Roberto y Marina darán las Campanadas en Telecinco

Tal y como se esperaba, la serie revelación de la temporada, “Escenas de matrimonio”, será la protagonista de estas Navidades en Telecinco, según se ha informado hoy en rueda de prensa.

De esta forma, David Venancio Muro y Soledad Mallol, la pareja de actores que interpreta al matrimonio de mediana edad retransmitirá las Campanadas desde Zaragoza, con motivo de la Expo 2008 que se celebra en la capital maña.

Roberto y Marina toman el relevo de los protagonistas de “Yo soy Bea”, Bea (Ruth Núñez), Don Álvaro (Alejandro Tous) y Bárbara (Norma Ruiz), quienes las dieron en 2006 desde Valencia.

Dos especiales navideños con Lina Morgan, Terele Pávez y Santiago Segura

Además, el equipo de “Escenas de matrimonio” prepara dos especiales para emitir en el prime time de la Nochebuena y Nochevieja respectivamente que contarán con cameos de famosos. En este sentido, la productora Miramón Mendi está en conversaciones con Terele Pávez, Lina Morgan y Santiago Segura, entre otros actores, y alguno de ellos podría quedarse como fijo en la serie.

Cameos de famosos en la serie

“Escenas de matrimonio” también piensa incorporar cameos de manera habitual en sus capítulos normales a partir de enero. “Nos han llamado grandes actores para pedirnos participaciones estelares y les hemos dicho que sí”, adelantó el productor de la serie, José Luis Moreno.

El encuentro de los tres matrimonios se producirá en Nochebuena

Los especiales navideños de “Escenas de matrimonio” también marcarán la incorporación a la serie de escenas de exteriores y el esperado encuentro de las tres parejas protagonistas, que se conocerán al quedarse encerrados todos en casa de los jubilados –Paca y Natalio-, viéndose obligados a compartir la cena de Nochebuena.

Será la primera vez que se podrá ver juntas a las tres parejas protagonistas. A partir de entonces, los tres matrimonios vecinos comenzarán a interrelacionarse y aparecer juntos en las tramas de la serie que retomará su emisión normal en enero, han explicado en la rueda de prensa.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, celebró el éxito de “Escenas de matrimonio” y recordó que la serie había liderado el ranking de espacios más vistos del día en la mitad de sus emisiones. En relación al cada vez más frecuente estiramiento de la serie en el prime time para frenar las ofertas de la competencia, Carullo explicó que se trata de “una estrategia de programación, que si termina defraudando al público, ya quedará reflejado en la audiencia”.

Por su parte, José Luis Moreno se felicitó de que “nueve millones de personas son capaces de subir a un Presidente al Gobierno, y a nosotros nos ven más de cinco”.

“Estamos en un programa terapia porque la gente se ríe”

Moreno también aprovechó para defender la calidad de la serie frente a los críticos que consideran sus guiones “zafios” o “machistas”. “Estamos en un programa terapia porque la gente se ríe con nuestras gamberradas, que es lo importante en una comedia”. Al respecto del alto porcentaje infantil que tiene la serie, el productor opina que “son los padres los que deben controlar lo que quiere que vea su hijo”.

“La marcha de Pepa y Avelino me dolió en lo personal”

Sobre el fichaje de Pepe Ruiz y Marisa Porcel (Pepa y Avelino) por Antena 3, Moreno comentó que “me dolió más por el lado personal que por el profesional, ya que fue todo de un día para otro”. En relación a la marcha en general de actores de sus producciones a la competencia, Moreno opina que “si un actor no quiere quedarse, al final ni se queda ni conviene que se quede, porque crea malestar en el resto”.

Finalmente, José Luis Moreno definió a Telecinco como una “cadena joven, con un nervio importante y muy ágil para poner o quitar un programa”. “Mi relación con esta televisión es magnífica porque a la hora de aprobar algo o no, te lo dicen claramente y no marean la perdiz”, dijo.

Las tramas de los especiales navideños

En la edición de Nochebuena, una de las tramas llevará a Miguel a trabajar de Papa Noel, labor extenuante y mal remunerada, mientras observa cómo Sonia y su ex–novio mantienen una mayor complicidad. Muerto de celos y perseguido por un grupo de niños, espiará a su novia para verificar si le engaña ignorando que la joven en realidad pretende hacerle un regalo sorpresa.

A lo largo del especial de Nochevieja, las tres parejas descubrirán que Telecinco ha decidido encomendar la retransmisión de las Campanadas a dos personas “normales”, cometido que tradicionalmente llevan a cabo los famosos presentadores y actores de la cadena. Los jóvenes Miguel y Sonia, los cuarentones Roberto y Marina y los cónyuges mayores Natalio y Paca rivalizarán entre sí durante el proceso de selección para hacer realidad su sueño.

Muestras de cariño, desencuentros y reconciliaciones en la convivencia de las tres parejas Muestras de cariño, desencuentros y reconciliaciones en la convivencia de las tres parejas

• Miguel y Sonia: dos visiones contrapuestas en materia de compromiso

Están enamorados y aunque todavía no han cumplido su primer año de convivencia, se han visto envueltos en varias disputas que han hecho tambalear su relación sentimental. El compromiso se ha convertido en el principal caballo de batalla de la pareja, dado que él es un especialista a la hora de eludir las responsabilidades, mientras que ella sueña con casarse.

