Trágica muerte a los 63 años

La viuda de Robin Williams aclara el fallecimiento del actor

La viuda de Robin Williams aclara el fallecimiento del actor

Susan Williams, viuda del actor Robin Williams, quiénse quitó la vida el pasado año, ha revelado en una entrevista con el programa 'Good Morning America' que el suicidio del cómicono fue por depresión, ansiedad ni paranoia,tal como se dijo en un primer momento.

En el programa, Susan aceptó hablar de la pérdida del actor y desveló que éste sufría una demencia neurodegenerativa que fue agotando su calidad de vida:“La demencia de cuerpos de Lewy mató a Robin”, aseguró.

Consultada sobre el estado de ánimo de su marido, afirmó que Robin “era muy consciente de lo que padecía ytrataba de controlarse lo mejor que podía”.Sin embargo, reveló que la enfermedad le superó en las últimas semanas: “El último mes ya no pudo seguir, y ahí es cuando cayó”, explicó.

Susan, que era la tercera mujer del actor, relató cómo fueron brotando los síntomas de la enfermedad: “Fue una cascada de síntomas, en busca de respuestas. Lo probamos todo”, indicó, aunque no logró evitar el trágico final.“Se estaba desintegrando ante mis ojos. Con suerte Robin hubiera vivido tres años más”, sentenció.

“Lo último que me dijo fue'buenas noches, mi amor'”, explicó Williams, haciendo referencia a su última noche, “yo estaba en la cama y el se fue con su iPad. Parecía que tenía algo que hacer y pensé: 'esto significa que está mejorando'”, pero no le volvió a ver.

En ese sentido, confesó queno pudo parar de gritar durante 20 minutos al conocer la noticia, que le llegó por parte de la asistente del actor, y que actualmente está en paz con lo ocurrido: “Te perdono, con todo mi corazón.Eres el mejor hombre que he conocido en mi vida”.

Biografía de uno de los cómicos más importantes de las últimas décadas

Hablar de Robin Williams es hacerlo de uno de los artistas mejor dotados para la comedia que ha dado la industria estadounidense, pero también de un intérprete versátil y completo, como dan muestra trabajos tan dispares comoGood Morning Wietnam,El club de los poetas muertos,El rey pescador, El indomable Will HuntingoRetratos de una obsesión.

La carrera de Williams recibió el pistoletazo de salida en el mundo de la stand-up comedy, donde comenzó a hacerse notar a base de actuaciones en clubes nocturnos. Sus monólogos llamaron la atención lo suficiente como para que se le ofreciera la oportunidad de trabajar en televisión:Días felices(1974) sería su primera gran oportunidad, después de algunas intervenciones en programas de humor. Garry Marshall quedó impresionado con su talento y su capacidad para la improvisación, y concedería a su personaje, un extraterrestre llamado Mork, un exitoso spin-off que lo catapultaría a la fama:Mork y Mindy.

[kaltura]1_u2jpybco[/kaltura]

Etiquetas
stats