Opinión

Risto Mejide, nominado en su “G-20” antes de comenzar

El nuevo programa de Risto Mejide que Telecinco estrena en septiembre está resultando para nuestros lectores tan polémico como el propio presentador. “G-20”, producido por La Fábrica de la Tele (“Sálvame”), será una de las apuestas de Telecinco para este otoño.

El programa, que se emitirá de lunes a viernes a las 21.30 horas, constará de 20 críticas que el popular ex-jurado de “Operación Triunfo” dedicará a otros tantos personajes célebres de distintos ámbitos.

Desde el anuncio de su puesta en marcha, “G-20” ha generado un debate entre los seguidores de Vertele.com, lo que se ha reflejado en las opiniones vertidas en el portal.

La práctica totalidad de lectores que han expresado su opinión en Vertele.com se muestran escépticos sobre el éxito de su nuevo programa. A continuación, les resumimos los comentarios más interesantes o representativos.

“La gracia de Risto es que ataca a la gente a la cara”

Una de las características del programa que más ha llamado la atención a los lectores tras ver el vídeo promocional es que Risto ya no criticará a sus víctimas a la cara, sino que lo hará a través de la televisión y valiéndose sólo de una imagen del personaje en cuestión.

Precisamente éste es uno de los puntos débiles del programa para uno de los usuarios que sostiene que “la ‘gracia’ de Risto es que ataca a la gente a la cara. Sin ninguna víctima que tenga que estar obligada a estar en el mismo plató que él para ver cómo le salta al cuello, se acabó el chiste” (Calio).

[VerteleVideo]

“Falta de chispa” y “demagogia barata”

Otro de los aspectos del nuevo programa que crean escepticismo entre los lectores es la posible falta de frescura de Risto como presentador en solitario, así como una excesiva inclinación al insulto en sus críticas.

Para más de un lector, el programa se hundirá por sí solo a causa de la falta de chispa de Risto fuera de OT (Trufa45). Para otros, el programa ofrece un claro ejemplo de “demagogia barata”. (Mecolas o Ihem). Además, añaden que cree que “el programa está más dirigido al insulto disfrazado de crítica más propio de Intereconomia”.

[VerteleVideo]

“Es obvio que no le dejarán denunciar la telebasura de Telecinco”

Otro de los asuntos que reflejan las opiniones recogidas en nuestra web hace referencia a la poca autocrítica de la cadena y al intento contínuo, y fructífero al fin, de Risto por conseguir su propio programa.

Uno se pregunta “si le dejarán denunciar la telebasura de su propia cadena”, y a continuación se responde a sí mismo señalando que le parece “obvio que no. . .”.(Armin Tanzarian)

Asimismo, otro lector se centra en la crítica de Risto a Fernando Alonso y la relaciona con la pérdida de los derechos televisivos del mundial por parte de Telecinco, comentando que “ahora va a meterse con Alonso porque Telecinco está mal, ya que perdió los derechos de la Fórmula 1. Por ello le han dicho: ¡ala, ataca!, y de lo que no se entera es que se mete con un chaval que se juega la vida en las carreras”.(Mayu).

Pero no sólo se centran en eso las suspicacias de los lectores hacia el nuevo programa. Una de las usuarias se siente “defraudada” por Risto, porque cree que el ahora presentador montó adrede el gran circo de su despedida de OT para conseguir su nuevo programa, y no duda en animar a la prensa a perseguirle y acosarle.

Con esto último concuerda otra lectora, que al grito de “¡retírate si no te gusta!” usado por Risto, reprocha al presentador su creencia de que si eres famoso debes aguantar el acoso de la prensa, y propone hacerlo con él “para ver qué le parece”. (Ferma).

Risto también tiene sus apoyos antes de empezar

La práctica totalidad de las opiniones recogidas han sido negativas, sea por un aspecto o por otro. Sin embargo, hay algunos usuarios que discrepan de la mayoría, y no dudan en dejar clara su opinión afirmando que “el programa pinta bien” (Zas), aunque sin añadir ningún argumento al respecto.

¿Qué debería hacer Risto para enganchar a la audiencia?

El pronóstico pre-programa de los lectores de Vertele. com ya ha sido emitido. Ahora habrá que esperar a septiembre para ver cómo funciona el mismo, pero nos gustaría saber su opinión sobre lo que debería hacer “G-20” para enganchar a la audiencia. Por ello, le animamos a que nos diga qué haría usted para garantizar el éxito del programa de Risto Mejide. Utilice el formulario de opiniones para ello.

Etiquetas
stats