A diferencia de otras parejas, Sonia es quien trabaja y se hace cargo de todos los gastos. Miguel, en calidad de mantenido, se encarga de llevar a cabo las tareas domésticas del hogar, obligación que apenas cumple ya que centra todos sus esfuerzos en la creación literaria.

Para liberar tensiones, recurren a menudo a sus amigos del alma. Miguel no duda acudir a Ramón en busca de ánimo, mientras que Sonia busca consuelo en Berta cuando le asaltan las dudas sobre su relación. En el capítulo de las fobias, ella no soporta a la madre de él ni a Ramón, quien le tira los tejos cada vez que la ve, y él siente animadversión por el padre de Sonia e indiferencia por Berta.

• Roberto y Marina se replantean su matrimonio

¿Por qué te casaste conmigo? ¿Me quieres? ¿Qué es lo que más te gusta de mí?, son algunas de las preguntas que Marina plantea a su esposo para intentar descubrir si su matrimonio goza de buena salud. Ella está convencida de que son la pareja perfecta salvo por alguna pequeñez sin importancia, mientras que él considera que desde que Marina ha llegado a la cuarentena no hay quien la entienda.

Son raras las ocasiones en las que comparten la misma opinión y numerosas las veces en la que mantienen puntos de vista opuestos, sobre todo en materia de relaciones íntimas y de tareas domésticas. Roberto desea hacer el amor a su mujer, pero ella parece haber perdido interés en el asunto. Como resultado, la pareja apenas mantiene relaciones íntimas. En el ámbito de las tareas del hogar, Marina ha pasado de lamentarse por desempeñar en solitario los quehaceres de la casa para fomentar un reparto equitativo de las labores domésticas.

De las costumbres de su mujer, la que más reprueba Roberto es su gran afición por ir de compras, mientras que Marina no soporta que él se vaya con los amigos de juerga por la noche y que preste más atención a las retransmisiones futbolísticas que a ella.

• Natalio se arma de paciencia ante los envites de Paca

Llevan 42 años casados y acaban de mudarse a un piso en el centro de la ciudad. La ilusión de la mudanza y de compartir una nueva etapa de la vida se ha esfumado rápidamente a los pocos días de instalarse en su flamante hogar. Natalio desea llevar una existencia tranquila, apacible y armoniosa, sueño que su esposa Paca intenta torpedear. Cuestionar sus aficiones e incidir en su escaso atractivo físico son algunas de las “singulares” estrategias que utiliza Paca con su pareja. Para evitar que las críticas de su mujer hagan mella en él, Natalio se arma de paciencia, cariño y sentido del humor.

La organización de las tareas domésticas en la nueva residencia constituyó un verdadero problema para la pareja hasta que decidieron, de mutuo acuerdo, contratar a una empleada del hogar. Tras un corto periodo de selección, el matrimonio se decantó por Desislava, inmigrante búlgara que intenta mediar en las disputas de Paca y Natalio.

La pasión de Paca por la lírica y sus recitales en casa chocan frontalmente con la colección de insectos de él y su interés por la Entomología. Aunque hace tiempo que no mantienen relaciones íntimas, Natalio, que se considera un hombre sexualmente activo, sigue deseando a su mujer.

Trayectoria de David Venancio Muro y Soledad Mallol

Roberto (David Venancio Muro)

Hijo de agricultores que se mudó a la ciudad siendo niño. Tras estudiar bachillerato, se presentó a unas oposiciones y consiguió un puesto de administrativo. En las fiestas de su pueblo conoció a Marina, una joven de un municipio cercano al suyo con la que mantuvo un corto noviazgo. Ambos se casaron y poco después nació Roberto, su único hijo, que acaba de emanciparse. Su gran afición es el fútbol, la televisión constituye su principal estímulo cultural y los bares y sus amigos forman parte de su hábitat natural.

David Venancio Muro ha formado parte del elenco de las series de Telecinco “Aída”, “Los 80” y “Petra Delicado” y de las producciones “Ay, Señor, Señor!”, “Aquí no hay quien viva” y “Cuéntame”.

Marina (Soledad Mallol)

Mujer soñadora que se siente realizada tras haber contraído matrimonio con Roberto. Asidua lectora de las revistas de corazón y decoración, tiene un grupo de amigas con las que hace negocios vendiendo distintos productos para el hogar, actividad con la que costea su fondo de armario y los caprichos de Roberto. Sin su hijo en la vivienda familiar, se siente sola y presenta claros síntomas del “nido vacío”.

Soledad Mallol es una de las componentes del popular dúo “Las Virtudes”. En televisión, ha participado en las series “Escuela de seducción”, “Agente 700”, “Mis adorables vecinos”, “El burladero”, “Póker de damas”, “Ketty no para” y “Ni a tontas, ni a locas”, así como en el concurso “Un, dos, tres… responda otra vez”. En cine, ha intervenido en los largometrajes “Cándida”, “Miss Caribe” y “Del honor de Leonor”.

Etiquetas
stats