Vuelve a la carga

Risto, atado por Telecinco

Telecinco y Risto Mejide han firmado un contrato exclusivo de varios años de duración por el cual el popular ex jurado de “Operación Triunfo” se incorporará próximamente a la cadena para conducir su propio programa, según ha podido saber Vertele.com de fuentes cercanas a la emisora.

El publicista se suma así al plantel de presentadores de Telecinco en el que también figuran Christian Gálvez, Jesús Vázquez, Emma García, Ana Rosa Quintana y Emilio Pineda, entre otros.

Debut como presentador

A raíz de su popularidad en “Operación Triunfo”, Risto Mejide ha trabajado como colaborador en diferentes programas de radio y televisión -entre ellos “Protagonistas” de Luis del Olmo y el magacín “Channel nº4”-, pero ésta será la primera vez que una cadena de televisión le ofrezca la oportunidad de presentar su propio programa, cuyos contenidos y franja de emisión todavía se están perfilando.

Se espera que la incorporación de Risto Mejide a Telecinco conlleve también la participación del creativo publicitario en los diferentes magacines de la cadena, como “Está pasando” o “La Noria”, entre otros.

No está confirmada su vuelta a “OT”

El fichaje de Risto Mejide por Telecinco es independiente de su participación en la próxima edición de “Operación Triunfo”, todavía sin confirmar.

Recordar que el pasado 22 de julio, el publicista abandonó abruptamente su posición de jurado en la última gala del reality musical, antes de que ésta concluyera, lo cual dejó entrever entonces que podría tratarse de su despedida definitiva.

En cualquier caso, con la finalización de la pasada edición de “OT”, terminó también el vínculo contractual de Risto Mejide con la productora, Gestmusic.

Ha compuesto el disco de Virginia, que sale en febrero

El nombre de Risto Mejide volverá a estar asociado a “Operación Triunfo” el próximo mes de febrero, mes previsto para el lanzamiento del primer disco de Virginia, su concursante favorita y ganadora de la última edición, a la que le ha compuesto la letra y música de todas las canciones.

Polifacética trayectoria de Risto Mejide

El creativo publicitario Risto Mejide debutó en TV en junio de 2006 en el programa de Antena 3 “El invento del siglo”, pero su salto a la fama se produjo en el otoño de 2006 por ser el jurado más “borde” y mediático de “Operación Triunfo”, papel que repitió con todavía más repercusión en la última edición del concurso, la pasada primavera de 2008.

Entre las dos ediciones, Risto Mejide ha compaginado colaboraciones en radio y televisión. En el primer trimestre de 2007 trabajó en el ya desaparecido magacín de Cuatro “Channel nº4”, en el que llevaba la sección titulada “Haciendo amigos”, donde exponía una crítica sobre un tema de actualidad. También fue polemista en el espacio de debate “Paranoia Semanal” que emitió Antena 3

En casi todos los programas en los que ha participado, su presencia se hizo notar en la audiencia. El 23 de enero de 2007 otorgó récord de temporada al programa de Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz en Cuatro. Antes, el 17 de diciembre de 2006, Mejide también contribuyó al máximo del “Hormiguero” de Pablo Motos, que por entonces se ofrecía en la tarde dominical.

Mejide, nacido en Barcelona, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas, y ha trabajado para varias agencias de publicidad españolas.

Ha trabajado para la compañía SCPF, colaborado en el programa de Julia Otero en Onda Cero y tiene un blog en el diario gratuito ADN, entre otras actividades.

En marzo de 2008 salió a la venta su primer libro, “El pensamiento negativo”, que ha sido un éxito de ventas, y ya está preparando el segundo.

Etiquetas
stats