Vídeo

Rita Barberá ataca a laSexta por destapar sus cuantiosas facturas de dinero público

Rita Barberá ataca a laSexta por destapar sus cuantiosas facturas de dinero público

Rita Barberá se enfada con laSexta, después de que la cadena avanzara las facturas que muestran cómo no escatimó gastos en viajes y almuerzos de trabajo en los peores años de la crisis, tal y como recoge la web de la cadena.

La alcaldesa de Valencia presume de transparencia y justifica gastos -como frecuentes comidas de grupo más de 80 euros por comensal- porque no quiere “cutrerías” en su ciudad. 24 horas después de que laSexta Noticias avanzara más de 400 facturas del Ayuntamiento de Valencia, la alcaldesa Rita Barberá las defiende, lanzándose al ataque: “Yo siempre doy la cara”.

“Contrato” entre Compromís y laSexta

El primer dardo que lanza Barberá es a Compromís, al que acusa de gestar una “farsa política” y “aprovecharse de la transparencia municipal”.

Con tono misterioso, Barberá ha esquivado la polémica denunciando lo que ha llamado “contrato” entre Compromís y laSexta. “¿Me puedes explicar el contrato con Compromís? ¿Qué tipo de contrato de exclusividad tenían ambos?”, ha insistido la alcaldesa, que no ha querido contestar a las preguntas de la reportera de laSexta.

Al final, se le ha preguntado qué le parece, desde el punto de vista ético, los gastos como los 2.087 euros en una comida para 26 personas. Barberá lo ha defendido así: Llo que no quiero son las cutrerías que defienden otros“.

laSexta responde a Rita Barberá en 'Al rojo vivo': “No firmamos nada con Compromís, le retamos a que haga un 'SextaLeaks'”

El periodista Joaquín Castellón ha explicado que, en el origen de la información sobre las dudosas facturas cargadas al Ayuntamiento de Valencia, no hay un contrato con la formación Compromís. Según ha dicho Castellón, se cargaron gastos de lujo al Ayuntamiento de Valencia: “un viaje para una persona a Florencia con estancia en un hotel de la mejor zona de la ciudad, hoteles de lujo en Europa, comidas con langostinos, ostras y botellas de vino de 34 euros”.

Ante estas informaciones, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ataca a laSexta. Argumenta que son gastos de protocolo y sostiene que se ha vulnerado la protección de datos.

Etiquetas
stats