Nueva polémica

El imitador del Rey en 'Polònia' impulsa un boicot contra Carmen Machi por motivos políticos

El imitador del Rey en 'Polònia' impulsa un boicot contra Carmen Machi por motivos políticos

El actor catalán Toni Albà, conocido por ser el imitador del Rey Juan Carlos en el programa satírico de TV3 Polònia, ha sacudido Twitter al impulsar desde su cuenta en la red social un boicot a la nueva obra de Carmen Machi, ‘Juicio a una zorra’.

Albà, aún reconociendo que Machi es “una buena actriz”, ha pedido a todos sus seguidores que no acudan a ver la función que se interpreta en el Teatre Lliure de Barcelona porque ella firmó un manifiesto en contra de la independencia de Cataluña.

El imitador explica que Machi podría haberse negado a firmar este manifiesto, que defiende que “ni Cataluña está sometida a un expolio por parte de España, ni el común de los españoles alberga sentimiento alguno de menosprecio hacia ella. Bien al contrario: Cataluña suscita afecto, admiración y reconocimiento”; pero no lo hizo y lo firmó.

*Toni Albà, en un mitin de Esquerra

“Acción, reacción... ¿retirará la firma? ¿o se reafirma?”

Por ello, el actor cree que Machi ha ido “en contra del derecho a decidir del pueblo catalán. Ahora todos escandalizados porque un servidor lo pone encima de la mesa. ¡Escandalizados porque necesitáis el público contra el que Carmen Machi ha firmado! Acción, reacción... ¿retirará la firma? ¿o se reafirma?”.

“Llamo fachas a los que imponen lo suyo. Y los defensores de ‘su España’ son doctores en eso”

Ante la ola de críticas y apoyos en la que se ha convertido su Twitter, Albà ha criticado también a todos aquellos que le han increpado de forma más vehemente por criticar a Machi: “Yo llamo fachas a todos los que imponen lo suyo. Y ustedes, los defensores de esa, 'su España' son doctores en eso”. “Ellos [los que firmaron el manifiesto], ¿no boicotearon un derecho fundamental reconocido por la ONU?”, explicó también el imitador a través de su Twitter.

Etiquetas
stats