El zapping de la crítica

“El programa del Rey en La 1 fue un publirreportaje de Juan Carlos y familia, con momentos pintorescos”

"El programa del Rey en La 1 fue un publirreportaje de Juan Carlos y familia, con momentos pintorescos"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘AUDIENCIA ABIERTA’, EL NUEVO PROGRAMA DEL REY EN LA 1

“Dicen que TVE, la televisión pública española, no admite publicidad. Pero es mentira: el sábado estrenaron ”Audiencia abierta“, el primero de una serie de publirreportajes sobre las actividades de la monarquía financiados, como la propia monarquía, por todos los españoles. Un espacio promocional que consiste en mostrar, durante media hora y de diferentes maneras, lo listos, trabajadores, útiles, campechanos y profesionales que son Juan Carlos y familia. Y por tanto, lo imprescindible que es la monarquía, lo barata que resulta y lo huérfanos que estaríamos sin jefe del Estado. El puñetero NODO, pero en color.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“Dos momentos cabe resaltar de forma especial. Uno, pintoresco, cuando en el apartado Otras monarquíashablan de la inglesa y nos dicen: «Es la más cara de Europa. Cifra oficial: 40 millones de euros. Según los activistas de Republic, el gasto alcanza los 200 millones». ¡Ah! Reconforta conocer al menos las tremendas cifras de Isabel II, dado lo poco que sabemos de la monarquía de aquí. Otro momento, más meditable, es cuando el Reyevoca su entrada en las Cortes de la democracia:«Fue impresionante. La sensación que tuve fue que allí estaban las dos Españas, y que era una España reconciliada». Hermosa sensación. Lástima que 35 años después las dos Españas sigan, y que la reconciliación todavía no se haya producido.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL DESFILE MILITAR MÁS AUSTERO Y EL APAGÓN DE LA ROJA EN TV

“El desfile militar más austero de esta España a dieta coincidió con el partido de La Roja en Bielorrusia, que en una situación sin precedentes no sería televisado. En España todo vuelve, hasta la tuberculosis y los niños con tarteras, así que nos pegamos al transistor. Pero los locutores se quedaron en los hoteles de Minsk para ver el partido por la tele local, que emitía el encuentro en abierto. Los intermediarios de derechos del fútbol exigieron a las emisoras españolas un dinero escandaloso.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

TEME A LOS VIVOS (Y A LOS FANS) DE ‘THE WALKING DEAD’

“Pues bien, llegó el momento. Esta misma noche llega a Fox, prácticamente a tiempo que a AMC en EE.UU., la tercera temporada de 'The Walking Dead'. Y lo hace con un episodio que no creo que nadie tache de lento, de poco violento o de escaso de zombies. Porque hay caminantes para aburrir. Y tiros. Y cuchilladas. Y de todo. De hecho, el comienzo es una larga escena sin diálogo, en la que se nos muestra hasta qué punto el clan de Rick Grimes se ha deshumanizado, qué nivel de belicosidad ha tenido que abrazar para poder afrontar el nuevo panorama de civilización cero y zombificación rampante. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Que las series están en una época dorada es algo que llevamos diciendo desde hace tiempo. Y las editoriales en España lo saben y cada vez se animan más a explorar sus entresijos, con traducciones de obras que ya son referencia o con publicaciones originales. Es el caso deErrata Naturae, un proyecto editorial pequeño muy enfocado a la cultura y el conocimiento, que tras una serie de libros sobre series cumbre como Los Soprano o The Wire, vuelve a la carga con un análisis de The Walking Dead. La tercera temporada de la serie de zombis (y humanos) se estrena hoy, 15 de octubre, en España en FoxTv (22.20) con apenas 24 horas de diferencia respecto a EE UU.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

HAZAÑA Y TORPEZA EN EL SALTO ESTRATOSFÉRICO EN TELEDEPORTE

“La torpeza de Teledeporte en la retransmisión del salto de Baugmgartner radicó en que pese a disponer en primicia de los derechos no se les ocurrió contratar a un traductor simultáneo profesional que explicara a la amplia audiencia (más de 4 millones de espectadores) los comentarios que le hacían desde la base de Rosell, en Nuevo México. Era un acontecimiento extraordinario y el presentador invitó a tres expertos: un astrónomo, un médico y un deportista especializado en parapente, que analizaban con mayor o menor fortuna lo que veíamos. El presentador, naturalmente autosatisfecho de lo que estaban haciendo, aludía con frecuencia al responsable de coordinar el suceso pero lo que en ningún momento se tradujo eran las indicaciones que hacía al recordman austríaco. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

