Ficción "El Rey está cargado de dobles juegos en la serie de Antena 3"

Fernando Cayo encarna al monarca en la tv movie de la cadena, "20-N"

Las series históricas y las miniseries sobre sucesos o personajes famosos están de moda. Sólo hay que echar un vistazo a la programación para darse cuenta de que hay una gran oferta: 'Cuéntame Cómo Pasó', 'La Señora', 'Marisol', 'Soy el solitario'...

Siguiendo esta línea, Antena 3 ha iniciado el rodaje de '20-N', una película para televisión en la que se cuenta el agónico último mes y medio del General Franco. Fernando Cayo ('El Orfanato'), es el actor que tiene la misión de encarnar al Príncipe Juan Carlos, que se tomó muy en serio el reto: "No queríamos hacer una imitación, quería crear un personaje".

"Me gustó mucho el guión porque aporta una visión completa de la situación. La película refleja tres puntos de vista: el de los conspiradores que querían que siguiera la dictadura, los partidarios de la democracia y la visión del Rey (en aquel momento Príncipe)", afirmó Cayo en una entrevista a Otr/press.

La película le ha permitido al actor que dio vida al marido de Belén Rueda en 'El Orfanato' descubrir aspectos de la Transición española que no conocía. "El personaje de Juan Carlos está cargado de dobles juegos y de tramas políticas", "ahora tengo más aprecio a la figura del Rey", añadió el actor vallisoletano.

El actor Manuel Alexandre es el encargado de dar vida a Franco

Manuel Alexandre es el encargado de dar vida al dictador Francisco Franco. El veterano actor cuenta con un extensa carrera cinematográfica, entre sus últimas películas destacan, '¿Y tu quién eres?', 'Cabeza de Perro' y 'Elsa y Fred'.

Además, completan el reparto María Bazán, quien da vida la mujer de Franco, Carmen Polo, y Voro Tarazona, quien encarna a Arias Navarro. Fernando tuvo buenas palabras para sus compañeros de rodaje: "trabajar con Manuel Alexandre es un verdadero placer, es un tipo muy entrañable. El reparto está lleno de valiosos actores, que te quedas asombrado con sus actuaciones".

'20-N' narra los últimos días de vida de Francisco Franco, dictador de España desde el fin de la Guerra Civil hasta el comienzo de la transición democrática en 1976.

La miniserie se construye a través del punto de vista de distintas personas cercanas a la figura del caudillo, la familia y el equipo médico que estuvo a su cargo. Además, la película está dirigida por Roberto Bodegas y se basa en el guión de Antonio Osetti y el escritor Lorenzo Silva. Antena 3 no ha puesto fecha de estreno todavía.

Fernando Cayo es un actor vallisoletano que tiene una extensa trayectoria en el cine, teatro y la televisión. Entre sus éxitos destacan: 'El Orfanato', 'Mataharis', 'El Penalti más largo del mundo' o 'El Lobo'. En televisión ha formado parte de 'Génesis', 'Policías', o 'El Comisario'.

Actualmente, se encuentra inmerso en la gira teatral de 'La vida es sueño' y el rodaje de la segunda temporada de 'La Señora', donde interpreta a un personaje basado en el anarquista Durruti.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba