Declaraciones a Vertele

Risto Mejide acusa a TV3 de plagiar su serie: “No les demando porque no puedo demostrarlo”

Risto Mejide acusa a TV3 de plagiar su serie: "No les demando porque no puedo demostrarlo"

Risto Mejide ha acusado hoy implícitamente a TV3 de plagiar un proyecto suyo en la nueva serie de la autonómica catalana, Pere y Julià.

El publicista, juez de Tú sí que vales y productor de confianza de Mediaset ha lanzado esta insinuación a través de su cuenta de Twitter.

“Uau, qué original, hay que ver como se parece a la serie que yo presenté”

“Uau. Qué original, ¿no? Hay que ver cómo se parece a la serie que presenté a tv3...2 veces #vergonya #enFin”.

“No tengo pruebas ni puedo demostrarlo, solo lo insinúo”

Risto Mejide da a entender así que la nueva sitcom de la TV catalana, una ficción ‘branded content’ sobre el estilo de vida dos jóvenes profesionales de sexo opuesto que trabajan en una empresa de comunicación, se ha “inspirado” en una idea presentada por él a este mismo canal autonómico.

“No tengo pruebas” del plagio, “por ello solo lo insinúo”, ha explicado Mejide a Vertele.

“Es sospechoso que yo presente esta idea a TV3, y justo cuando se va Mónica Terribas, salga del cajón”

Sin embargo, Risto Mejide está convencido de que ‘Pere i Julià’ está basada en un proyecto que él presentó a TV3 cuando la cadena estaba dirigida por Mónica Terribas, además de a otras cadenas de televisión. “Es sospechoso que yo haya presentado este proyecto dos veces desde 2001, la última vez en menos de un año, y justo cuando cambia la directiva, sale del cajón”.

“Es una intuición que no puedo demostrar, por eso me callo”

“Es una intuición que tengo, pero no lo puedo demostrar, por lo que me aguanto y me callo”, dice en alusión al único tuit al respecto que ha publicado hoy en Twitter.

“Han cambiado detalles hábilmente, no es exactamente igual”

El publicista no va a emprender acciones legales ya que es consciente de la dificultad que conlleva demostrar un plagio en tribunales. “No me planteo demandar. He consultado con abogados y me dicen que no se puede hacer nada, porque en cuanto se cambian hábilmente algunos detalles, como al parecer se ha hecho, ya no se puede demostrar”.

Mejide reconoce que la nueva sitcom de TV3 “no es exactamente igual” a la suya, una sitcom branded content que llevaba por título Madison, también basada en una agencia de comunicación, con clientes reales. “Mi proyecto no era una minisitcom de un minuto, como la de TV3, sino una serie normal con capítulos de 45 minutos”.

“Me han dicho en Twitter que no es la primera vez que sucede en TV3”

El publicista cree que la “mejor constatación” de que TV3 ha podido plagiar su serie se la ha dado un seguidor en Twitter, al comentar inmediatamente después de su denuncia en esta red social: “No es la primera que escucho esto, a compañeros de Baud les pasó lo mismo con TV3”.

A continuación les mostramos la promo de la serie de TV3 y la promo del proyecto de Risto Mejide:

PROMO DE LA SERIE DE TV3, 'PERE I JULIÀ':

PROMO DE LA SERIE DE RISTO MEJIDE, 'MADISON':

“La buena noticia es que el contenido, al menos, era interesante”

Para Mejide, la “buena noticia” es que el hecho de que TV3 emita ‘Pere i Julia’ demuestra que “el contenido, al menos, era interesante”.

“Me siento triste e impotente, es un aviso para navegantes de cómo está el sector”

El presentador y productor experto en branded content asegura que no está enfadado sino “impotencia”. “Estoy triste porque esto demuestra que el sector debería regirse por otros parámetros” para proteger las ideas. “Es un aviso para navegantes”.

