Confirmado por Vertele

Resuelto el misterio de la doble conexión en directo en laSexta y Cuatro

Resuelto el misterio de la doble conexión en directo en laSexta y Cuatro

Fenómenos extraños en la mediodía televisiva. Tanto 'Las mañanas de Cuatro' como 'Al rojo vivo' en laSexta conectaban “en directo”, según sus rótulos en pantalla, con el político valenciano Ignacio Blanco. Los respectivos presentadores, Javier Ruiz en el canal de Mediaset y Antonio García Ferreras en la de Atresmedia, interactuaban con el diputado de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas. Algo que evidentemente no era físicamente posible.

El momento en cuestión tuvo lugar muy poco antes de las 14:00 horas del lunes 4 de mayo. Los espectadores se percataron del desdoble del candidato de EUPV a la Generalitat Valenciana y así lo hicieron constar en la tribuna que les ofrecen las redes sociales. ¿Qué ocurrió?

Cuatro reconoce el “fallo de rotulación” en su falso directo

En este caso, fue laSexta la que dio el contenido en riguroso directo, siendo el de Cuatro un falso directo erróneamente señalizado.

Así lo han confirmado fuentes de Cuatro consultadas por Vertele. El testimonio de Blanco se grabó durante una pausa publicitaria de 'Las mañanas de Cuatro', por motivos de timing, y se insertó minutos después, tal y como estaba previsto en la escaleta. Se trató, por lo tanto, de un simple “fallo de rotulación”, tal y como reconocen.

Hay que dejar claro que el falso directo no es, desde luego, una táctica extraña en la televisión. No es raro que un formato en directo recurra a esta estrategia por razones de tiempo, o por indisponibilidad de los protagonistas. Un programa no está obligado a advertir a sus espectadores de que lo que está viendo es grabado. Lo que no es habitual, o no debería serlo, es que un programa rotule “directo” si no lo es estrictamente.

Etiquetas
stats