Política y TV

Rita Barberá, contra su compañero del PP Maroto por irse a Eurovisión

Rita Barberá, contra su compañero del PP Maroto por irse a Eurovisión

El Festival de Eurovisión y la política guardan una estrecha relación año tras año debido a las númerosas críticas que recibe el criterio de votación de los países vecinos entre la audiencia española. Sin embargo, en esta ocasión la relación ha copado la actualidad política en los últimos días.

El motivo: Las críticas que ha vertido Rita Barberá sobre Javier Maroto en La Razón después de que éste hiciera pública la comparecencia de la exalcaldesa de Valencia ante el Comité de Derechos y Garantías, dentro del expediente que le ha abierto el Partido Popular por las investigaciones a su equipo municipal.

La actual senadora califica como una “irresponsabilidad” que hayan hecho pública su declaración del pasado 3 de mayo y muestra su extrañeza de que se preocupen por sus 1.000 euros “y no de los 400.000 de la condena a Maroto”. En ese sentido, Barberá comenta que Maroto quizás no se haya ocupado de su caso por encontrarse en Estocolmo asistiendo al Festival de Eurovisión con su marido en el momento de hacerse pública la sentencia, tal como publicó El Español.

Según recoge el citado medio, Maroto ha aludido a su “vida privada” a la hora de manifestarse sobre su presencia en la ciudad sueca para el evento, añadiendo que “yo siempre he respetado la vida privada de todo el mundo”.

Etiquetas
stats