A las 23:45 horas

Risto entrevista a un pederasta con cámara oculta en Antena 3

Antena 3 ofrece esta noche a las 23:45 horas el “Especial Investigación Tal cual lo contamos”, titulado “Podría ser tu hijo”, un reportaje que muestra la realidad de la explotación sexual infantil en Camboya.

La periodista Toñi Moreno, con el asesoramiento y la colaboración de la ONG Protect, recoge en este documento la situación de un país en el que miles de niños son víctimas de abusos sexuales a cambio de un simple plato de comida, una habitación o cantidades ridículas de dinero.

El reportaje, producido por Plural Entertainment, destapa la impunidad con que actúan los pederastas occidentales, pero también se muestran muchas de sus detenciones.

En cinco años, la ONG Protect ha logrado abrir más de 180 expedientes de abusos sexuales a menores y se han detenido a más de 70 sospechosos. De ellos, 36 han sido condenados ya en Camboya o en sus países de origen después de ser extraditados.

Risto Mejide entrevista a un pederasta en prisión

El especial mostrará testimonios de las víctimas, interrogatorios de la policía y entrevistas a varios pederastas. Pero quizá lo que más impresiona son las imágenes de algunos de estos pederastas detenidos por la ONG Protect y la policía camboyana.

Asimismo, se mostrará una entrevista grabada con cámara oculta en el interior de una prisión a uno de los pederastas, que ha realizado el publicista y conocido juez de “Operación Triunfo” (Telecinco), Risto Mejide.

Debate sobre la pederastia

Tras la emisión del reportaje, Antena 3 completará el “Especial Investigación Tal cual lo contamos” con un debate sobre la pederastia en el que intervendrán el presidente de Protect, Andrés Torres; la periodista que ha elaborado el reportaje, Toñi Moreno; el responsable de delitos informáticos de la Policía, Enrique Rodríguez; el psicólogo y forense, Vicente Garrido, el periodista Manual Marlasca; y Joan, que ha sido víctima de abusos sexuales.

Camboya, país víctima de la pobreza y la explotación sexual

Camboya, el lugar donde se desarrolla el reportaje, es uno de los países más pobres de Asia. El 77 % de sus 14 millones de habitantes sobrevive con menos de dos dólares al día. El 33% de la población padece desnutrición y el 23% es analfabeto.

La precaria situación económica del país, más acentuada en las zonas rurales, causa el abandono, la venta y el secuestro de niños que en muchos casos acaban siendo víctimas de abusos sexuales. Alrededor de la mitad de los habitantes de Camboya tienen menos de 18 años

En Phnom Penh, la capital, miles de niños son víctimas de extranjeros que llegan al país, como a otros del sudeste asiático, haciendo caso omiso de las normas nacionales e internacionales que protegen los derechos de los niños. Más de 8.000 niños y niñas se ven obligados a tener que ejercer la prostitución infantil.

Etiquetas
stats