Rodaje para 2012

Ricky Gervais asciende a los cielos en su nuevo proyecto para TV

Ricky Gervais asciende a los cielos en su nuevo proyecto para TV

Meses después de su controvertida presentación de la ceremonia de los Globos de Oro, el cómico inglés Ricky Gervais prepara su retorno a la pequeña pantalla. El creador de The Office y Extras ha unido fuerzas con el que fuera productor ejecutivo de Dexter, Clyde Phillips, para desarrollar una nueva serie, según adelanta Entertainment Weekly.

El proyecto, titulado Afterlife, parte de la premisa de un ateo que muere y sube al cielo. Actualmente, se está escribiendo el episodio piloto con intención de filmarlo a comienzos de 2012. Aún no hay ningún estudio para el proyecto, aunque se espera conseguir acuerdos en breve. Lo que parece seguro es que, esta vez, Gervais solamente aparecerá en un pequeño cameo.

Un argumento peliagudo muy del estilo del cómico

La trama de este nuevo show guarda relación, al menos en términos narrativos con el film Increíble pero falso (2009), escrito y dirigido a cuatro manos por el propio Gervais y Matthew Robinson. En ella, se nos presenta una sociedad en la que nadie ha contemplado la posibilidad de contar una mentira hasta que un guionista a punto de ser despedido decide inventarse una historia sobre Dios y el cielo que se convierte en un éxito.

No fue esta la primera vez que Gervais ha hecho de la religión el blanco de sus chistes. En sus shows y monólogos teatrales, ha abundado en temas como la biblia, el nazismo o la política desde su perspectiva políticamente incorrecta.

Regreso a la televisión americana de Gervais tras los Globos de Oro

El proyecto, a su vez, supondrá el regreso a la televisión estadounidense del cómico, cuya última intervención como presentador de los Globos de Oro levantó ampollas y encandiló al público a partes iguales.

El propio Gervais aseguró que, debido al éxito obtenido, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organizadora del evento, le había ofrecido repetir como maestro de ceremonias en 2012, como ya informó Vertele.com.

No fue este el único rumor que colocaba de nuevo a Gervais en la pequeña pantalla de nuevo. Su nombre sonó para sustituir a Steve Carell una vez este hizo efectiva su marcha de The Office. El ser el creador y protagonista de la serie original le convirtió en una de las opciones preferidas. Hasta apareció a modo de cameo en dos episodios de la séptima temporada. Finalmente, el elegido para suceder a Carell fue James Spader, como recogió Europa Press.

Etiquetas
stats