INDIGNACIÓN CON ‘SALVADOS’ JUGANDO A BANQUEROS

“La indignación brotaba al contemplar el programa Salvados (La Sexta, 2.846.000 espectadores) sobre la gestión y los consejos de administración de las Cajas de Ahorro: no sólo han creado unos enormes agujeros contables que pagará, pagamos, la ciudadanía sino que, además, no se han cortado ni un pelo en permitirse con el dinero ajeno los caprichos más impresentables tan típicos de los nuevos ricos, por mas que habría hablar de los nuevos estafadores. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA SEGUNDA TEMORADA DE ‘HOMELAND’ EN FOX

“La segunda temporada de la serie Homeland (cadena de pago Fox), por su parte, resulta tan extraordinaria como la primera, sino mejor. Un alarde de buen hacer interpretativo y unos guiones brillantes. Si hubiera que definirla con dos palabras serían ambigüedad e hipocresía, porque ambigüo es el protagonista Nicholas Brody (magníficamente interpretado por Damian Lewis), un marine reconvertido al terrorismo de Al-Qaeda, e hipócrita es un Gobierno estadounidense que en base a conceptos como patria y seguridad nacional encubre intereses electoralistas y estímulos a la ya muy poderosa industria armamentística. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

ANTENA 3 APROVECHÓ EL TIRÓN DE ‘LO IMPOSIBLE’ CON ‘TSUNAMI’

“Volviendo al caos… No es la primera vez que una cadena se aprovecha del tirón mediático conseguido por un ”megaestreno catastrófico“ en una sala de cine. Con el Titanic empezaron a sumergir historias de larga duración como la protagonizada por Catherine Zeta Jones y también consiguieron buenos datos. Muchos telespectadores se preguntaban ¿por qué ir al cine si ya tengo gratis esta historia por la tele?”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

ANA ROSA Y GRISO, DISPUTA POR UN TESTIMONIO EN DIRECTO

“Pero, esta pelea por al público matinal a veces llega a sonrojar al espectador, cuando, en busca de la declaración en exclusiva, la televisión se olvida de la propia víctima. Y, entonces, parece que sólo se piensa en el audímetro. Así sucedió, hace unos días, cuando se intentó entrevistar a Mihaela, prima del menor fallecido en Vicálvaro. En las imágenes (vídeo comparando la emisión de las dos cadenas, aquí), se puede ver como el periodista de Ana Rosa Quintana intenta retener, sin mucho éxito, a la entrevistada que ya tenía puesto elpinganillo para escuchar las preguntas desde el plató de Telecinco.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

ENTREVISTA A JAIR DOMÍNGUEZ (‘BESTIARI’) EN ‘EL GRAN DEBATE’

“Han entrevistado en El gran debate (T-5) a Jair Domínguez. ¡Ah! Nunca una cadena del gran telehipódromo estatal había dedicado atención tan superlativa a canal tan pequeñito (El 33) ni a programa tan humilde (Bestiari il•lustrat). O sea, que la tele sigue magnificando lo que ella misma produce, canibalizando todo lo que sea detonante y provocador. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

COMIENZA EL CULTO AL CHONISMO EN ‘GANDÍA SHORE’

“Lo de Gandía Shore fue… ¿Habéis visto alguna vez un documental sobre un psiquiátrico de máxima seguridad? Pues peor. Veréis, yo, que he recorrido el mundo entero, de Mataluenga a Villanueva de la Sierra, que he conocido todas las culturas, que he estudiado el tiempo y el espacio, nunca vi nada como lo de anoche. Bueno, una vez un malasio borracho con una anguila eléctrica en la mano que… Pero no, nada que ver. Voy a intentar, pobre de mi, resumiros lo que pudimos ver en los dos episodios emitidos (uno hoy y otro mañana) de ‘Gandía Shore’.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats