Entrevista Vertele.com

Rodolfo Sancho: “CSI y Física o Química no son nuestros rivales”

Rodolfo Sancho vuelve a enfundarse la sotana desde esta misma noche con el estreno de la segunda temporada de “La Señora”, la exitosa serie de La 1 que se despidió como líder de los jueves hace ahora un año.

Éste ha sido su primer papel protagonista en una serie de televisión y confía en poder salir victorioso del enfrentamiento con “CSI” y “Física o química” porque considera que “tenemos publicos diferentes”.

Recuerda al Nico de “Al salir de clase” que le abrió las puertas, aunque se queda con Ángel porque, afirma, “hay un personaje para cada momento en la vida de un actor”.

TITULARES DE RODOLFO SANCHO

- “Hemos empezado a grabar la tercera temporada sin estrenar la segunda”

- “CSI y Física o química no son una competencia real para nosotros”

- “TVE confía en nosotros y nos saca a batallear en lunes”

- “La Señora tiene hueco en cualquier día de la semana”

- “Hay un personaje para cada momento en la vida de un actor”

- “Me veo más en el drama que en la comedia superflua”

- “En una serie diaria se aprende de todo, hasta de sonido”

- “Al salir de clase fue una grandísima cantera”

- “Tengo un proyecto de cine”

- “Al principio me resultaba extraño verme vestido con la sotana”

- “No me ha perjudicado ser hijo de, aunque he tenido que demostrar un plus”

Hace un año que terminó la primera temporada de “La Señora”, se ha hecho esperar su regreso…

Sí, se ha hecho esperar. En primer lugar porque es una serie complicada de rodar y que lleva su tiempo para que quede la factura que tiene; y en segundo lugar, porque a TVE le funciona todo lo que produce y ha habido que esperar a tener un hueco en la parrilla.

¿En qué momento de la grabación se encuentran ahora?

Acabamos de terminar la segunda temporada y hemos empezado la tercera.

¿Qué nos puede avanzar de los nuevos capítulos? ¿Habrá cambios importantes?

Es de continuidad, no hay muchos cambios. Victoria sigue casada con el marqués porque en los años 20 no había ley del divorcio. Ángel, a traves del clero, intentará buscar los medios para conseguir que se anule el matrimonio. Su lucha va a ser conseguir a Victoria.

¿Cómo se siente debajo de la sotana?

Ya me he acostumbrado. Al principio era extraño verme vestido así, con una prenda tran extraña. Es un papel muy diferente pero el acercamiento ha sido positivo.

¿Pesa tener un papel protagonista? ¿Se nota en el rodaje?

No especialmente. Yo en el rodaje estoy tranquilo, quizás por las series diarias que he hecho, que te enseñan mucho. Otros trabajos en los que he participado eran más corales, pero también te exigían ser responsable con tu trama personal.

En este caso, además, supone una exigencia añadida interpretar un personaje de un contexto histórico tan específico…

En ese sentido, sí. Hemos tenido que documentarnos bien sobre la época, la forma de actuar y hablar… Me sirvió mucho haber estado antes en “Amar en tiempos revueltos”.

La pasada temporada “La Señora” fue líder de audiencia los jueves. Ahora se enfrentará a “CSI” y “Física o química”, ¿cómo lo ve?

“La Señora” tiene un público muy concreto, no es el mismo que el que ve “Física o química” o “CSI”. No compartimos publico y no es una competencia real. Por eso yo creo que tiene hueco en cualquier día de la semana.

En cualquier caso, la apuesta demuestra que TVE tiene confianza en la serie…

Confía en la serie y la saca a batallear con otros productos fuertes. Y no sólo demuestra así la confianza porque, además, ya estamos rodando la tercera temporada sin que haya comenzado a emitirse la segunda.

¿A qué cree que se debe el éxito conseguido?

Es un compendio de muchas cosas: un elenco de actores que defiende muy bien los personajes, los directores, la ambientacion de los decorados, la música, la iluminación… Y, por supuesto, que la época atrae en general.

Es cierto que de un tiempo a esta parte se ha despertado el interés por las series de época…

Sí, llevamos tres o cuatro años en los que la época está funcionando muy bien porque a la gente le gusta. Hasta hace poco, todas las series eran de médicos y ahora sólo hay una, que es algo más normal.

Para los actores es también una suerte porque les permite interpretar nuevos personajes…

Sí, no es que los personajes sean mejores, pero sí más completos y trabajados.

Ahora que Telecinco recupera el espíritu de “Al salir de clase”, ¿cómo recuerda aquellos años?

Tengo grandísimos recuerdos y amigos. Le guardo mucho cariño porque supuso el comienzo de mi carrera y dónde mejor que rodeado de tanta gente joven. En una gente diaria se aprende de todo, hasta de sonido, y “Al salir de clase” fue una grandisima cantera en ese sentido.

El pasado verano hizo de comentarista con David Bisbal en una retransmisión de motociclismo, ¿cómo fue la experiencia?

Fue una experiencia maravillosa en la que TVE me invitó a viajar a California. Nunca habia visto las motos tan de cerca e impresiona.

¿Es aficionado a las series de época?

No tengo mucho tiempo, pero me gusta la época y la épica, la acción en general.

¿Sigue alguna serie o programa de televisión?

Estoy enganchadísimo a “Perdidos”, lo reconozco.

¿Le ha beneficiado o le ha perjudicado ser hijo de Sancho Gracia?

Ni me ha perjudicado ni beneficiado, aunque en cierta forma, siempre ha tenido que demostrar un plus por ello. Por suerte, mi papel en “Al salir de clase” me ha dado después muchas oportunidades.

¿Se deja aconsejar por él?

Por supuesto, hay que dejarse aconsejar por los padres y más en este caso en particular. Otra cosa es que no compartas lo que te diga y no lo lleves a cabo.

¿Con qué personaje de todos los que ha interpretado se queda?

Cada personaje tiene su cosa y su momento. Hoy en día es con Ángel con el que más disfruto porque es el personaje perfecto para mi edad. Hay un personaje para cada momento: Nico lo fue para cuando tenía 20 años y Ángel lo es ahora.

¿Y qué personaje le gustaría que le llegara en un futuro?

No lo sé. No tengo en mente nada concreto; me gusta que me sorprendan. Hay tal variedad de personajes… Aunque en mi caso, me veo más en un estilo dramatico que en la comedia superflua.

¿Tiene algún proyecto entre manos?

Hay alguna cosa de cine pero hasta que no haya nada concreto prefiero no decirlo.

Etiquetas
stats