Presentación

Revolución virtual a lo “Matrix” para “Tierra de Lobos” en su regreso a Telecinco

Revolución virtual a lo "Matrix" para "Tierra de Lobos" en su regreso a Telecinco

Telecinco estrena este miércoles a las 22:30 horas la segunda temporada de Tierra de Lobos, en la que “hemos dado un salto cualitativo en la parte técnica, con la inclusión de un plató virtual nunca antes utilizado en Europa que integra, en tiempo real, escenarios virtuales con actores de carne y hueso”, según ha anunciado hoy en la presentación de la serie su productor ejecutivo, Juan Carlos Cueto.

Tierra de Lobos se convierte así, según destaca la cadena, en la primera producción europea en utilizar la técnica aplicada por Stargate Studios (Los Ángeles) para las producciones de Hollywood, una tecnología de posproducción digital de última generación que permite crear espacios virtuales de tres dimensiones.

“Un ejército entero de factura muy alta para ser una producción española”

Según el responsable de Multipark Ficción, “también hemos potenciado otros elementos como la figuración -hemos introducido en las tramas un ejército entero- y el resultado es una factura muy alta para lo que suelen ser las producciones españolas”.

Cueto a añadido que “el principal reto para continuar una serie es poder mantener los mejores elementos con los que se contaba en el principio y abordar a la vez historias diferentes para seguir avanzando. Esto es precisamente lo que hemos hecho en la segunda temporada, traer personajes nuevos para alimentar a esa especie de personaje colectivo que es en realidad ‘Tierra de Lobos’. Por otra parte, seguimos teniendo muchísima acción y también uno de los sellos de identidad de la serie: una gran intensidad emocional”.

“'Tierra de Lobos' es uno de esos trabajos que gana con el tiempo”

Por su parte, Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, ha comentado que “Tierra de Lobos es uno de esos trabajos que gana con el tiempo. En cada capítulo ha ido adquiriendo un grado de madurez hasta acabar la temporada muy en alto, en tendencia creciente.”

El directivo explica que “esto nos hizo plantearnos una segunda temporada que pudiera describirse como ‘la llamada de lo nuevo’, con nuevos personajes, localizaciones, decorados y nuevas tramas para el desarrollo de la historia que ya teníamos. Tenemos por delante una gran temporada de ‘Tierra de lobos’. Es una serie de un altísimo nivel de producción con una trama muy interesante y atractiva, casi magnética, porque atrapa al espectador desde el principio.”

Llega la sexy Carolina Bang, “muy cañera y que sabe zurrar muy bien”

La serie incorpora en esta nueva tanda a Carolina Bang en el personaje de la sexy bailarina Inés, que “esconde un gran secreto y en él involucrará tanto a los Lobo como a los Bravo”, cuenta la actriz. Además, la veremos en escenas de acción porque “es muy cañera y sabe zurrar muy bien”, avanza la que también pareja del cineasta Álex de la Iglesia.

Sergio Peris Mencheta y José Sospedra se unen también al elenco artístico encabezado por Álex García, Juan Fernández, Silvia Alonso, Junio Valverde, Antonio Velázquez, Dafne Fernández, Adriana Torrebejano, María Castro, Nicolás Coronado y Joel Bosqued, entre otros actores.

En el primer capítulo de la segunda temporada...

Bajo el título 'Yo te maldigo', en su duelo con César, Lobo resulta gravemente herido. El pueblo, por primera vez en muchos años, se siente liberado y comienza a respirar esperanza. En

Casa Grande, sin embargo, el ambiente es el contrario: desde que Aníbal se marchó y la hacienda quedó bajo el mandato de Sebastián la familia se está arruinando.

Sin embargo, Lobo empieza a recuperarse y pone en marcha su propio plan para reflotar: exigir a los habitantes de Tierra de Lobos que paguen las deudas contraídas con él a lo largo

de los años. El pueblo, que ve peligrar todo lo que tiene, se levanta en armas y decide enfrentarse al cacique, pero un batallón encabezado por el capitán Ugarte truncará los planes de ambos bandos.

Por otra parte, Rosa sufre un grave accidente en La Quebrada y Almudena, ya casada con Félix y embarazada, culpa a César de la desgracia de su familia. Mientras, una misteriosa bailarina llega al burdel de Rosario.

Etiquetas
stats