Tribunales

Retrasan para septiembre la vista de la “guerra del fútbol”

El Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid ha fijado para el próximo día 4 de septiembre una vista de medidas cautelares para el mantenimiento del acuerdo de retransmisión de partidos de fútbol de Primera División que enfrenta a Mediapro y Sogecable, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.

Así, la empresa Audiovisual Sport (AVS) pide el mantenimiento durante la temporada 2008-2009 del contrato de fecha 24 de julio de 2005, por el que se establece la actual cesión de derechos audiovisuales de determinados clubes de fútbol. Por su parte, Mediapro solicita la resolución del contrato por incompatibilidad e incumplimiento.

La fecha de la vista de medidas cautelares estaba fijada por el Juzgado de Primera Instancia nº 36 con anterioridad a la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el recurso de apelación interpuesto por Mediapro contra un dictamen de este juzgado de octubre pasado. En dicho dictamen se impedía a esta productora ampliar su demanda reconvencional contra Audiovisual Sport y Sogecable.

La Audiencia Provincial estimó hoy el recurso inadmitido a trámite por el Juzgado nº 36 de Madrid, decisión que ha tenido como primera consecuencia el aplazamiento del juicio que iba a celebrarse el próximo 22 de julio.

Etiquetas
stats