De “Escenas de matrimonio” a la conducción

Roberto, ahora “Toma cero… ¡y a presentar!” en Telecinco

El actor David Venancio Muro, el popular Roberto de “Escenas de matrimonio”, reaparecerá próximamente en la pantalla de Telecinco para sorprender al público con una faceta totalmente diferente a la que nos tiene acostumbrados: la de presentador, según ha conocido Vertele.com.

Tras alcanzar la fama como el abnegado y vago marido de Marina (Soledad Mallol), Muro tomará las riendas del concurso vespertino “Toma cero” en relevo de Daniel Domenjó (“El Topo”). Está previsto que el actor comience a realizar las primeras pruebas en estos días.

Telecinco confía en que este inesperado relevo de presentadores sirva de revulsivo al formato diario, que no termina de cuajar en su tarde después de dos meses de emisión. “Toma cero” arrancó el pasado 17 de agosto con un 13.6% y 909.000 espectadores, heredando así los seguidores de “Yo soy Bea”.

El programa se mueve en la actualidad en torno al 12% y el millón de espectadores, un registro mucho menor que el espacio que le precede en la parrilla (“Sálvame” ), así como el posterior (“Pasapalabra”), ambos en torno al 17%.

El concurso que produce Toro TV es actualmente la tercera opción de los espectadores en su franja horaria -de 19.00 a 20.00 horas-, después de “El diario de Patricia” (Antena 3) y “España Directo” (La 1), ambos con cuotas de pantalla cercanas al 16%.

David Venancio Muro, tras los pasos de Sobera y otros tantos actores

Antes de incorporarse a la serie “Escenas de matrimonio”, emitida en Telecinco desde agosto de 2007 hasta el pasado verano, David Venancio Muro ha participado en cine, teatro y ficciones de televisión como “Los 80” (Telecinco), “Fuera de control” (La 1) y “La sopa boba” (Antena 3)

Con su salto de la interpretación a la presentación de programas, David Venancio Muro sigue así una trayectoria similar a la de Carlos Sobera, que comenzó como actor en Telecinco (“Al salir de clase”) para lograr la fama posteriormente como conductor de “¿Quién quiere ser millonario?”.

Concha Velasco, Carmen Sevilla, Anabel Alonso, Michelle Brown, Antonio Garrido, Eva Hache, Cayetana Guillén-Cuervo, Michelle Jenner, Ramón Langa son otros ejemplos de los múltiples actores que dieron el salto a los platós con mejor o peor suerte.

Un premio máximo de 120.000 euros

Un premio máximo de 120.000 euros asignado inicialmente por el programa es la “joya de la corona” que los concursantes tienen que conservar en 'Toma cero y a jugar...'.

Responder correctamente a las respuestas planteadas, utilizar la intuición a la hora de elegir y acatar el dictamen de las libretas que custodian 20 azafatos, son algunas de las situaciones a las que se enfrentan los participantes del programa acompañados por tres miembros de su familia.

En cada entrega de este concurso, producido por la cadena en colaboración con Toro TV, dos participantes ponen a prueba sus conocimientos, astucia, perspicacia y temple con un doble fin: superar a su contrincante y mantener lo más alto posible el importe del premio.

'Toma cero y a jugar...' se articula en torno a dos fases: en la primera los concursantes tienen que responder correctamente a un cuestionario de diez preguntas y en la segunda, el participante que conserve más dinero acumulado tiene que descubrir detrás de qué puerta -de entre las siete que alberga el plató- se esconde la caja fuerte que guarda el premio obtenido en la fase anterior.

Las libretas que llevan consigo los azafatos -cuyo contenido puede ser cero euros ('Tomar cero') u otra cifra superior- y las generosas propuestas económicas de “La liquidadora” son las principales amenazas que se cernirán sobre los concursantes en 'Toma cero y a jugar...'

Etiquetas
stats