Roberto Arce dará un giro de “360 grados” en Antena 3

“360 grados” es el título del nuevo programa de debate que Antena 3 lanzará en septiembre para cubrir el late night de un día a la semana, presentado por Roberto Arce, conductor del informativo de mediodía en la pasada temporada junto a Pilar Galán y Susana Griso.

La directora de los servicios informativos de la cadena, Gloria Lomana, ya anunció a finales de temporada el próximo estreno de un espacio de producción propia con periodicidad semanal sobre temas de actualidad, políticos o sociales, con presencia de ciudadanos, expertos, implicados y responsables, a modo de late night “tempranero” para una de las noches de la semana.

Durante la presentación del balance de los informativos de Antena 3 TV en la pasada temporada, Lomana explicó que este nuevo espacio supone continuar con la apuesta de la cadena por la información. “El nuevo programa debate tendrá el sello de Antena 3”, dijo la directora de Informativos en relación a que no seguirá el formato de otros programas debate de otras cadenas televisivas.

Para ilustrar un posible formato de este nuevo espacio, puso como ejemplo un programa debate sobre los accidentes de tráfico y el carnet por puntos, donde participarían responsables de estas políticas, familias que hayan perdido a un allegado en la carretera e infractores.

La cadena televisiva también mantendrá su apuesta por los espacios informativos en 'prime time', como los dedicados a Adolfo Suárez o al Cambio Climático.

Roberto Arce, casi 20 años ligado a Antena 3

Roberto Arce comenzó su carrera profesional en 1987, cuando entró a trabajar en la Agencia Efe, y al año siguiente pasó a Radio Nacional de España, donde fue redactor, corresponsal político y responsable informativo internacional.

En 1989 inició su andadura en los informativos de Antena 3, cadena en la que ha sido subdirector y presentador de varios programas de “Noticias”, además de enviado especial en la Guerra del Golfo y la Guerra de Bosnia. Concretamente estuvo frente a las cámaras de Antena 3 Noticias entre 1993 y 1997.

Ese mismo año, presentó el programa “Situación de emergencia” y, siempre en la misma cadena, sustituyó en 1998 a Pedro Piqueras al frente de “Espejo Público”, programa que también dirigió desde noviembre de 2000 y en el que permaneció hasta 2002, momento en el que fue relevado por Sonsoles Suárez.

En 2002 estuvo al frente de “Buenos días, España” y, más tarde, dirigió y presentó “Las Noticias de la mañana”, así como el programa de entrevistas “La Respuesta”, en 2004.

Regresó a Antena 3 Noticias en 2004, esta vez en su primera edición, junto a Susanna Griso. Desde diciembre de 2006 y a lo largo de esta temporada, Roberto Arce ha tenido como compañera en Antena 3 Noticias 1 a Pilar Galán, en sustitución de Susanna Griso que se hizo cargo del nuevo “Espejo Público” en las mañanas de la cadena privada.

Roberto Arce también presentó, el pasado 25 de junio, el especial “Hijos del secuestro” en prime time junto a Albert Castillón. En 2001, se le concedió el Premio Antena de Oro, por su labor en el programa “Espejo Público”.

Etiquetas
stats