A las 23:45 horas

“El Rey de la comedia” celebra hoy su gran final

PRIME TIME

“Informe Semanal” se centra en el último atentado de ETA

“Informe Semanal”, el programa dirigido por Alicia G. Montano, emite esta noche, a las 22:00 horas en La 1, cuatro reportajes: “Acoso a ETA”, “Las dos Rusias”, “Minas, el asesino invisible” y “A la sombra del toro”.

El programa abre con el reportaje “Acoso a ETA”. El miércoles concluía la dramática agonía de Fernando Trapero, el segundo Guardia Civil asesinado en Francia por un comando etarra.

Apenas unas horas antes de su muerte, la Gendarmería francesa capturaba a dos de sus presuntos asesinos, Asier Bengoa y Saioa Sánchez, dos de los terroristas más buscados por las policías gala y española. La semana ha estado marcada por los ecos del primer atentado mortal de ETA tras la declaración formal de ruptura de la tregua.

A continuación, “Informe Semanal” analiza los resultados electorales en Rusia y el triunfo de Putin en “Las dos Rusias”. Más del 64 por ciento de los votos de las legislativas han dado al partido Rusia Unida y a su líder, Vladimir Putin, la medida exacta de la popularidad del presidente. Él había planteado las elecciones como un plebiscito, y a pesar de las sospechas de fraudes en algunas circunscripciones, el resto de los partidos políticos han quedado prácticamente barridos de la Duma.

Las imágenes más espectaculares del MotoGP 2007 en La 1

Antes de que comience en Televisión Española el Mundial de MotoGP 2008, La 1 emite, esta noche, a las 22:45 horas, un programa especial de 60 minutos con los momentos más apasionantes que se han vivido en los 18 Grandes Premios de la temporada.

Los tres campeones del Mundo, Casey Stoner (MotoGP), Jorge Lorenzo (250cc) y Gabor Talmacsi (125cc), serán los protagonistas del especial, pero no los únicos: también recogerá la actuación de otros grandes pilotos como Valentino Rossi, Dani Pedrosa o Héctor Faubel.

“Sabrina (y sus amores)”, sabor clásico en Cuatro

Cuatro emite esta noche, a partir de las 22:15 horas, “Sabrina y sus amores”, remake de “Sabrina”, una de las obras maestras de Billy Wilder. “Sabrina (y sus amores)” es la cinta que Sydney Pollack llevó a la pantalla en 1995. En este caso, el trío protagonista está compuesto por Harrison Ford, Julia Ormond y Greg Kinnear.

Sabrina Fairchaild es la hija del chofer de una de las familias más ricas de Nueva York, los Larrabee, y está profundamente enamorada del hijo menor, David, juerguista y mujeriego, que apenas tiene relación con ella desde que eran niños. El padre de Sabrina decide mandarla a París para que estudie, se centre y se olvide de su amor infantil por el hijo de los Larrabee.

Pasan dos años y Sabrina vuelve hecha una sofisticada mujer de la que David se enamora perdidamente. Pero su amor no va a ser fácil ya que Sabrina ha llegado en el peor momento, a punto de arruinar una millonaria operación financiera que está llevando a cabo el hijo mayor de los Larrabee, Linus, y que consiste en casar a David con la hija de otro multimillonario y conseguir así la fusión de sus imperios familiares.

Linus decide entonces que Sabrina tiene que enamorarse de él y olvidarse de David, y hará todo lo posible para que así suceda. Aunque en su intento no cuenta con un imprevisto...

Antena 3 emite la película “Tornado”

Antena 3 emite esta noche, a partir de las 22:15 horas, la película alemana “Tornado”, un producción protagonizada por Matthias Koeberlin en 2006 basada en una plaga de tornados que asola una ciudad.

Un frente de aire frío combinado con una asfixiante ola de calor convierte la ciudad y sus alrededores en un peligroso foco de tornados. Un joven meteorólogo se reencuentra después de 4 años de ausencia con su antigua novia, quien mantiene desde entonces un idilio con su mejor amigo, un experto en tornados. Cuando una lluvia de granizo cae estrepitosamente sobre la ciudad las autoridades creen que se está fraguando el nacimiento de un gran tornado.

El Real Madrid visita a “Los Leones” en La Catedral

La Sexta ofrece a las 22:00 horas el partido de la 15ª jornada de Liga que disputan el Athletic de Bilbao y el actual líder de la competición, el Real Madrid, en el Estadio de San Mamés.

En este encuentro, estarán sobre el césped La Catedral, algunas de las grandes estrellas de la Liga como Robinho, Raúl, Ramos, Van Nistelrooy, Guti, Etxeberría y Del Horno, en un duelo en el que el real Madrid buscará aumentar la distancia con sus competidores y el Athletic acercarse a puestos de UEFA..

Andrés Montes será el maestro de ceremonias del encuentro, y contará con Jorge Valdano y Julio Salinas como comentaristas. A partir de las 21:00 horas los tres estarán en directo para ofrecer la previa del partido, en la que los espectadores podrán disfrutar de las estadísticas y análisis previos a este espectáculo.

Maribel Verdú lidera una huelga contra atenienses y espartanos en “Lisístrata”

El espacio “Es tu cine” de La 2 emite esta noche, a las 22:00 horas, la película “Lisístrata” escrita y dirigida por Francesc Bellmunt, basada en el cómic de Ralf König. Maribel Verdú, Juan Luis Galiardo y Javier Gurruchaga encabezan el reparto de esta película de 2002.

