Operación Triunfo Risto producirá el primer disco de la ganadora de OT, Virginia

Incluirá versiones de éxitos de la publicidad, bajo el sello de Sony

No sólo ha sido su fan número uno durante la sexta edición del concurso sino que, además, será su padrino y mentor en el arranque de su carrera musical.

Risto Mejide, el publicista y polémico jurado de “Operación Triunfo”, participará de forma activa en el primer disco de Virginia Maestro, última ganadora del reality musical.

Según ha conocido Vertele.com, el álbum debut de la andaluza incluirá versiones de temas que han triunfado en la publicidad de la pequeña pantalla.

Canciones que, gracias a ser la banda sonora de spots, han saltado a la fama en los últimos tiempos como, por ejemplo, el “Unwritten” de Natasha Bedingfield (ver vídeo) para la marca de champú Pantene.

Recordar que, como parte del premio por haber ganado "OT", Virginia tiene la oportunidad de grabar este disco con Sony BMG.

La discográfica será la encargada del lanzamiento, promoción y proyección de la artista que, además, se hizo con un cheque de 50.000 euros.

Risto ya ha seleccionado varios temas y podría incluso componer

Así, Mejide ya habría seleccionado un conjunto de temas para el disco, con el visto bueno de Sony y la propia Virginia, según aporta esta semana la revista ¡Qué me dices!.

Además, el publicista podría componer varias canciones de este repertorio para un álbum que comenzará a cobrar forma a finales de este mes de agosto.

La faceta oculta compositora de Risto

La relación de Risto con el mundo de la música viene de lejos y se remonta a su juventud, concretamente a mediados de los noventa.

Con 21 años, lideró la banda OM, en la que componía, cantaba y tocaba el teclado. Sin embargo, disolvió la formación sin llegar a firmar ningún contrato discográfico para dedicarse profesionalmente al mundo de la publicidad.

Los triunfitos siguen apostando por las versiones

El disco de Virginia no será el primero que lanza un concursante de "Operación Triunfo" versionando canciones conocidas.

Con su primer álbum, la andaluza sigue la estela de Lorena (ganadora de la quinta edición) o Soraya (finalista de la cuarta), cuyos productores apostaron también por adaptar éxitos de la música.

En el caso de Lorena, en su primer disco reinterpretaba temas de Shania Twain, Robbie Williams o Scorpions. También en el último, "De película", versiona algunas de las canciones más emblemáticas de famosos largometrajes.

Soraya, por su parte, ha querido apostar igualmente "sobre seguro" en sus discos con adaptaciones de éxitos de los 80 como "Self control" o "Dolce Vita".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba