Mañana viernes en TVE-1

Los dobles de Rocío Jurado, Bisbal y Backstreet Boys, en el debut de “Lluvia de estrellas”

La emisión en directo de las galas, los “dúos imposibles” y las votaciones de los espectadores serán las principales novedades del concurso “Lluvia de estrellas”, que La Primera estrena mañana viernes a las 22:00 horas.

Producido por Gestmusic, el programa ha conseguido importantes audiencias en una veintena de países, según ha anunciado hoy en rueda de prensa Pablo Carrasco, director de contenidos de TVE.

La presentadora de TVE, Sonia Ferrer, será la conductora de esta nueva apuesta de La Primera. La presentadora ha hecho una triunfal entrada por la puerta por la que cada semana aparecerán los ocho valientes concursantes que se pondrán en la piel de sus cantantes preferidos.

Desde el mismo plató donde se emitirán las galas en directo, Ferrer ha confesado sentirse muy ilusionada por este nuevo reto profesional y ha declarado que está esperando que “lluevan muchas estrellas”. Sonia Ferrer compaginará esta tarea con la presentación del programa “Gente”, en el que acerca la crónica del corazón desde el año 2000.

Además de Sonia Ferrer y del director de Contenidos de TVE, Pablo Carrasco, a la rueda de prensa también han asistido Montse Abbad, directora de TVE-Catalunya; Toni Cruz, directivo de Gestmusic y Noemí Galera, directora del concurso.

Los dobles de Rocío Jurado, Bisbal y Backstreet Boys, en el estreno

Rocío Jurado, Raphael, Amaral, David Bisbal, Rosanna, Christina Aguilera, Jerry Lee Lewis y Backstreet Boys serán las estrellas de la música nacional e internacional que mañana tendrán su copia en “Lluvia de estrellas”. Los imitadores vendrán desde diversos lugares de España, como Málaga, Barcelona, Madrid, Alicante y Ciudad Real.

Cada semana, habrá un pequeño homenaje a grandes artistas del panorama musical español, con los mejores momentos de su carrera artística y una entrevista en la que Sonia Ferrer repasará su trayectoria profesional. Además, el artista invitado hará un “dúo imposible” junto a sus mitos musicales, gracias a una gran pantalla instalada en el centro del escenario, que proyectará imágenes de vídeo.

Así, se podrá ver a Valderrama cantando junto a la imagen de su padre Juanito Valderrama ; Marta Sánchez tendrá ocasión de cantar el tema “New York, New York” con Frank Sinatra al fondo; Shaila Morales cantará un dueto con Rocío Dúrcal, y también se podrá ver encuentros musicales inolvidables con Rocío Jurado o Barbra Streissand.

Cada viernes, el espectáculo está garantizado con las actuaciones en directo de los futuros artistas y los “dúos imposibles”. Además, las actuaciones irán acompañadas por un ballet formado por ocho bailarines, que ejecutarán atractivas coreografías, y por una orquesta con coro que unirá su voz a los temas musicales cantados por los concursantes.

La mecánica

La mecánica del concurso será la siguiente: habrá cuatro eliminatorias de ocho concursantes cada uno y dos semifinales. En total, por el plató número 5 de los estudios de TVE Catalunya en Sant Cugat desfilarán 32 concursantes, entre 16 y 50 años de edad, y con profesiones muy variadas.

Los espectadores votarán en cada gala a través de llamadas telefónicas y de mensajes SMS, qué cantantes son sus preferidos. El público salvará a tres de los nuevos talentos musicales mientras que el jurado salvará a un cuarto participante.

Beatriz Pécker, Sergio y Estíbaliz y Marcos LLunas, en el jurado

Los 32 aspirantes a artistas, que tendrán que competir entre sí cantando en directo, serán también valorados por un jurado formado por la periodista de RNE, Beatriz Pécker, los cantantes Sergio y Estíbaliz y Marcos LLunas, y el periodista musical Bruno Sokolowicz. Los cinco expertos musicales salvarán cada noche a uno de los protagonistas de “Lluvia de estrellas”.

Etiquetas
stats