Dos chicos frotaron sus partes sobre una compañera

Revuelo mediático por supuesta 'agresión' sexual en los “Ni-Ni”

“Episodios de violencia machista en 'Generación Ni-Ni'” / “Las imágenes de una supuesta agresión sexual obligan a laSexta a reubicar 'Generación Ni-Ni’” / “La agresión sexual como espectáculo”...

Estos son algunos de los titulares que hemos podido leer hoy en diferentes medios, referentes a un polémico capítulo que se emitió la semana pasada en el reality juvenil de la cadena y cuyo vídeo ya ha sido retirado de Internet.

El motivo, una escena donde los chicos Javier y Juan Pablo frotan en repetidas ocasiones sus partes íntimas -que aparecen pixeladas- sobre el cuerpo de la chica Yanira. Para algunos, “a pesar del tono jocoso que domina la escena, ésta manifiesta en repetidas ocasiones su disconformidad”.

* Primera secuencia del polémico vídeo de “Generación Ni-Ni”

Reubicado al late night tras las quejas y por su discreta audiencia

Este hecho, unido a la discreta audiencia del programa (mínimo del 4.4% y 816.000 fieles en su emisión del pasado lunes), ha provocado que laSexta reubique “Generación Ni-Ni” en la franja de late night de los viernes a partir de la próxima semana. Según la cadena, el reality pasará a la madrugada “para adecuar el tono de sus contenidos a su horario de emisión.”

Sobre las denuncias y protestas de varios medios y telespectadores, laSexta quiere “precisar que este espacio pretende prevenir y evitar conductas de este tipo en los jóvenes. Los psicólogos analizaron junto a los chicos la secuencia con el objeto de reprobar su conducta”.

* Segunda secuencia del polémico vídeo de “Generación Ni-Ni”

Acusaciones de una catedrática de Derecho Penal

La catedrática de Derecho Penal, Mercedes García Arán, se mostró muy crítica hace unos días en un artículo para El Periódico: “Generación Ni-Ni ha subido el listón del desprecio por los derechos de las personas que habitualmente contiene la llamada telerrealidad (...) las cámaras grabaron una nauseabunda agresión sexual cometida por varios jóvenes sobre una de las chicas, que fue emitida en el programa.”

“La ley define estos hechos como agresión sexual agravada por la intervención de varios sujetos, lo que supone una pena de cuatro a 10 años de cárcel. Y llegaría hasta los 15 si hubiera habido penetración bucal, detalle que ignoro porque el programa emborronó delicadamente el miembro del agresor.”

“Es probable que la cadena mantenga que su objetivo es criticar la violencia y educar a sus autores, pero los resultados son otros. La supuesta finalidad social queda totalmente anulada por la utilización de la violencia como espectáculo, porque el programa hubiera podido renunciar al terrible impacto de las imágenes y la audiencia que espera de ellas, pero no ha resistido la tentación de reproducirlas., asegura García Arán.

* Tercera secuencia del polémico vídeo de “Generación Ni-Ni”

Carta abierta de una espectadora a Emilio Aragón

Por su parte, ABC publica hoy un reclamo de Rebeca Ruiz, telespectadora de laSexta, que se siente realmente “molesta, indignada y avergonzada por las habituales escenas de violencia de género que suelen producirse en el programa Generación Ni-Ni”.

En una carta abierta dirigida a Emilio Aragón, presidente de la cadena y bajo el título de “Ni consiento, ni encubro”, Ruiz expresa su “malestar por permitir este tipo de situaciones en una cadena de televisión que ven miles de personas, entre ellas mucho público juvenil y adolescente y que pueden incitar a actitudes agresoras y machistas penalizadas en nuestro estado de derecho.”

Ángel Martín también mostró su disconformidad con el programa

Junto a todas estas críticas, el propio Ángel Martín declaró el pasado febrero en una entrevista a El Mundo que “'Generación ni-ni', con diez chavales follando y peleándose, no tiene mucho sentido en una cadena con el humor y el deporte como sello”.

Etiquetas
stats