“Es una buena idea, y solo espero que la ejecución esté a la altura”

Asegura que no se ha dirigido directamente a los directivos de TV3 para plantearles su queja, porque no tiene contacto con ellos. La sitcom “parte de una buena idea, y solo espero que la ejecución esté a la altura, aunque por lo poco que he podido leer no tiene buena pinta, no creo que se hayan esforzado mucho”.

Sigue ofreciendo el proyecto original, ‘Madison’, a Mediaset

En cuanto a su proyecto ‘Madison’ en el que supuestamente está inspirada ‘Pere i Júlia’, no se rinde y continúa moviéndolo para que salga adelante, fundamentalmente con Mediaset, grupo con el que tiene acuerdo a través de su productora filial 60Db. “Tengo un piloto ya escrito con el guionista americano Michael Sardo y continúo ofreciéndolo a Mediaset”.

Estrenada este lunes en el prime time de TV3

Estrenada este lunes en el prime time de TV3, Pere i Júlia es una sitcom semanal de un minuto de duración, planteada como formato multiplataforma de branded content, que integra contenidos y marca.

La acción de la serie, patrocinada por Borges y de la que ya hay grabados 10 episodios, gira en torno a Pere y Julia, dos profesionales de sexo opuesto que trabajan en una empresa de comunicación, con estilos de vida muy diferentes.

TV3 explica en su web que la trama es “modelable para que se pueda adaptar a las necesidades de comunicación de distintas marcas o productos propios”.

Júlia (Miranda Makaroff) es una urbanita hiperactiva, y Pere (Christian Guiriguet) es un apasionado de los deportes, discreto y clásico.

Él es el jefe de esta pequeña empresa de comunicación, a la que ella se incorpora como diseñadora gráfica. Pronto queda de manifiesto que tienen más cosas en común de lo que piensan.

Así es ‘Pere i Júlia’

‘Pere i Julia’ es una ‘branded sitcom’ o telecomedia de marca, asociada con la empresa Borges en TV3. Estrenada este lunes, con un minuto de duración en el prime time de la TV catalana, está protagonizada por Pere y Júlia, los personajes de la serie, que se encuentran en situaciones cotidianas con su manera de entender la vida. Con una duración de 10 semanas, se emitirá cada lunes hasta el 17 de diciembre.

La mini serie está protagonizada por dos jóvenes, un chico y una chica actuales y divertidos, pero con caracteres contrapuestos. Pere y Júlia son alegres, trabajadores, amantes de la gastronomía de calidad, activos y deportistas; un modelo de vida saludable referente del med-life & quality. Una actitud mediterránea que tiene dos vertientes; comer sano y cuidarse y también entender la vida y disfrutar de los pequeños detalles, valorando más la calidad de las cosas auténticas.

La trama se sitúa en una empresa de comunicación y el hilo conductor es la relación entre dos profesionales del sexo opuesto. Los dos jóvenes son muy activos en Facebook. Tendrán su espacio en las redes sociales con un perfil personal y sus “opiniones” y actividades. Júlia Macià, de 26 años, es una chica que ha estudiado diseño gráfico y es una apasionada de la música, es urbanita y amante de las nuevas tecnologías. Es emprendedora, enérgica y siempre va a la última. Las nuevas tendencias también se reflejan en su alimentación y es una enamorada de los revueltos de frutos secos Borges inspirados en los diferentes sabores del mundo. El cóctel Azteca es su favorito. Pere Avellaneda es un profesional de la comunicación que trabaja como freelance. Es brillante, ordenado, exigente y con mucha capacidad de trabajo, pero no ha tenido mucha suerte con las mujeres. Es un cocinillas y les gustan los productos de calidad, como el aceite y vinagre Borges, y tradicionales, como la gama clásica de frutos secos. Es deportista y le encanta ir en bicicleta. Por eso, las barritas energéticas de Borges son ideales para sus jornada deportivas.

Etiquetas
stats