A las 21:45 horas Risto se sube hoy por primera vez a "La Noria" de Telecinco

El ex juez reaparece en TV tras su polémica salida de OT. Estreno de "Aeon flux" con Charlize Theron

PRIME TIME

Risto reaparece en "La Noria" tras su polémica expulsión de "OT"

Risto se sube a "La Noria" (Telecinco, 21:45 horas). El ex polémico jurado de "OT" ironizaba esta misma semana sobre el hecho de que Ángel Llàcer hiciera "sus bolos" en el programa de Jordi González. Finalmente, es el propio Mejide quien, por ahora, se sienta en el programa de Telecinco para ser entrevistado.

Charlize Theron intenta salvar a la humanidad en el estreno de "Aeon Flux"

“Cinema-trix” estrena a las 22:30 horas “Aeon Flux”, una película protagonizada por Charlize Theron, y que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Marton Csokas y Johnny Lee Miller.

En el siglo XXV, un terrible virus ha acabado con toda la humanidad, excepto con Bregna, una ciudad controlada por cámaras de seguridad y liderada por un grupo de científicos. Aeon Flux, en su día una terrible asesina, se encarga ahora de proteger a la comunidad de las innumerables amenazas externas.

La Sexta explica cómo se hizo la Torre Espacio de Madrid

La Sexta emite, a partir de las 21:30 horas, el documental de “Mega construcciones” sobre cómo se construyó la Torre Espacio de Madrid. El edificio, propiedad de la inmobiliaria Espacio, está ubicada en Cuatro Torres Business Área, el nuevo parque empresarial del Paseo de la Castellana.

Diseñada por el arquitecto Henry Cobb, su forma retorcida lo convierte en uno de los rascacielos más singulares. El método de construcción empleado es totalmente radical, y está realizado por completo de hormigón.

La producción de Discovery Channel, presentada por el arquitecto Danny Forster, muestra el proceso de construcción de una de las cincuenta y siete plantas del rascacielos, de 223 metros de altura.

El Málaga, equipo revelación de la pasada temporada, echa a andar

La Peace Cup continúa en laSexta a las 22:30 horas con el Málaga-Aston Villadesde el estadio de La Rosaleda. El Málaga, uno de los equipos revelación de la pasada temporada, comienza un nuevo proyecto bajo las ordenes de Juan Ramón López Muñíz, técnico artífice del ascenso y que regresa tras una campaña entrenando al Racing.

Uno de los equipos con mayor potencial de la Premier League por su juventud y su apuesta por el espectáculo es el Aston Villa. Los villanos tratarán de hacer valer esta condición empezando fuerte esta pretemporada liderados por Ashley Young y el recién fichado del Middlesbrough Downing.

Antonio Esteva narrará este encuentro en el que estará acompañado por el ex jugador internacional Francisco Narváez Kiko y el experto en fútbol inglés, Sid Lowe.

Ola de incendios y 30 aniversario de la Revolución Sandinista, en “Informe”

“Informe Semanal”, el programa de reportajes de actualidad de los Servicios Informativos de TVE, dirigido por Alicia G. Montano emite, a partir de las 21:35 horas en La 1, los siguientes reportajes: “Días de fuego”, “Mujeres en primera línea”, “Nicaragua, la última revolución” y “Don Quijote digital”.

“Días de fuego”

En lo que llevamos de año, los incendios han arrasado más superficie forestal que en todo 2008. Un total de 47.000 hectáreas frente a las 40.000 del año pasado. Cinco bomberos muertos, en Tarragona y Teruel, una docena de heridos y miles de personas desalojadas es el balance de la hasta ahora peor semana del verano.

Todo el este, desde Cataluña hasta Andalucía, ha sufrido las consecuencias del fuego, aliado este año con una climatología especialmente adversa por la falta de humedad y por el viento. La sierra de la Cabrera, en Almería, ha sido el último punto negro de esta semana de fuego que empezaba el martes con la muerte de cuatro bomberos de élite en el incendio de Horta de Sant Joan, en Tarragona.

