Castilla y León Retecal lanza un servicio de Internet a través del televisor

Teleweb es un sistema que no interfiere en la línea de teléfono. Llegará a los usuarios que tengan contratado el servicio de televisión

La operadora de telecomunicaciones de Castilla y León, Retecal, ha lanzado un nuevo servicio para sus clientes. Su nombre es Teleweb y consiste en un sistema por el que el usuario puede conectarse a Internet a través del televisor.

Retecal instala un decodificador en el hogar del cliente interesado por el que se establece una conexión telefónica del tipo RDSI que no interfiere la línea de teléfono. El servicio ofrece una velocidad de entrada y retorno superior a la que se consigue con los módems habituales.

El interesado debe ser usuario del servicio de televisión Retecal y puede optar a la tarifa plana de Teleweb por 1.335 pesetas al mes. Esto no incluye, eso sí, el importe que pagará el cliente por cada conexión de llamada. El alta en Teleweb es de 2.995 pesetas y el alquiler del teclado inalámbrico asciende a 7.250 pesetas. A los más decididos, que lo suscriban antes de septiembre, les saldrá gratis.

El inconveniente que presenta esta opción con respecto del ya conocido PC es que sólo permite visionar la información. No se puede ni imprimir ni archivar en un disco duro. Por otro lado, no todas las páginas web están preparadas para aparecer por la televisión, que tiene sus propias exigencias y requiere un diseño específico.

La novedad de Teleweb consiste en que dota a cada cliente de cinco cuentas diferentes para que sean distribuidas entre los miembros de la familia. Una de ellas, la que utilizaría un adulto, controlaría a qué páginas tienen acceso cada una de las otras cuentas. El objetivo de esta particularidad es evitar que menores tengan acceso a material dirigido a adultos. Cada cuenta tiene una dirección de correo electrónico que admite un máximo de 2 Megas de información.

Volver arriba