Vertele, en la presentación

Risto anuncia fecha y confiesa: “Lo que me dolió de Mediaset es que mintió”

Risto anuncia fecha y confiesa: "Lo que me dolió de Mediaset es que mintió"

“Estoy emocionado y excitado”. Así de feliz presentó Risto Mejide su nuevo programa en televisión, 'Al rincón de pensar', que Antena 3 estrenará el próximo martes 19 de mayo en late night, tras 'Allí Abajo'.

A la rueda de prensa, a la que acudió Vertele, también estuvo Carmen Ferreiro, directora de programas de Entretenimiento de Antena 3.

Mejide quiso agradecer la acogida recibida por parte de Atresmedia, ya que es “un grupo que apuesta por el talento”. “Estoy excitado. Es un privilegio lo que voy a vivir aquí y lo que vais a ver. Estoy honrado y feliz de estar en un grupo como Atresmedia que apuesta por el talento como Ana Pastor, Évole, Chicote, Manu Sánchez...”, declaró.

El presentador destacó que en 'Al rincón de pensar' “se van a ver mis ojos”. Por primera vez Risto deja de 'esconderse' tras sus gafas oscuras para empezar una nueva etapa “personal y profesional”.

Carmen Ferreiro:“Es un género que nos faltaba a la cadena, y con Risto suma aún más”

Ferreiro definió al programa como “una apuesta por el late y por la figura de Risto. Un personality show donde tan importante son los entrevistados como el entrevistador”. “Mejide es capaz de sacarle momentos a los invitados que nunca hemos visto. Es un género que nos faltaba a la cadena, y con Risto suma aún más”.

Sobre Mediaset: “Vi que ya tenían a otra persona y deduje que se abría la veda y podía irme a otro lado”

Sobre su salida de Mediaset, Risto quiso aclarar varios puntos. “Estuve esperando una resolución con el conflicto con Mediaset unas semanas hasta que vi que ya tenían a otra persona y deduje que se abría la veda y podía irme a otro lado”. “Hasta ayer por la noche no había visto el Chester. Me pareció interesante el giro con Pablo Iglesias y Albert Rivera. Yo dejé el chester y les deseo que le vaya bonito”, afirmó.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento,lo único que me ha dolido de mi ruptura es que mintiese”

Y añadió: “Yo para Mediaset sólo tengo palabras de agradecimiento. He trabajado con dos de los mejores productores que hay en televisión ahora mismo. Creo que toda relación también llega a un fin y crecer es aprender a despedirse, y me ha tocado a mí. Lo único que me ha dolido de mi ruptura con Mediaset es que mintiese, porque Mediaset mintió. Básicamente porque no era necesario, se dijo que yo había pedido un aumento de sueldo y era falso”.

“Me enemisté con Pablo Motos por decirle que no por estar en Mediaset”. “He hecho muchas cosas gratis por Mediaset y me han tildado de pesetero”

“A mí se me prometió que el capítulo piloto se me pagaría como caché de piloto, y el resto no. Y el resto se me pagó como el piloto. No he tenido contrato de cadena durante 7 años de los 9 que he estado. Me enemisté con Pablo Motos por decirle que no por estar en Mediaset. He hecho muchas cosas gratis por Mediaset y me han tildado de pesetero”, concluyó sobre su marcha del grupo de Fuencarral.

No coincidirán “mucho” en horario Risto y Buenafuente

Preguntados por si 'Al rincón de pensar' podría coincidir en franja con 'En el aire' de Andreu Buenafuente, Risto exclamó que “yo eso no lo decidí, con lo cual estoy encantado de estar ahí. Buenafuente me parece un genio un maestro, pero no tenemos nada que ver en lo que hacemos”.Carmen Ferreiro, directora de programas de Entretenimiento de Antena 3 explicó además que “los dos programa tampoco van a coincidir mucho, porque calculamos que 'Al rincón de pensar' vaya sobre las 23:30h y Buenafuente empieza más tarde en laSexta”.

“Es la primera vez que aparezco con gafas transparentes y se me van a ver los ojos”

Sobre los contenidos, Risto avanzó que “vais a ver una actriz porno y vamos a tener una conversación en una cama redonda”.

Además, dentro de las novedades están las “gafas de sol”. Para Mejide, “es la primera vez que aparezco con gafas transparentes y se me van a ver los ojos. En esta etapa de mi vida ya no corresponde llevar gafas de sol. Porque voy exigir a todo el mundo la misma transparencia, por ello no tiene sentido que yo las lleve. A mí me daba miedo quitarme las gafas, y en este programa se trata de quitarse los miedos”.

“No hay contacto ni palabra previa con el invitado” y habrá epílogo

Habrá más añadidos importantes de lo que hacía antes: “No hay nada previo a la conversación antes de la entrevista. Así es mas fresco para el espectador. También habrá epílogo, y así me la pueden devolver por todos lados. Eso dota al formato de una doble honestidad.Para mí el carácter es saber decir no en la vida, cuantos mas noes es más carácter. Y vamos a invitar a gente con mucho carácter, vamos a seleccionar a los invitados en función de su carácter y no de su poder”. “Me sigue haciendo gracia que veáis diferencias entre mi vida publica o privada, soy simpático con la gente que me cae bien, pero como todo el mundo”.

Borja Sémper, Vanesa Martín, Hombres G, Dani Martín y Mario Conde, invitados

La política, la economía, la cultura, el espectáculo y el deporte se verán representados a través de rostros conocidos, que conversarán con el publicista. Los primeros en conocerse son Borja Sémper, Vanesa Martín, Hombres G, Dani Martín y Mario Conde.

En paralelo a la presencia de rostros reconocibles, el publicista y director de este espacio dará voz a personas que, por su talento o particularidad, aportarán visiones renovadas, sorprendentes e inspiradoras –a veces revolucionarias- sobre la actualidad y sobre cómo enfrentarse al futuro que ofrece esta convulsa época de cambios.

‘Al Rincón de Pensar’ tiene una doble lectura. Por una parte, el invitado vivirá un recorrido de su propia vida –hitos, aciertos y fracasos- y, por otra, el formato ofrecerá al espectador una profunda reflexión sobre el éxito, la fama y el poder.

Así es la mecánica de ‘Al rincón de pensar’

El formato cuenta con varias peculiaridades:

• No es un programa de entrevistas: El objetivo es ofrecer al espectador un conocimiento en profundidad del invitado desde múltiples perspectivas y basado en el diálogo, la contraposición de ideas y la construcción de argumentos.

• No existe pacto previo con los invitados: En ningún caso los invitados tienen acceso a las cuestiones y temas que serán tratados.

• Es una relación construida ante las cámaras: El invitado y Risto Mejide no interaccionan antes de mantener la conversación, con el objeto de que su propia relación se construya ante el espectador. En caso de que ambos previamente se conozcan, Risto Mejide así lo comunica.

El programa constará de dos partes: La conversación que mantienen Risto Mejide y el invitado y la valoración de la experiencia por parte del invitado. Al término de la conversación, valora la experiencia de haber acudido ‘Al Rincón de Pensar’ y rememora algunos de los momentos vividos.

Loft de diseño industrial

En esta primera temporada, las conversaciones tendrán lugar en un loft de diseño industrial situado en Madrid. Una de las mayores peculiaridades del espacio es su personalidad y arquitectura, dado que ofrece la presencia del rincón de pensar justo detrás de cada invitado, rincón que también aparece en la imagen corporativa del programa.

Una de las características del espacio es que vive una particular personalización para cada uno de los invitados, que éstos no descubren hasta su encuentro con Risto Mejide.

Etiquetas
stats