En prime time y late night

“La noche de Rocío Dúrcal” con la miniserie y el debate, este martes y miércoles en Telecinco

"La noche de Rocío Dúrcal" con la miniserie y el debate, este martes y miércoles en Telecinco

Telecinco lanza este martes y miércoles, 27 y 28 de diciembre, La noche de Rocío Dúrcal, especial por el estreno en prime time (22:00h) del biopic -en dos capítulos- de la famosa y fallecida cantante, al que une -como es habitual- sendos programas posteriores en late night para debatir sobre su figura y familia.

Un matrimonio por amor, una carrera artística llena de exigencias y una familia a la que mantener unida constituyen las principales prioridades de la protagonista de Rocío Dúrcal, volver a verte, TV movie que pretende reflejar la sacrificada carrera artística de Rocío Dúrcal, una carismática mujer que se convirtió en la solista española más exitosa del panorama nacional y que siempre antepuso la unión de su familia a su éxito profesional.

Con Norma Ruiz y Josep Linuesa al frente del reparto

Norma Ruiz ('Yo soy Bea', 'Gavilanes', 'Tensión sexual no resuelta') y Josep Linuesa ('Sin tetas no hay paraíso', 'Supercharly', 'Manolete') dan vida a Rocío Dúrcal y Junior en este biopic. Yuriria del Valle ('Sin tetas no hay paraíso', 'Efectos secundarios') será Alejandra, la manager latinoamericana de la artista.

Sandra Blázquez ('Física o Química', 'Hospital Central'), Adrián Viador ('Raphael', 'Amar en tiempos revueltos') y Ana Rujas ('Ángel o demonio', 'Hispania') interpretarán a Carmen, Antonio y Shaila, los hijos de Marieta. Helio Pedregal ('Acusados', 'Lo mejor de Eva') y Luisa Martín ('Médico de familia', 'Gran Reserva') se pondrán en la piel de Tomás y María, los padres de la cantante, mientras que Alexandra Jiménez ('La pecera de Eva', 'Los Serrano') se pondrá en la piel de Susana, una de las hermanas de Rocío Dúrcal.

Borja Tous ( 'La pecera de Eva', 'Yo soy Bea') como el cantante Juan Pardo, José Ormaetxe ('Cuéntame lo que pasó', 'La suerte dormida') en el papel de Luis Sanz, primer representante de la artista, y Vanessa Castro ('Gavilanes', 'Ventdelplà') en el de Vilma, actriz con la que Junior vivió una fugaz aventura en Filipinas, completan el reparto de la ficción.

El nacimiento de sus tres hijos, su participación en un polémico largometraje, su fulgurante carrera musical en México y su lucha contra el cáncer que padeció son algunos de los episodios de la vida de Rocío Dúrcal que aborda esta ficción dirigida por Carles Vila ('Hospital Central', 'Mir') y producida en colaboración con Tri-Neo Films.

Rocío Dúrcal: una artista única determinada a mantener unida a su familia

Nacida en el madrileño barrio de Cuatro Caminos, Marieta es una joven actriz y cantante llena de ilusión e inocencia en los primeros años de su carrera artística. Mientras recorre los escenarios de la geografía nacional, conoce a Antonio Morales Junior, un cantante y actor filipino del que se enamora profundamente. Tras un breve romance y una polémica boda, nace Carmen, la primogénita de la pareja.

La tv movie muestra también cómo a raíz del nacimiento de la primera hija de la artista, Rocío lucha por compaginar las complejas exigencias de su profesión con sus responsabilidades como esposa y madre.

Durante su participación a finales de la dictadura como piquete durante la huelga de actores en la que el colectivo pedía un día de descanso, la artista es detenida por las fuerzas del orden y llevada a la Dirección General de Seguridad. Tras salir de la cárcel, prosigue su trayectoria profesional y forma con Junior el dúo Unisex, que no logra el éxito esperado.

Su carrera hacia la fama no es fácil, ya que su participación en 'Me siento extraña', la película más polémica del cine de destape, la sitúan en el centro de las críticas y la actriz pone fin a su carrera cinematográfica para dedicarse de lleno a la música.

Rocío decide entonces viajar a México para cautivar al público con sus rancheras, primero en actuaciones en los palenques de pequeñas localidades y años después en los escenarios más prestigiosos de la capital azteca. En la cima de su carrera, convertida en la solista española de mayor éxito, continúa manteniendo unidos a los suyos hasta que se cierne sobre ella la amenaza del cáncer.

Las distintas localizaciones madrileñas

En la capital española inició su trayectoria como actriz y cantante, en Filipinas se reunió con su marido para pedirle que regresara a casa y en México alcanzó el éxito de su carrera musical. Estos tres países, tan significativo en la vida de Rocío Dúrcal, serán recreados en el biopic en la ciudad de Madrid, así como en las localidades de Aranjuez, Torrelodones, Alcobendas y Fresno del Torote.

Un vivienda de la urbanización de La Moraleja en Alcobendas , un piso en el municipio madrileño de Fresno del Torote y un inmueble de Torrelodones simularán, respectivamente, las tres residencias más importantes de Rocío Dúrcal: el piso del Paseo de la Castellana en el que vivió con sus padres y hermanos, el apartamento de soltero de Junior y el chalet del matrimonio en Torrelodones.

Asimismo, las modestas actuaciones que la solista llevó a cabo en sus primeros años en México serán reproducidas en un palenque construido en una finca en Fresno del Torote, mientras que las grandes galas mexicanas de la cantante española tendrán como escenarios un hotel y el Casino de Aranjuez.

Por otra parte, la secuencia de la detención de la artista con motivo de su participación como piquete durante la huelga de actores en 1975 será simulada en las inmediaciones de Teatro Lara de Madrid, mientras que un céntrico hotel madrileño representará el hotel de Manila en el que se alojó Junior durante el rodaje de diversas películas en Filipinas.

Etiquetas
stats