La historia del virus desde 1989

Ridley Scott prepara una serie sobre el ébola con ¿Jodie Foster?

Ridley Scott prepara una serie sobre el ébola con ¿Jodie Foster?

El director y productor de cine Ridley Scott ('Blade Runner', 'Gladiator') está preparando una miniserie sobre el ébola aprovechando el pánico sobre el actual brote del virus dentro y fuera del continente africano. La ficción se desarrollaría para Fox TV y estaría basada en el best seller'The Hot Zone',según publica en exclusiva The Hollywood Reporter.

El cineasta se ha asociado con la productora Lynda Obst para desarrollar dicho proyecto en formato “limited series”, tipo 'True Detective'.

¿Jodie Foster de protagonista?

Según informa el citado portal digital la ficción sobre el ébola se desarrollaría para Fox TV Studios y estaría basada en el best seller de no ficción 'The Hot Zone', escrito por Richard Preston en el que habla sobre titulado 'The Hot Zone' y publicado en 1994 sobre el mortal virus, su rápida expansión y su terrible voracidad.

Lynda Obst y Scott pensaron originariamente adaptar la novela al cine para la 20th Century Foxcon Jodie Foster como protagonista. Sin embargo, esa película nunca se llevó a cabo.

Un recorrido sobre la enfermedad desde 1989

El voraz brote que desde hace unos meses es de interés internacional ha reavivado el interés de Scott y Obst por ficcionar el suceso. “Creo que es la velocidad con la que mata lo que hace tan aterradora a esta enfermedad” dice Obst a The Hollywood Reporter. “La gente creía que se quedaría en algún lugar remoto del mundo. Pero eso es una fantasía en el mundo actual. El mundo moderno nos convierte a todos en una gran familia interconectada”.

Scott dirigiría al menos el piloto y actuaría de productor ejecutivo junto a Lynda Obst, David Zucker and James Hart. La miniserie abarcaría la historia de la enfermedad desde 1989 cuando una instalación con primates en Virginia tuvo que decretarse en cuarentena tras el brote de una cepa de ébola.

Etiquetas
stats