Publicidad Retirado el anuncio de Aguila Amstel tras las protestas de colectivos transexuales

Se trata del spot en el que tres chicos en un bar tratan de demostrar que una mujer que está junto a ellos es, en realidad, un hombre haciéndole una pregunta de fútbol. "No pretendíamos herir la sensibilidad de nadie, sino elevar a la categoría de normalidad algo que está en la realidad social, pero sin hacer ridiculo de nadie"

La cervecera Heineken ha decidido retirar un spot televisivo de su marca Aguila Amstel en respuesta a las protestas recibidas por su contenido de parte de colectivos de gays, lesbianas y transexuales.

Se trata de un spot en el que tres chicos discuten en un bar sobre si una mujer que está de espaldas a ellos es en realidad un hombre. Para demostrarlo, uno de ellos se acerca a ella y utilizando tres botellas de cerveza Aguila Amstel como ejemplo le pregunta: ¿Qué ocurre en un partido de fútbol cuando el jugador del equipo contrario está entre el último defensa y el portero? Ella contesta con seguridad: "Fuera de juego", lo que evidencia que se trata de un transexual. El chico se dirige hacia sus amigos y sentencia: "Es un tío", a la par que el resto del grupo ríe mientras otro se queda con cara de estupor.

"Obviamente, nuestra intención no era herir la sensibilidad de nadie, sino elevar a la categoría de normalidad algo que está ahí, en la realidad social, pero siempre sin hacer el ridiculo de nadie", dijo un portavoz de Heineken España, quien subrayó que tras las quejas recibidas se decidió retirar el spot para demostrar el deseo de la compañía de estar próxima a la sensibilidad social.

Por su parte, la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Beatriz Gimeno, declaró que es una buena noticia la retirada del anuncio, porque contenía elementos marcadamente machistas y denigraba la dignidad de las personas transexuales.

Noticias relacionadas:

-El anuncio de Campofrío podría fomentar la violencia contra los animales

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba