Confirmado y ampliado por Vertele Revolución en las mañanas de TVE para competir con Griso y Ana Rosa

Revolución en las mañanas de TVE para competir con Griso y Ana Rosa
Revolución en las mañanas de TVE para competir con Griso y Ana Rosa

La cadena pública está decidida a levantar la discreta audiencia del programa de Mariló Montero, por la que sigue apostando, y la tertulia 'Amigas y conocidas'. Para ello prepara un giro al Entretenimiento y ficha a dos ex directivos de Magnolia ('Supervivientes', 'MYHYV') de productores ejecutivos y nuevos directores. También habrá cambio de plató y diseño

TVE está determinada a levantar la audiencia de 'La Mañana de La 1', el programa de Mariló Montero que lleva años lejos de las líderes Ana Rosa Quintana (Telecinco) y Susanna Griso (Antena 3). Para ello, el equipo directivo liderado por José Ramón Díez y Paco Díaz Ujados (director y responsable de Contenidos, respectivamente) preparan una importante renovación en dirección, contenidos (más entretenimiento) y diseño para los próximos meses.

Estrena plató y ex directivos de Magnolia como productores ejecutivos

Después de la polémica no renovación de una veintena de contratos de sus trabajadores, ahora 'La mañana de La 1' estrena plató y productores ejecutivos, según avanza Vanitatis y ha confirmado Vertele.

La cadena ha relevado de sus puestos de directores a Alfonso García y Víctor Otamendi. En su lugar la cadena incorpora a Paolo Nocetti y María Santías, ex CEO y directiva de Magnolia ('Supervivientes', 'Mujeres y hombres'), que llegan como productores ejecutivos del programa de Mariló, trayendo consigo a buena parte del equipo, aunque la producción seguirá siendo de TVE. Ambos poseen ahora su propia productora, Verve Media Company, que ha realizado para Telecinco el programa 'Amores que duelen', que recrea casos de mujeres maltratadas.

Cambio de plató y fuerte giro al entretenimiento

Además, 'La mañana de La 1' se cambiará desde el próximo 2 de marzo al Estudio 5, al igual que 'España Directo', 'Aquí la tierra' y 'Cocina con Sergio'.

Todos estos cambios forman parte de una estrategia para remontar el magacín matinal (7% de share), muy por detrás de los registros de 'El programa de Ana Rosa' en Telecinco (20% de cuota) y 'Espejo Público' en Antena 3 (18%).

El objetivo, según ha sabido Vertele, es hacerlo más competitivo a través de la incorporación de secciones de entretenimiento que atraigan a un abanico más amplio de público.

Se mantiene la apuesta por Mariló Montero

La revolución en 'La mañana de La 1' no pasa por un cambio en la presentadora. TVE mantiene su apuesta por Mariló Montero, a la que ayer mostró su apoyo en un comunicado tras la última polémica del limón y el cáncer en la sección 'Saber vivir'.

La periodista dio su versión a Vertele, al tiempo que se mostraba muy enfadada con los medios. “Solo di el titular de una noticia, no la inventé ni la interpreté”, dijo. Y lanzó esta queja: “Sois reduccionistas, os atraen los titulares que tratan de desprestigiarme”. También aseguró que “TVE nunca me ha abroncado, todo lo contrario”.

'Amigas y conocidas', la otra pieza del puzle

La revolución de las mañanas de La 1 también podría traer novedades a'Amigas y conocidas' (7%), la tertulia de mujeres moderada por Inés Ballester que no termina de despegar en las audiencias a pesar de los cambios introducidos recientemente.

El programa ha sido objeto de polémica estos días por mostrar y debatir sobre el falso desnudo de Teresa Rodríguez, la candidata de Podemos a Andalucía . Esto les granjeó reproches en la red, de las que se hizo eco Ana Pastor.

Por otra parte, el adiós forzoso de Loles León, tras apoyar a los trabajadores de la Corporación, hizo que el espacio de La 1 cambiase su dinámica de tertulianas. Alba Carrillo, que le apoyó, tampoco ha vuelto. Lolita también ha desaparecido, pero por motivos de teatro.

Por el contrario han debutado Isabel San Sebastián, Eva Armenteros, Mari Pau Domínguez, Rosario Pardo, Llum Barrera, Cristina Almeida, Teresa Robles... pero ninguna tiene la 'silla' asegurada. Inés Ballester, presentadora, Paloma Gómez Borrero y Teresa Bueyes, son las supervivientes.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba