Formatos Rocky será la estrella de una "Operación Triunfo" de boxeadores

Stallone produce y participa en el reality show "The Contender" que emitirá la NBC

El actor Sylvester Stallone, uno de los fundadores de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, y el creador de “Survivor”, Mark Burnett, se han asociado para lanzar un nuevo reality show, “The Contender”, que buscará a un “Rocky” de verdad.

El proyecto, ofrecido a todas las cadenas norteamericanas, ha sido aceptado finalmente por la NBC, según informa Reuters, que habría acordado pagar 2 millones de dólares por programa. La idea es seguir con las cámaras a un grupo de aspirantes a boxeadores durante su entrenamiento diario para convertirse en luchadores profesionales. El casting de concursantes comienza el lunes.

La telerrealidad llega al ring de boxeo"

El programa incorporará los elementos habituales de los reality shows, como las nominaciones y expulsiones necesarias para ir eliminando a un jugador cada semana, pero también se centrará en las historias humanas que hay detrás de los concursantes. Burnett compara el programa con “American Idol”, en el sentido de que los productores se encargarán de dirigir las carreras profesionales de los ganadores. El trío productor pretende también lanzar su propia federación de boxeo, independiente de las tres principales, la WBA, WBC e IBO.

“Somos hombres de negocios, y hay un negocio muy serio en torno al boxeo”, dice Burnett. “Es el deporte mejor pagado, y aún así hay mucha gente que ya no cree en él; queremos hacer un programa muy transparente para que el público vuelva a confiar en el boxeo”.

El programa tendrá el espíritu de "Rocky"

Sylvester Stallone, el actor que se hizo famoso en 1976 al protagonizar “Rocky”; ha aceptado ser el entrenador y maestro de ceremonias. “Será el alma del programa”, dice Burnett. “Entrenará a los chavales con el espíritu de la película ‘Rocky’”. Pese a la participación de Stallone, el programa no tiene ningún vínculo con la película, cuyos derehos posee la Metro Goldwyn Meyer.

“The Contender”, que prevé su estreno en la próxima temporada, es la última propuesta Mike Burnett, responsable de otros reality shows en la televisión americana como “Survivor”, “The Restaurant” y “The Apprentice” (el de empresarios con Donald Trump).

Para Stallone, el éxito de “The Contender” supondría también el despertar de su carrera cinematrográfica, ya que dos de sus tres últimas películas han ido directamente a vídeo. La tercera, “Spy Kids 3-D: Game Over, tampoco ha tenido la acogida esperada. Además, Stallone está escribiendo el guión de “Rocky IV”, que no tendría problemas en salir adelante si el programa de televisión funciona. Pero antes deberá enfrentarse a la demanda legal presentada por un boxeador que alega que fue él quien inspiró las películas de “Rocky”, por lo que exige a Stallone una parte de los beneficios.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba