Guerra de comunicados

Risto estalla: “Harto de que Mediaset diga que pedí aumento, solo pedí lo prometido”

Risto estalla: "Harto de que Mediaset diga que pedí aumento, solo pedí lo prometido"

Vuelve la guerra mediática Mediaset-Risto Mejide tras la marcha del presentador de ‘Viajando con Chester’ de este grupo y su fichaje por Atresmedia. Lo último en este intercambio de mensajes entre grupo y presentador ha sido un tuit de este último, en el que dice por primera vez el motivo de su abandono: le prometieron aumentar el caché de piloto del principio, y no lo hicieron, argumenta:

El tuit de Risto Mejide viene a raíz de lo publicado hoy por El Mundo, que aportaba hoy nuevos datosa través de LOC, en los que se afirmaba que Mejide habría pedido a Paolo Vasile (consejero delegado de Mediaset) aumento de sueldo sobre los 15.000 euros que habría estado cobrando, siempre según la cifra que da este diario. Al no serle concedido, el publicista habría tomado la decisión de dejar Mediaset y marchar a Atresmedia.

Desmentido de Mediaset: “Nunca se le pidió que rebajara su sueldo”

Una información que ha sido rápidamente desmentida por Mediaset a través de este comunicado, negando que se le haya pedido nunca bajar el sueldo:

“Mediaset España aclara que lo publicado hoy en la versión digital de La Otra Crónica de El Mundo en relación a Risto Mejide es completamente falso. El presentador pidió un aumento de sus honorarios y, dado que en los últimos años no se incrementaron los salarios ni de la plantilla ni de los presentadores, ha sido imposible acceder a su petición. En ningún caso se pretendió bajar sus emolumentos tal y como se ha publicado.”

Tal y como ya les contamos en el artículo “La verdad sobre el divorcio Mediaset-Risto Mejide”, y como han corroborado hoy Mediaset y el propio Risto Mejide, en realidad, el publicista sí habría pedido un aumento de sueldo. La diferencia está en la visión de ambas partes de la petición de este aumento. Para el presentador, era lo justo, después de 26 pilotos en lo que llevaba cobrando lo mismo que el primer programa. Y para Mediaset, era un aumento injustificado dentro de la nueva política en el grupo de no aumentar ningún salario.

El presentador de ‘Viajando con Chester’ empezó con un caché relativamente bajo, de programa piloto, con la promesa de la cadena de que éste se iría mejorando acorde con la evolución del formato. Dos temporadas después, cuando ‘Viajando con Chester’ ya estaba asentado en Cuatro (recordemos que fue el programa más visto de esta cadena la pasada temporada), Mejide pidió un ligero aumento de honorarios a Mediaset en la renovación de su contrato, que le fue denegado, argumentando la férrea política de no aumentar los sueldos que llevan actualmente en Mediaset.

Al parecer, Mejide no habría pedido una subida muy significativa, sino un “gesto” por parte del grupo a cuyo éxito él pensaba que había contribuido desde su programa en los últimos años. La decisión de Mejide de romper la baraja con Mediaset habría sido, por tanto, un gesto de “orgullo” ante lo que él consideraría una infravaloración a su trabajo por parte del grupo.

Etiquetas
stats