Audiencias martes Richard Gere y el R.Madrid se reparten el último prime time de agosto

"El Dr. T y las mujeres" y el Trofeo Santiago Bernabéu se imponen a la contraprogramada "Mensajero del futuro"

Telecinco y Antena 3 lideran ayer el prime time con un registro similar para sus respectivas ofertas. En la cadena de Fuencarral, la película protagonizada por Richard Gere, “El Dr. T y las mujeres”, obtiene 3.539.000 espectadores (segundo espacio del ranking diario) con el 27.6% de share (hasta 10.4 puntos más de lo que obtuvo el pasado martes el filme de Van Damme, “Enemigo de mi enemigo”).

En la cadena de San Sebastián de los Reyes, el encuentro de fútbol entre el Real Madrid y el Pumas de México, correspondiente al Trofeo Santiago Bernabéu, se convierte en lo más visto del día y segunda emisión del mes de agosto con 3.664.000 seguidores y el 26.9% de cuota (hasta 9.1 puntos más que la serie “Sin rastro” en esta misma franja la semana pasada).

Ambos espacios dominan el prime time y, debido a su diferente duración, la película norteamericana gana en cuota de pantalla pero el partido lo hace en espectadores.

Por su parte, TVE-1 no consigue su objetivo después de contraprogramar y cae ante las privadas. La cadena pública, que levantó la gala “Geniales” dedicada a Arturo Fernández por una película de Kevin Costner, buscando una mejora de su prime time para intentar liderar agosto, es la tercera opción de la noche con “Mensajero del futuro”, seguida por un 18.8% del público y 1.972.000 espectadores (dos décimas menos que la final de la Supercopa entre el Valencia y el Zaragoza el martes pasado).

Alicia Senovilla mantiene el liderazgo de la madrugada

En la franja del late night, el talk show que presenta Alicia Senovilla en Antena 3, “La hora de la verdad” (25.9% y 2.083.000), adelantó ayer en media hora su horario habitual con motivo del fútbol y la supresión de la habitual serie “Sin rastro”.

En su primera hora de emisión, fue la segunda opción de su franja por detrás de la película de Richard Gere (27.6%) en Telecinco pero, tras ésta, el programa de Boomerang se hace con el liderazgo por delante del late show de Jordi González, “TNT” (24% y 1.040.000). Con respecto a la semana pasada, Senovilla cede 4.1 puntos y González gana 1.1 puntos.

Ambos espacios se imponen a la oferta de TVE-1, la película “Mensajero del futuro” (18.8% y 1.972.000) que se prolongó hasta las 01:45 horas.

Jornada muy igualada entre las cadenas

Ayer se vivió una de las jornadas más igualadas del verano entre las tres cadenas nacionales. Antena 3 sube al primer puesto con un 21.5% de share (1.5 puntos más que el martes pasado), seguida de TVE-1, que baja al segundo con un 21.4% de cuota (0.1 puntos más) y Telecinco con un 21.3% (4.4 puntos más).

La Forta pierde el tercer puesto conseguido la semana pasada y anota un 18.4% de share (0.8 puntos más). A continuación se sitúan Otras con un 8.9% de cuota (0.3 puntos más), La 2 con un 6.4% (hasta 8.7 puntos menos debido al final de los Juegos) y Canal Plus con un 2% (medio punto más).

Empate técnico entre “A tu lado” y “A la carta”

En la franja de tarde, los dos magacines de las privadas obtienen un registro muy similar. En Telecinco, “A tu lado” anota un 18.3% y 1.478.000 mientras que en Antena 3, “A la carta” cosecha un 18% y 1.458.000. La diferencia entre ambos es que el programa de Agustín Bravo mejora en 5.4 puntos el registro de su predecesor, “La sopa boba” (12.6% y 1.376.000), y el de Carmen Baños lo empeora en 6.4 puntos, “Aquí hay tomate” (24.7% y quinto del ranking diario con 2.744.000).

En TVE-1, los culebrones siguen reportando buenos réditos: “Rebeca” (24.8% y noveno espacio más visto con 2.387.000) y “Prisionera” (22.2% y 1.547.000). En el último tramo de la tarde, “El diario de verano” (24.9% y 1.707.000) es líder con el tema “El chat nos unió ¿para siempre?”. El talk show que presenta Yolanda Vázquez aventaja en 2.8 puntos al concurso “Allá tú” (22.1% y 1.453.000) en Telecinco y al veterano “Gente” (22.1% y 1.626.000) en TVE-1. Por su parte, el espacio que abre el prime time de Telecinco, “Pecado original”, anota un 18.9% y 2.070.000 seguidores.

“Por la mañana”, más fuerte que sus rivales

TVE-1 mantienen el liderazgo de la franja de 10 a 14 horas con la reposición de la telenovela “La verdad de Laura” (24.7% y 637.000), de 10 a 11:45 horas y con el magacín de Inés Ballester, “Por la mañana” (20.9% y 851.000). En cuanto a las privadas, el programa de Cristina Tárrega en Antena 3, “Mirando al mar” (14.8% y 474.000) pierde ayer la partida frente al de Carolina Ferre en Telecinco, “Día a día verano” (18.3% y 801.000).

A partir de las 13.30 horas en Antena 3, “El príncipe de Bel Air” (17.3% y 1.049.000) repite por encima del 17% de cuota. Después, la audiencia se mantiene fiel a su cita con “Los Simpson”, que anotan un 27.8% (décimo del ránking con 2.334.000) en el primer episodio, y un 28.8% (tercer espacio más visto del día con 3.180.000) en el segundo. Por su parte, “Corazón de verano” (22.7%) es séptimo en el ránking con 2.608.000.

Ránking de informativos

Mediodía:

- Antena 3 Noticias 1: 23.5% y 2.794.000 (cuarto en el ránking)

- Telediario 1: 22.5% y 2.673.000 (sexto en el ránking)

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 16.7% y 1.936.000

Noche:

- Telediario 2: 24.2% y 2.396.000

- Antena 3 Noticias 2: 23.6% y 2.156.000

- Informativos Tele 5 20.30 horas: 19.9% y 1.594.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Antena 3 ganará agosto

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba