Entrevista a Juan Y Medio "Respeto los realities pero prefiero el talento a los gritos"

Presenta desde este lunes el concurso "El precio justo" en Antena 3

¿Cómo afronta esta nueva aventura en Antena 3?

Me siento como si estuviera a punto de dar un triple salto mortal, pero yo siempre he dicho que al que hace todo lo que puede no se le puede exigir más. Soy una persona que suelo respetar al equipo con el que trabajo, consigo que se cree un buen clima, y esto repercute positivamente, de manera que el espectador suele estar a gusto en los programas en los que yo trabajo.

¿Qué cualidades cree que buscaba en usted Antena 3 para elegirle como presentador de “El precio justo?

Ésa es la pregunta que se hace mi madre… ¿Qué buscaban en Juan y Medio? ¿Hasta qué punto estaban desesperados en Antena 3 para contratarle? (risas). Puede ser el desparpajo, pero también influye el currículo… Yo vengo de Canal Sur después de cuatro años con una audiencia espectacular, sin programas de corazón ni de muchísimo presupuesto a los que van grandes estrellas, sino programas a los que acuden niños y hablamos tranquilamente… Cuando eso es lo más visto proporcionalmente en el país, llega un momento en que se fijan en uno.

¿Le costó mucho decidirse a dejar las tardes de Canal Sur después de tanto tiempo?

Mucho, porque siento un enorme respeto por la que ha sido mi casa en estos últimos cuatro años. En Canal Sur me he sentido muy querido y muy bien tratado, pero lógicamente, siempre apetece volver a una cadena nacional porque tiene más repercusión. De todas maneras, sigo presentando el programa de los viernes, “Menuda noche”.

¿Qué va a aportar al “Precio Justo” como presentador?

Espero que nos riamos mucho, que después de ver el programa, el espectador no tenga nunca la sensación de haber estado perdiendo el tiempo.

¿Va a improvisar mucho o se va a ceñir al guión?

La verdad es que nunca he seguido un guión en ninguno de mis programas… Ni siquiera he practicado el grito de “A jugaaaar”. No sirvo para ensayar, me gusta improvisar.

¿Cree que el hecho de que el programa ahora sea en euros le puede restar emoción o agilidad?

En absoluto, las amas de casa se manejan con los euros mejor que tú y que yo. No tendría sentido hacer el programa en pesetas.

De todos los programas que ha presentado hasta ahora, ¿en cuál se ha divertido más?

Sobre todo recuerdo haberme reído muchísimo en “Inocente Inocente”.

¿Ha llegado Antena 3 al “precio justo” en la negociación de su contrato?

La verdad es que la negociación con Antena 3 ha sido muy sencilla, nos hemos entendido muy bien.

¿Qué opina de los programas de corazón y telerrealidad que abundan ahora en todas las televisiones? ¿Se ve presentando alguno de ellos en Antena 3, o en otra cadena en un futuro?

Una vez tuve la oportunidad de presentar un reality, pero al final no salió, porque en el último momento se lo encargaron a otra persona. (Juan Y Medio no lo dice, pero se refiere a la conducción de los resúmenes de “Gran Hermano” que finalmente realizó Jorge Fernández para Telecinco). Yo respeto ese tipo de programas, aunque reconozco que no me aportan mucho. He hecho de todo, y no descarto presentar alguna vez un espacio de esas características, pero reconozco que tiendo a hacer programas que se basen en el talento y no en los gritos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba