Iker Casillas, al frente de la iniciativa

¿Qué hacen “detenidos” Risto, Chicote, Dani Mateo, Pedroche o El hombre de Negro?

¿Qué hacen "detenidos" Risto, Chicote, Dani Mateo, Pedroche o El hombre de Negro?

La cuenta de Twitter de la Policía ha vuelto a convertirse en el centro de los comentarios en la red social. Aunque sus seguidores están acostumbrados a sus “curiosos” mensajes en los que utilizan expresiones de moda como el “Ola k ase”, ahora parece haberse puesto de acuerdo con famosos, que han sido “detenidos” y “fichados”.

Tras horas de especulación, la verdadera causa ha salido a la luz. La nadadora Mireia Belmonte, Risto Mejide, Dani Mateo, Alberto Chicote, Cristina Pedroche, el Hombre de Negro, Eduardo Casanova o David Castillo han sido algunos de los elegidos para la campaña “Todos contra el acoso escolar, ¡ni una víctima más!”.

La iniciativa empezó como algo misterioso, pero finalmente se ha terminado desvelando en la red, a través de publicaciones como la del portero del Real Madrid Iker Casillas, que lo compartió en su cuenta de Instagram. En Twitter, la Policía anunció que el futbolista está “al frente de esta acción”.

Risto Mejide, el primero en “dar la cara”

El primero en “dar la cara”, y nunca mejor dicho, fue el publicista, cuando a las 21:48 horas la cuenta de la Policía colgaba este tuit: “AVANCE: Importante acción de la Policía Nacional en marcha. Adelantamos que @ristomejide está implicado (Ampliaremos)”.

De ahí en adelante, y aproximadamente cada 50 minutos, la Policía fue “informando” a través de su cuenta de otros famosos que habían caído en esta supuesta operación, acompañando además cada uno de sus tuits de una foto con la ficha policial de los “detenidos”.

Famosos han sido “detenidos” y “fichados” por la Policía

Alberto Chicote, El Hombre de negro, Dani Mateo, Cristina Pedroche y Mireia Belmonte, esta última a las 00:43 horas de la noche, fueron los otros rostros “detenidos” en esta operación de los que la Policía informó este lunes 2 de diciembre con mensajes que además lanzaban un guiño a sus protagonistas: “El cocinero de ”Pesadilla“ a Chicote, ”veremos si es tan fuerte“ al Hombre de negro, o ”batirá récords“ a Mireia Belmonte.

Este martes 3 de diciembre, cerca de las 10, la misma cuenta sumaba, entre otros, a Eduardo Casanova y a David Castillo, los actores de Aída: “En marcha una acción de la Policía tan relevante q hay implicados de perfiles tan distintos como ”Jonatan“ y ”Fidel“”.

La campaña ha contado con muchos rostros televisivos y ya ha logrado una repercusión que en su inicio muchos han criticado, pidiendo más seriedad y responsabilidad a la cuenta de uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que por otro lado suele apostar por este tipo de acciones y mensajes provocativos para llegar más a los tuiteros, y presumen de ser “la cuenta de un estamento oficial más retuiteada del mundo”.

Etiquetas
stats