Estreno en julio Roberto Kamphoff, principal candidato a presentar "El legado" en Tele 5

El popular showman canario se perfila como primera opción de la privada para conducir un nuevo concurso de preguntas y respuestas en clave de humor e ironía, gran apuesta para las tardes de lunes a viernes

Roberto Kamphoff, presentador del magacín La guagua en la Televisión Canaria, es el nombre que suena con más fuerza para conducir El legado, el concurso de origen argentino que Telecinco lanzará este verano en la franja vespertina de lunes a viernes, y cuya originalidad está en las bromas del presentador sobre los aspectos personales de los participantes, realizados siempre sin previa presentación.

Aunque la cadena baraja otros candidatos, según ha podido saber Vertele, los responsables del programa parecen inclinarse por el presentador canario. Su perfil polifacético, con gran capacidad para el humor, la interpretación y la improvisación, podría ser el más parecido al de Jorge Ginzburg, el carismático cómico argentino que conduce El legado en Telefé.

Roberto Khampoff se dedicaba a la venta de libros hasta su descubrimiento en un casting de la Televisión Canaria en 1999. Desde entonces, este canario de 39 años se ha convertido en el rostro más popular de esta autonómica por presentar durante tres temporadas, junto a Silvia Lupiáñez, el magacín matinal La Guagua, que se emite de lunes a viernes, de 12.00 a 14.30 horas, y los sábados de 12.00 a 14.00. Este espacio se ha consolidado como el programa estrella de la TV Canaria, siendo líder en número de espectadores entre los de su mismo género emitidos por el resto de cadenas nacionales. Kamphoff también ha conducido otros especiales en la TV Canaria, como la gala de Nochebuena Sueños de Navidad, junto a Helen Lindes.

Visión Europa -compañía de Juan Baena, antes representante de Coral Europa- y E Tesis de Comunicación son las productoras encargadas de la adaptación española de El legado, que posiblemente vendrá a ocupar la franja del fallido Decisión final, con la resultante reducción en la duración del magacín A tu lado y en competencia con el concurso Pasapalabra en Antena 3 y el magacín Gente en TVE-1.

Telecinco ha iniciado ya el proceso de selección de los 10 concursantes que cada tarde jugarán a responder cuestiones históricas, musicales, deportivas, geográficas y artísticas, entre otras, además de lidiar con humor las presentaciones que sobre ellos realice el conductor de El Legado, quien conocerá un sinfín de anécdotas y detalles de la vida privada de cada uno de ellos.

Noticias relacionadas:

Telecinco inicia el casting de El Legado

-Telecinco prepara la versión española del concurso argentino El Legado

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba