Así fue la entrega del talent culinario

Rifirrafe entre Jordi Cruz y uno de los favoritos de MasterChef

Rifirrafe entre Jordi Cruz y uno de los favoritos de MasterChef

La entrega de anoche de 'MasterChef' tuvo un momento tenso entre uno de sus jueces, Jordi Cruz, y uno de los grandes favoritos del programa, Carlos.

Después de que Kevin presentara su plato al jurado -pimientos del piquillo rellenos con mousse de espárragos-, Jordi Cruz se dirigió a Carlos, que ya estaba en la parte superior salvado, para preguntarle: “¿Carlos, a ti te ha parecido buena idea lo del crujiente?”.

Jordi Cruz: “¿Por qué criticas algo que no sabes hacer?”

Carlos se pensó brevemente su réplica: “Bueno, yo lo hubiese hecho de otra forma”, y Cruz insistió: “¿Cómo?”. El concursante, con una sonrisa en la boca, dijo: “Un huevito, harina, y luego zumito”. El juez volvió a intervenir: “Si él tenía pensado hacer un entel, que es sin huevo, solo lleva zumo, una parte húmeda, un azúcar, una harina y poco más...”.

Cedió la palabra a Carlos, que le explicó: “Yo es que eso no lo sé hacer. Entonces yo hubiese hecho lo que sé hacer, una pasta fresca frita...”, momento en el que fue interrumpido por Jordi Cruz, que le dijo: “Te lo pregunto de otra forma, ¿por qué criticas algo que no sabes hacer?”.

Carlos: “¡Pero qué tontería, vamos! No ha sido una crítica”

Carlos, que había iniciado toda la conversación por responder a la primera pregunta de Cruz, fue muy espontáneo: “¡Pero qué tontería, vamos! A parte de que no ha sido una crítica, simplemente he opinado sobre una elaboración. Simplemente”.

El juez tomó nuevamente la palabra: “A mí me genera respeto alguien que deja una profesión para hacer la que a mí me gusta, la cocina. Me genera un respeto que solo valoraré cuando lo pruebo, no cuando lo veo a 10 metros”. Carlos no volvió a intervenir, prefiriendo quedarse callado.

“Me ha dicho el chef que estaba criticando, no sé qué... ¡Eso es mentira!”

Posteriormente, el programa emitió el fragmento de “confesionario” de Carlos con las cámaras de MasterChef al respecto, en el que decía: “Yo no me he reído en ningún momento, ni he criticado el plato ni nada. Simplemente he opinado con mis colegas. Y luego me ha dicho el chef que estaba criticando, no sé qué... ¡Eso es mentira! Ha sido un comentario cariñoso y ya está”.

En la pasarela de los salvados, Antonio le preguntó luego a Carlos: “¿Te has rallado por lo de antes?”, a lo que el concursante contestó negando con la cabeza.

Finalmente, el plato de Kevin enamoró al jurado, que le alabó

Después de haber formado parte de la peor pareja de la primera prueba de la noche junto a Pablo, lo que les valió su paso directo a la prueba de eliminación, Kevin rectificó su actitud en la misma y su plato enamoró al jurado.

Fue precisamente Jordi Cruz el que más alabó su creación, y le animó a seguir esa senda: “Con poco de mimo y cariño sacarás lo que tienes dentro, que es un buen cocinero”.

Víctor, el eliminado de la noche

El jurado decidió que Víctor no debía seguir cocinando en 'MasterChef' por no cumplir el nivel de exigencia marcado. El malagueño cometió muchos errores y reconoce que su eliminación fue justa, como recoge la web de TVE.

“Víctor has hecho justamente lo que no queríamos que hicieses. En tu plato no hay cocina, sólo has colocado los ingredientes”, valoraron los chefs.

Empresario y ex jugador de póker, Víctor reconoce que tiene un espíritu competitivo muy fuerte pero MasterChef es más duro de lo que pensaba. “He sufrido más de lo que imaginaba, pero he ganado en todos los aspectos. Si hay repesca daré todo por entrar de nuevo”, afirmó.

Su marcha ha dejado un gran vacío entre sus compañeros, ya que Víctor era uno de los aspirantes más queridos. Fidel echará de menos sus ronquidos; Antonio, el pique que tenían con temas de fútbol; y Carlos pierde un aliado y amigo.

Etiquetas
stats