Atenas 411 a.C. Los hombres de Atenas y Esparta están inmersos en una guerra que parece no tener fin. Para acabar de una vez por todas con ella, la bella Lisístrata liderará a las mujeres de ambos bandos a una revuelta sin precedentes: una huelga de sexo con consecuencias durísimas para los violentos combatientes.

Ante esta situación caótica, la tropa desfallece. Sin embargo, Hepatitos, líder de la comunidad gay, conseguirá convencer a los estamentos militares de que la única forma de satisfacer las necesidades sexuales del ejército y poder así ganar la guerra de una vez por todas, es con la práctica de la “homosexualidad forzosa”.

A pesar de las reticencias iniciales, las órdenes serán acatadas por atenienses y espartanos de tal forma que acabarán, incluso, besuqueándose en el campo de batalla. Pero todo ha sido una ilusión pasajera. Cuando las mujeres descubran que sus maridos disfrutan de su sexualidad con compañeros y amigos, abandonarán la huelga para volver a casa y poner, definitivamente, las cosas en su sitio.

LATE NIGHT

“El Rey de la comedia” celebra su gran final

El concurso de humor semanal de La 1, presentado por Edu Soto y Esther Arroyo, llega esta noche, a la Gran final, a partir de las 23:45 horas. El jurado formado por José Luis López Vázquez, Verónica Forqué y Carlos Iglesias, elegirá a “El Rey de la Comedia” entre los diez finalistas.

Toni Rodríguez, camarero y monologuista; David Amaya, profesor de música y experto en chirigotas; Jesús Cañete, locutor e imitador de personajes famosos; Tomás García, estudiante de Periodismo y monologuista; José Carlos Campos, actor y mimo; Richard Fleix, actor de pantomima e imitador de sonidos; Rober Bodegas, estudiante de arquitectura de interiores y monologuista;; Manolo Doña, actor y especialista en chistes; Sebastián Álvarez, biólogo y autor de monólogos y Álex Barredo, comercial inmobiliario e imitador de Eugenio, son los diez concursantes que mostrarán una vez más sus dotes humorísticas.

“La noche temática” muestra violaciones de derechos en distintas partes del mundo

“La noche temática”, el programa de documentales de La 2 para la noche de los sábados, prepara para hoy, a las 00:00 horas, un especial para retratar las distintas violaciones de derechos humanos que siguen existiendo a lo largo del mundo. Y lo hace mediante la emisión de tres trabajos diferentes, titulados “La maldición de ser niña”, “Víctimas sin nombre” y “Es la hora de morir”.

Commando”, acción de la mano de Arnold Schwarzenegger

Mark L. Lester dirige “Commando” la película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Alyssa Milano que Cuatro emite esta noche, a partir de las 00:45 horas.

John Matrix, antiguo jefe de un comando de operaciones especiales, que en la actualidad vive tranquilamente retirado con otra identidad, se ve obligado a realizar una última misión: rescatar a su hija Jenny, de diez años, que ha sido secuestrada.

Entre Matrix y su hija hay todo un ejército de asesinos perfectamente armados a las órdenes de un dictador sudamericano en el exilio que pretende hacerse con el poder en su país. Para Matrix, esta es la misión más importante de su vida y nada ni nadie podrá interponerse en su camino. Con la ayuda de una azafata, Matrix tiene sólo unas horas para superar su más grande desafío: encontrar a Jenny antes de que la maten.

TARDE/SOBREMESA

“Vidas Anónimas” habla con un concejal esquilador de ovejas

Esta tarde, a las 18:15 horas, laSexta emite una nueva entrega de la serie documental “Vidas Anónimas” con tres nuevos casos de gente corriente con mucho que contar, entre otros, un concejal de Yátova (Valencia) que es un excelente esquilador de ovejas. Un capitalista taurino y un coordinador del cuerpo de Protección Civil son otros de los protagonistas del programa de hoy.

Ángel Martín viaja a Dublín con “Planeta Finito”

Ángel Martín y la ciudad de Dublín son los protagonistas del nuevo “Planeta Finito” que laSexta emite esta tarde, a las 19:30 horas.

El presentador de“Se lo que hicisteis…” viaja hasta la capital de Irlanda para hacer de guía y mostrar de una manera diferente la cultura y las costumbres de esta ciudad conocida por su paisaje, sus literatos, músicos, la cerveza y el whisky.

Cuatro asiste a “El milagro de P. Tinto”

Cuatro ofrece esta tarde, a partir de las 18:30 horas, la comedia española “El milagro de P. Tinto”, dirigida por los hermanos Fesser protagonizada por el fallecido Luis Ciges.

En su infancia, P. Tinto tiene el sueño de tener una abundante descendencia. Quince años después su matrimonio con Olivia forma un hogar aislado en un valle por el que pasa cada 15 años el expreso Pendular del Norte. Cincuenta años más tarde aparecen dos marcianos a los que se les ha averiado el ovni y el matrimonio les trata como a sus hijos. A la vez aparece Usillos, un chapuzas que sueña con cazar marcianos.

MAÑANA

La Sexta emite el “Teletón” de México

Entre las 9.00 horas y las 12.00 horas, laSexta emite la gala solidaria Teletón 2007, que tiene el objetivo de recaudar fondos para niños con discapacidad. El Teletón se ha emitido con éxito en México, donde es un evento consolidado, durante los últimos 11 años.

laSexta hará una conexión de tres horas con la gala, que durará un total de 27. Desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Alberto Peláez, corresponsal en España de Televisa, productora del espacio, Miguel Ángel Tobías y Curro Castillo serán los conductores de la gala. El 30% de los fondos recaudados en el telemaratón y en la campaña de cuestación se donarán a fundaciones españolas. El 70% restante a organizaciones mexicanas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats