El zapping de la crítica

'Rising star': pros y contras del ¿sucesor de 'La Voz'? que ha comprado Antena 3

'Rising star': pros y contras del ¿sucesor de 'La Voz'? que ha comprado Antena 3

Los críticos hablan hoy de...

‘Rising Star’, ¿la revolución tras ‘La Voz’ o el gran fiasco televisivo internacional?

“Este fin de semana, el esperado Rising Star ha llegado a la televisión americana de la mano de ABC. Se estrenaba con muchas expectativas, sin embargo, el alunizaje del formato en la televisión norteamericana ha sido tibio, como en el resto de países en los que se ha ido lanzando este talent show. ¿Qué ha pasado con el se perfilaba como el gran formato de la temporada a nivel internacional?”

Borja Terán, blog ‘Telediaria’ (lainformacion.com) – Crítica completa

Todo va bien’, mucho y galopante

“En definitiva, un programa que comienza su rodaje con una discreta audiencia y que busca conectar con el segmento juvenil de una audiencia que se le resiste a la cadena. Es pronto para saber si han acertado o no. En todo caso cumple con el hipotético concepto que se tiene de la juventud: mucho y breve y mucho y galopante.”

Ángel S. Harguindey (El País) - Crítica completa

Pepe, de MasterChef, es acosado por un grupo de señoras

“Estaban las mujeres on fire, algunas con sombreros de paja, que aquello parecía las señoras del maíz, versión para adultos. Pero ojo, porque las señoras, entre las que había monjas de blanco nuclear, se transformaron en langostas en cuanto aparecieron los dulces. Qué manera de comer. Eran como lijadoras radiales mordiendo la madera. De hecho, me pareció ver a una royendo uno de los soportes… Lorena y Cristóbal fueron los afortunados que regresaron a MasterChef, con lo que a Emil se le hizo una hernia del tamaño de un pozo.”

Reality Blog Show (20 Minutos) – Crítica completa

Lo que debería hacer TVE: no está todo perdido

“Lo lógico es que TVE fuese también la locomotora de la ficción televisiva española, apostando por formatos nuevos y frescos (que además pueden ser baratos), que cuidase al máximo la calidad de sus servicios informativos y que, de vez en cuando, pudiésemos decir que ”ese programa cultural que ve tan poca gente es bueno y necesario“. Que TVE sea la casa de 'Isabel' o que ofrezca 'Mister Selfridge' indica que no todo está perdido. Pero que algo como 'El Pueblo Más Divertido de España' haya pasado todas las cribas y finalmente se haya emitido demuestra que la crisis de la corporación pública no es sólo económica. Ahí dentro alguien no es consciente de qué tipo de televisión está dirigidiendo. El problema, SU problema, es que los espectadores sí. Que sigan apoyando 'Cuéntame' o 'Masterchef', pero no a Mariló y sus sandeces indica que no son tan tontos como algunos creen.”

Alberto Rey (El Mundo.es) – Crítica completa

Un actor abandona la serie «True Blood» tras negarse a interpretar a un homosexual

“En el arranque de su séptima y última temporada, se ha sabido que uno de los actores de «True Blood» abandonó de forma abrupta la serie de Alan Ball debido a la «dirección artística que había tomado su personaje». Sin tantos rodeos semánticos, Luke Grimes se fue en diciembre porque a su James los guionistas le habían preparado un romance con Lafayette (Nelsan Ellis), algo con lo que el intérprete se sentía incómodo.”

Hoy Cinema (Abc.es) – Crítica completa

Las series favoritas para 'maratonear'

“En cuanto a las series favoritas para maratonear, el estudio llevado a cabo en primavera y publicado ayer, muestra una clara predilección por Breaking Bad como serie favorita para ver varios episodios seguidos. La serie protagonizada por Bryan Cranston también había sido la más elegida cuando la misma empresa hizo este estudio en otoño, donde señalaban que se había notado un mayor consumo de la serie en las semanas previas a la emisión del final definitivo, gente que intentaba ponerse al día antes de que llegara la despedida de la serie. Pero parece que, aun después de que se haya cerrado la historia creada por Vince Gilligan, Breaking Bad sigue atrapando a los adictos a los maratones seriéfilos.”

Natalia Marcos 'Quinta Temporada' (El País.com) - Crítica completa

“En inglés ya se ha acuñado un término, «binge-watching», para describir los «atracones» que se dan cada vez más espectadores a la hora de ver series. La definición exacta difiere un poco, pero hay cierto consenso en considerar que como mínimo hay que ver tres capítulos de la misma serie del tirón. La empresa TiVo, muy implantada en Estados Unidos (en España funciona con ONO) y pionera en grabar los programas de televisión en disco duro, ha analizado los hábitos de más de 15.000 espectadores y ha descubierton las producciones con las que sus clientes no pueden parar después de ver el primer episodio.”

Hoy Cinema (Abc.es) – Crítica completa

“Masterchef”: ¿más cerca de un reality de Mediaset?

“También se dejó notar la vena rosa, algo que hasta ahora habían obviado, cuando dejaron en el montaje final el comentario de una señora que le preguntó delante de cámara a Jordi Cruz si era el novio de la presentadora. Por no hablar de que los guionistas potencian hasta la extenuación la prepotencia de Emil, que se sabe muy superior a sus compañeros y que, según las elecciones del programa, parece que no deja de decirlo al objetivo.

La pregunta final es: ¿Está TVE tan necesitada de audiencia que necesita echar carne para que el programa no pierda su hegemonía o era solo cuestión de tiempo, pues la esencia de este tipo de programas es, precisamente, el enfrentamiento por cuestiones personales? ¿Debe la televisión pública emitir este tipo de formatos?“

Ocio X Ocio - Crítica completa

A Revilla le cae bien Frank Cuesta

“A Revilla le cae bien Frank de la Jungla, le entretienen sus programas con culebras y arañas venenosas, y pese a conocerle solo ”ligeramente“ monta una campaña para ayudar a su mujer. Y de paso para dinamizar su Facebook. ¿Y el resto de presos? Esos son familia de charcuteros, taxistas, peluqueras y funcionarios. Es decir, no salen nunca en televisión. Es decir, no existen. Y no tienen derecho a que José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, ”se interese por lo ocurrido“ en su caso. De verdad, este país es un manicomio.”

Javier Pérez de Albéniz (El Mundo.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats