado diversos spots.

Resines, “un hombre que lleva el mal en sí y tiene una doble lucha consigo mismo”

Idénticos en su aspecto pero como la noche y el día en todo lo demás: así son Paco y Ángel, dos hermanos gemelos. Caradura y juerguista, Paco es un hombre divertido y embaucador que ha hecho del timo y la estafa su oficio. Su antítesis es su hermano Ángel, un sacerdote templado, austero y honesto pero inflexible con los abusos de los poderosos. Ejerce su labor litúrgica en la iglesia de La Vega, el barrio que le vio crecer junto a su hermano.

“Es un doble rol que tiene unas posibilidades brutales”, explicaba Resines durante la presentación de su serie. “Paco es un hombre que no tiene ni idea de los oficios litúrgicos y además es un estafador. Es un contraste muy interesante”, comenta.

“El protagonista”, agrega Toni Sevilla, director de ficción de Mediaset, “es un hombre que lleva el mal en sí y que mantiene una doble lucha consigo mismo: por un lado representa lo que es; y por otro, tiene que desarrollar la labor pastoral con los feligreses del barrio”.

Así arranca la ficción, también con Antonio Molero, Mónica Estarreado o Belén Cuesta

La acción se desencadena cuando Paco, perseguido por unos mafiosos a los que debe dinero, se refugia en su antiguo barrio y se presenta en la casa de su hermano con la intención de robarle el pasaporte, la ropa de sacerdote y así cruzar disfrazado la frontera. Sin embargo, Ángel le sorprende y antes de que Paco pueda darle ninguna explicación irrumpen sus perseguidores que, desconcertados por no poder distinguir a los hermanos, deciden llevárselos a los dos. Cuando el vehículo en el que viajan sufre un grave accidente y el clérigo queda en coma, Paco sigue adelante con su descabellado plan y recala en el barrio de su infancia, del que Ángel es párroco, con la esperanza de que cuando la situación se calme sus perseguidores le dejarán en paz.

Múltiples sorpresas aguardan al impostor en su nueva vida: el reencuentro con su exnovia Paz a la que encuentra tan atractiva como siempre, pero a punto de casarse con otro hombre. El descubrimiento de que su hermano comparte piso con Julián, un peculiar diácono que en su juventud alcanzó una efímera fama como boxeador; y la labor de Ángel como entrenador de un equipo de baloncesto de extoxicómanos. Además, Paco tendrá que desplegar todas sus habilidades para ejercer de sacerdote en la iglesia de La Vega mientras trata de evitar ser descubierto por sus superiores eclesiásticos.

Dentro de la fauna que encontrará Resines en su barrio encontraremos a Antonio Molero ('Los Serrano'), César Sarachu ('Camera Café'), Mónica Estarreado ('Hospital Central'), Nazaret Jiménez Aragón ('La que se avecina'), César Camino ('Los Misterios de Laura'), Malena Gutiérrez ('Las brujas de Zugarramurdi'), Lucía González de la Fuente ('Musarañas'), Belén Cuesta ('En el aire'), José Manuel Poga ('El Niño', 'Grupo 7'), Juan Antonio Lumbreras ('El Comisario'), María Hervás ('Los Serrano'), Cristian Valencia ('Sin tetas no hay paraíso'), Agnes Kiraly ('Sin tetas no hay paraíso'), Bea de la Cruz ('Aída'), Pepo Suevos ('Padre Casares') y David Amor ('GymTony').

Joaquín Llamas dirige la serie; Inés París coordina el equipo de guiones

Joaquín Llamas ('Perdona si te llamo amor', 'Tita Cervera. La baronesa') se sitúa al frente del equipo de dirección de esta serie, que cuenta con Inés París como coordinadora de guiones. El cineasta sustituye a Fernando Colomo, quien se encargó de la primera visión de la serie.

Junto a París, escriben los capítulos J. Vicente Pozuelo (‘Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra’), Joaquín Górriz ('Isi/Disi'), Daniela Fejerman (‘Semen, una historia de amor’), David Planell (‘La vergüenza’), Silvia Pérez de Pablos (‘Lo mejor de Eva’), Ernesto Pozuelo (‘Águila Roja’, ‘Doctor Mateo’) y Jorge Naranjo (‘Impares’), información recogida en el perfil de Facebook del Sindicato ALMA de guionistas.

FICHA TÉCNICA

Productor Ejecutivo Mediaset España: Toni Sevilla

Director Producción Ficción Mandarina: Tedy Villalba

Coordinadora de guiones: Inés París

Guionistas: Inés París, Joaquín Gorriz, Juan Vicente Pozuelo, Daniela Fejerman, Ernesto Pozuelo, Fernando Colomo, Silvia Pérez de Pablos, Jorge Naranjo, David Planell

Directores: Joaquín Llamas, Jaime Botella, María Cereceda

Producción Delegada Mediaset España: Paloma Ortiz de Zárate

Directora de Casting: Rosa Estévez

FICHA ARTÍSTICA

Antonio Resines (Paco / Ángel)

Mónica Estarreado (Paz)

Antonio Molero (Julián)

César Sarachu (Obispo Martínez Carrión)

César Camino (Curro)

Nazaret Jiménez Aragón (Gloria)

Lucía González de la Fuente (Saray)

María Hervás (Melany)

José Manuel Poga (Roque)

Belén Cuesta (Tere)

Juan Antonio Lumbreras (El Morfi)

Cristian Valencia (Moss)

Bea de la Cruz (Remi)

Pepo Suevos (Manolo)

David Amor (Fermín)

Agnes Kiraly (Anka)

Etiquetas
stats