Tras su polémica conducción de la gala de 2010

Ricky Gervais amenaza con montar su propia retransmisión de los Globos de Oro

Ricky Gervais amenaza con montar su propia retransmisión de los Globos de Oro

La entrega de los Globos de Oro de 2010 pasaran a la historia como una de las más polémicas, no tanto por la lista de nominados y vencedores de las estatuillas como por la corrosiva conducción del cómico inglés Ricky Gervais. Sus bromas no fueron bien recibidas por los propios organizadores, y aunque no hay presentador confirmado para la próxima gala que se celebrará a comienzos de 2012, las opciones de tener a Gervais como maestro de ceremonias parecen remotas. O lo parecían hasta ahora.

Gervais ha vuelto a saltar a la palestra para anunciar sus intenciones de realizar una retransmisión en directo y a través de internet de los próximos Globos de Oro. Así lo ha manifestado en su blog: “He tenido una de mis grandes ideas. ¿Qué os parece esto. Un podcast en vivo de 3 horas durante los Globos de Oro”.

Chris Rock, Jon Stewart o Larry David le acompañarán en su empresa

Para esta arriesgada propuesta, no estaría solo; el creador de The Office y Extras contaría con la ayuda de otros cómicos y presentadores conocidos por su acidez: Louis CK, Chris Rock, Karl Pilkington, Jon Stewart y Larry David serían, entre otros, algunos de sus compañeros comentaristas.

Se trataría por tanto de reunir a algunos de los últimos presentadores de galas cinematográficas que no han destacado por satisfacer especialmente a los miembros de la industria. Sin ir más lejos, en 2005, Chris Rock, creador de la serie Todo el mundo odia a Chris y conocido por su humor agresivo, fue el conductor de la 77ª Edicion de la Ceremonia de los Oscars. Algunas de sus bromas fueron reprendidas por actores como Sean Penn, y los miembros de la Academia acabaron descontentos con su papel.

Precisamente Stewart, presentador de The Daily Show, sustituyó al año siguiente a Rock, y repitió su papel en 2008. Si bien su última aparición en los Oscars fue recibida de forma más positiva, su primera intervención como conductor de la gala fue recibida con duras críticas.

Gervais quiere un show sin censura y sin reglas

Ante todo, Gervais busca ofrecer su particular show, con libertad e independencia de la Asociación de la Prensa Extranjera, organizadora de los premios, para poder decir todo cuanto le apetezca: “La gente en sus casa podría tener la tele puesta con el sonido apagado y escuchándonos a nosotros en la red diciendo las cosas por las que ningún otro presentador podría salir indemne. Y nadie podría decirnos una mierda”.

De la misma manera, afirma tajante que lo hará por puro placer y sin pensar en posibles patrocinios o acuerdos con emisoras o canales de comunicación: “sin dinero. Sin sponsors. Sin reglas. Joder, no puedo esperar”.

Podría testearse con una retransmisión paralela de los Emmy

Para finalizar, Gervais apunta a un posible entrenamiento para su cobertura de los Globos de Oro con una anterior en la que se encargaría de comentar los inminentes Premios Emmy. “Os lo haré saber”, se despide el actor y guionista británico.

Declinó la idea de presentar por tercera vez la gala: “no podría hacerlo mejor”

Estas nuevas palabras de Gervais contrastan con su negativa a volver a ser el presentador “oficial” de los Globos de Oro. Así lo dejó claro poco después de la última ceremonia, de lo que informó Vertele.com.

“No creo que debiera”, escribió en su blog oficial. “No sé qué podría hacer mejor. La audiencia subió de nuevo y los organizadores me han pedido que considere hacerlo un tercer año”, añadió Gervais, que ha ejercido de maestro de ceremonias los últimos dos años.

“Realmente creo que no podría conseguirles más atención en los medios, eso seguro”, manifestó.

Gervais no tuvo contemplaciones a la hora de ridiculizar abiertamente a distintos actores e incluso a la propia organización, al tocar abiertamente el escándalo de los posibles sobornos a miembros de la HFPA. También fueron blanco de sus bromas Charlie Sheen, Cher, Hugh Hefner, Bruce Willis, al que presentó como “padre de Ashton Kutcher” o los cienciólogos John Travolta o Tom Cruise.

La audiencia de la gala subió ligeramente respecto al año anterior

La audiencia de la gala, con 16,99 millones de espectadores en EE.UU., subió ligeramente con respecto a la del año anterior, cuando promedió 16,98 millones.

“Ya me conocen. Dos temporadas es suficiente”, comentó Gervais, en alusión al tiempo que interpretó a David Brent en la versión británica de la serie The Office.

A mediados de enero Gervais admitió a los medios que, aunque la HFPA se lo pidiera de nuevo, no volvería a ostentar ese cargo.

“No importa realmente (si me lo piden) porque no lo voy a volver a hacer. Ya dije que no lo iba a hacer por segunda vez, pero creo que dos veces es suficiente”, manifestó el británico.

Etiquetas
stats