“Mujeres en primera línea”

Sólo tres de cada cien mujeres en el mundo ocupan puestos de dirección en grandes empresas. Son profesionales con experiencia y formación equivalentes a muchos de sus compañeros hombres pero que, a menudo, chocan contra un muro invisible que corta su carrera profesional antes de conseguir responsabilidades ejecutivas.

Es lo que se conoce como “Muro de Cristal”, una limitación que no se ve ni se traduce en leyes ni normas pero que, en la práctica, deja fuera a la mayoría de mujeres por prejuicios empresariales o estereotipos asociados entre otras cosas a la maternidad.

“Informe Semanal” reflexiona esta semana sobre esas barreras invisibles con algunas mujeres españolas que han conseguido superarlas.

“Nicaragua, la última revolución”

Nicaragua acaba de conmemorar el 30 aniversario de la Revolución Sandinista, un levantamiento popular que acabó con una de las dictaduras más prolongadas de América Latina. La dinastía de los Somoza gobernó los destinos de los nicaragüenses durante 45 años hasta que, reivindicando la figura de Sandino, un grupo de jóvenes revolucionarios cambió el país y también la región.

Treinta años después, “Informe Semanal” recuerda, con testigos de expepción que lo vivieron de cerca, cómo fue aquella revolución para muchos fallida y que provocó 30.000 muertos y 150.000 desplazados.

“Don Quijote digital”

La mitad de los españoles no ha oído hablar nunca del libro electrónico, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Este nuevo soporte de lectura se empezó a vender en España hace dos años y, aunque también se encuentra en algunas librerías, se vende en centros especializados de electrónica.

Aunque en Estados Unidos se ha convertido en un negocio que mueve grandes cantidades de dinero, en nuestro país es todavía un mercado incierto. “Informe Semanal” ha hablado con libreros, escritores y editores como Carmen Balcells que, más allá del debate sobre si la pantalla ganará al papel, apuestan por no poner puertas al campo si se trata de fomentar la lectura.

Los vecinos de “El bosque” conquistan el miedo para salvarse, en Cuatro

El realizador indio M. Night Shyamalan, maestro del suspense nominado a un Oscar por “El sexto sentido”, reúne en la fábula moral “El bosque” (Cuatro, 22:15 horas) a Joaquin Phoenix, Sigourney Weaver, Adrien Brody y William Hurt.

Como es habitual en el cine de Night Shyamalan, sus historias de terror y suspense nunca son gratuitas, ya que esconden serias reflexiones sobre la condición humana y las relaciones sociales. En “El bosque” muestra el poder de manipulación que el miedo puede ejercer sobre la sociedad.

Al mismo tiempo muestra la comunidad como un punto de referencia y apoyo en moento de crisis colectiva. Como si de un cuento legendario se tratase, los ancianos del lugar han decidido aislar a los pequeños del resto del mundo por su seguridad, para evitar que se adentren más allá de los límites del bosque.

Sin embargo, la vida sigue su curso, los jóvenes maduran y las inquietudes personales pueden ser irrefrenables. Al final, conquistar el miedo será el único camino hacia la salvación y el conocimiento.

A finales del siglo XIX, la inocencia de una pequeña comunidad rural se ve amenazada por las criaturas que se esconden en el bosque. Sus habitantes, que forman una piña, se refieren a ellos como "aquellos de quienes no hablamos" y comparten el miedo a la malevolencia, tan aterrador que nadie se atreve a aventurarse dentro del bosque.

A pesar de los consejos de sus mayores, Lucius Hunt planea sumergirse en lo descno-cido. Su osadía amenaza con cambiar para siempre la vida de los habitantes del pueblo.Su voluntad sólo es igualada por la de Ivy Walker, una fascinante joven ciega, con inusual sabiduría, naturaleza audaz y un don de percepción que tiene cautivado a Lucius y al pícaro Noah Percy, un joven retrasado.

En su corazón, sin embargo, sólo hay lugar para uno de ellos. Cuando la tregua entre los residentes y las criaturas parece haber llegado a su fin, aterradoras verdades son reveladas y la siniestra presencia de lo desconocido sume al pueblo en estado de caos. La única salvación posible es el coraje personal de cada uno.

