Cambio de rumbo

Revulsivo a las tardes de Antena 3

Antena 3 ha decidido aplicar un revulsivo a sus tardes para mejorar los flojos registros de audiencia en los que ha caído esta franja en los últimos meses. La primera decisión ha sido el relevo de la productora responsable del programa de tarde “Tal cual”. Plural será sustituida por Martingala TV a partir de la primera semana de octubre.

Actualmente, son “Amar en tiempos revueltos” (La 1) y “Sálvame” (Telecinco) los programas que se reparten el control de la sobremesa y de la tarde con cuotas cercanas al 21% y 20% respectivamente, mientras que “Tal cual” (Antena 3) ha pasado en las últimas semanas a ser la quinta opción de los espectadores españoles (8%), superado incluso en los últimos días por “Fama” (Cuatro) y “Sé lo que hicisteis” (laSexta).

Para tratar de frenar esta preocupante tendencia decreciente, la cadena de Planeta ha puesto en marcha un “tratamiento de choque” que incluye el relevo de la productora, el cambio de dirección y una reflexión profunda sobre contenidos y colaboradores, que irán sufriendo un cambio paulatino en las próximas semanas para intentar recuperar la audiencia perdida.

Cambio de productora desde el 5 de octubre

El primer paso para este giro a las tardes es el cambio de la compañía que produce el magacín. Así, la productora responsable del programa desde octubre de 2008, Plural (la filial de Prisa dirigida por el ex directivo de Telecinco, Pedro Revaldería) cederá el testigo a Martingala (“La Ruleta de la suerte”, “¿Quién quiere ser millonario?”) a partir del próximo lunes 5 de octubre.

El ex director de “Está pasando” al frente del proyecto

Martingala TV ha encargado la dirección del nuevo programa de tarde a Eduardo Blanco, responsable del en su día exitoso programa “Está pasando” de Telecinco, producido por Mandarina. Anteriormente, Blanco ya trabajó con Antena 3 y Martingala como director del programa de tarde “A la carta” emitido en 2004, y formaba parte del equipo que hacía “Ver para creer” para la misma cadena. También ha pasado por responsabilidades en el canal Disney.

Cristina Lasvignes sigue al frente de un renovado “Tal cual”

Martingala tendrá poco margen de maniobra porque la intenciòn inicial es dar un nuevo aire a las tardes mejorando y reforzando los contenidos actuales, reflexionando sobre la manera de tratarlos y sobre los colaboradores que hacen actualmente el programa. Se espera que en las próximas semanas se concrete la apuesta de Antena 3.

Martingala, productora experta en la puesta en marcha de magacines

Antena 3 confía en Martingala, compañía que tiene en su currículum una experiencia considerable en la producción de magacines, además de firmar diariamente, para la cadena de Planeta, el imbatible concurso matinal “La ruleta de la suerte”.

Además de lanzar el pionero “Sabor a ti” en 1998, Martingala creó para Telecinco la revista “A tu lado” en Telecinco y firmó también el magacín “A la carta” en 2004, presentado por Agustín Bravo, uno de los productos que mejor cuota de pantalla ha reportado a Antena 3 en su franja de tarde en los últimos años, en comparación con otros intentos que se han mantenido mucho más tiempo con datos más discretos.

La sobremesa, eterno Talón de Aquiles de Antena 3

Conseguir asentar un producto en la sobremesa es la eterna asignatura pendiente de Antena 3 desde hace varias temporadas. La cadena no lidera esta franja desde el año 2005 con el fenómeno “Pasión de Gavilanes”.

Después ha puesto en marcha numerosos proyectos que no ha conseguido asentar, como telenovelas latinas (“El cuerpo del deseo”), adaptaciones españolas (“Cómplices” recientemente), tiras de humor (“Cafetería Manhattan”, “La sopa boba”) y espacios de corazón (“Vaya par”, el más reciente, y anteriormente “La vida es Rosa”), entre otros.

Etiquetas
stats