Test del día después

'El Rey' de Telecinco recibe halagos en la red: “Media España se acaba de enterar de que mató a su hermano”

'El Rey' de Telecinco recibe halagos en la red: "Media España se acaba de enterar de que mató a su hermano"

Ayer se estrenó la miniserie 'El Rey' en Telecinco. El primer capítulo de la ficción abarcó la infancia de don Juan Carlos de Borbón, interpretado de niño por Enrique Aragonés; de adolescente por Patrick Criado y ya de adulto vimos a Fernando Gil cerrando la primera parte de la historia. Unos pasajes de la vida del monarca que no pasaron desapercibidos en la red. Una mayoría de halagos y comentarios irónicos en Twitter convirtieron el primer capítulo en Trendig Topic, enfocándose sobre todo en la muerte de don Alfonso por un disparo, las críticas por la “veracidad” de la historia contada y la amistad del monarca con Franco.

Gracias al pasaje mostrado en el primer capítulo, parte del público conoció el trágico accidente que marcó la vida de Juan Carlos I con la muerte de su hermano.

Mayoría de críticas positivas e irónicas: “¿Saldrá el pequeño Nicolás?”

'El Rey' se convirtió en Trending Topic reuniendo una mayoría de críticas positivas en la red social. Tampoco faltaron las bromas sarcásticas relacionadas con la actualidad “¿saldrá el pequeño Nicolás?” y los halagos a la actuación de Patrick Criado que interpretó el dramático momento del disparo a don Alfonso:

El disparo de 'El Rey' a su hermano

Los comentarios sobre esta escena se alternaban entre bromas sarcásticas de “lo hizo sin querer” y el error que admitió Juan Carlos I después de muchos años cuando se publicó la fotografía cazando elefantes:

Acusaciones de ser una ficción propagandística

Algunos de los comentarios negativos más repetidos en Twitter fueron los que acusaban a la miniserie de ser una apuesta propagandística de la monarquía, o una simple cortina de humo ante los problemas sociales:

Etiquetas
stats