La masacre se repite 27 años después en “Scholl killer”, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “School killer”, película española protagonizada en 2001 por Olivia Molina y Carmen Morales, entre otros. En 1.973, un grupo de alumnos de un colegio decide celebrar una fiesta en las antiguas instalaciones, ya obsoletas.

La tranquilidad no duró mucho y la fiesta acabó en masacre. Cinco alumnos fueron asesinados, sólo uno sobrevivió, y el vigilante del edificio fue considerado culpable, aunque desapareció sin dejar rastro.

Veintisiete años después, otros seis muchachos deciden celebrar una fiesta en el mismo sitio. Todos son ajenos a los crímenes cometidos allí, excepto uno, Ramón, el hijo del único superviviente de la matanza del 73. Su padre que ha muerto recientemente, le entrego un diario.

La muerte violenta de uno de ellos casi nada más llegar y los extraños fenómenos que se suceden, harán que Ramón les confiese el contenido del diario.

Clint Eastwood desenmascara asesinos en “Poder absoluto”, en La 1

La 1 emite a las 22:30 horas la película “Poder absoluto”, dirigida en 1997 por Clint Eastwood y protagonizada por él mismo junto a Gene Hackman. En ella, Luther Whitney es un experimentado ladrón de joyas, que durante uno de sus trabajos en una lujosa mansión es testigo de un terrible asesinato.

En dicho crimen, aparece involucrado el presidente del gobierno y personal de seguridad de la Casa Blanca. A partir de este suceso inicia una acción suicida para desenmascarar a los asesinos.

SOBREMESA / TARDE

El durísimo Mont Ventoux decide el podio final del Tour de Francia, en La 1

El Tour de Francia se decide en una jornada de montaña que televisará La 1, en directo, desde las 15:30 horas, con los comentarios de Carlos de Andrés y Perico Delgado.

La expectación es máxima ante la posibilidad de que Alberto Contador gane su segundo Tour. El último escollo es la dura ascensión al Mont Ventoux, que dictará sentencia, la víspera de la entrada triunfal en los Campos Elíseos de París.

El Tour de Francia nunca había generado tanta expectación para la penúltima etapa. Sin embargo, la 96ª edición ha deparado que el podio final se decida en la durísima subida al Mont Ventoux, sólo 24 horas antes del tradicional paseo por las calles de París.

El español Alberto Contador llega líder y con la posibilidad de proclamarse campeón asegurada casi al 100%, lo que significaría su segundo título y el inicio de una nueva época, bajo su dominio, en el ciclismo mundial.

El Valencia se mide en un triangular a Borussia Dortmund y Udinese

La Sexta ofrece, a partir de las 18:00 horas, dos encuentros del Valencia: el primero frente al Borussia Dortmund, y el segundo contra el Udinese italiano. Los ché se enfrentan a las 18:00 horas al club alemán, que celebra con este torneo su centenario. Una hora más tarde le llegará el turno al Udinese.

La estrella del Borussia Dortmund es el egipcio Mohamed Zidan, uno de los mejores jugadores de la pasada Copa Confederaciones. En el equipo Italiano destaca, Gaetano D’Agostino, un centrocampista que este verano se ha vinculado al Real Madrid.

Felipe del Campo será el encargado de narrar este torneo triangular. Para apoyar en los comentarios estarán los periodistas Marcos López y Enrique Ortega.

FRANJA MATINAL

Los libres y la clasificación del Gran Premio de Hungría, en laSexta

La Sexta viaja este fin de semana al circuito de Hungaroring para ofrecer el GP de Hungría, una carrera que este año cuenta con un atractivo extra: el debut de un español, Jaime Alguersuari, que se convertirá en el piloto más joven en debutar en una carrera de F1, con 19 años y cuatro meses.

Y para comenzar, la cadena ofrece los entrenamientos libres a las 10:55 horas; y a las 13:55 horas emite la sesión de clasificación en la que queda configurada la parrilla de salida para mañana domingo.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba