Baja clave en la ficción de TVE

Rodolfo Sancho deja 'El Ministerio del Tiempo' tras no llegar a un acuerdo

Rodolfo Sancho deja 'El Ministerio del Tiempo' tras no llegar a un acuerdo

La tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' ha comenzado hoy su rodaje con una baja sensible, la de Rodolfo Sancho. El actor, que interpretaba a Julián, uno de los tres integrantes de la patrulla protagonista, dice adiós tras no llegar a un acuerdo para su renovación.

Así lo ha anunciado el productor y guionista de la serie, Javier Olivares. “Ha sido un placer trabajar con él”, ha declarado aEl País. Según el citado medio, los responsables de la alabada ficción de TVE ya sabían que Sancho no formaría parte de los nuevos capítulos cuando comenzaron a escribir los guiones.

La noticia, si bien puede sorprender de primeras, viene precedida de unas declaraciones de Olivares realizadas en septiembre, una vez que TVE renovó la serie por una tercera temporada. “El Ministerio del Tiempo ahora tiene muchos problemas de poder reunir el mismo plantel, porque no viven del aire”, dijo entonces el productor, achacando este problema a la tardía decisión de la cadena pública, que impidió llevar a cabo una planificación normal.

Ya se ausentó durante varios capítulos de la segunda temporada

Esta sonada ausencia sale a la luz días antes del inminente final de 'Mar de plástico', la otra serie en la que Sancho estaba inmerso y que acabará el próximo lunes, 19 de diciembre. De hecho, ante el rodaje de ésta se vio obligado a ausentarse durante unos capítulos de 'El Ministerio', obligando a los guionistas a modificar las tramas.

La de su personaje, Julián, se centró en su abandono de 'El Ministerio' al inicio de la segunda temporada para emprender un viaje a Cuba. De ahí se convertiría posteriormente en uno de los 'Últimos de Filipinas'. Ya en el final de dicha tanda de capítulos, formó de nuevo equipo junto a Alonso y Amelia para derrotar a Felipe II, que había irrumpido de lleno en la institución.

Por el camino, olvidó finalmente a Maite, su esposa fallecida, cuyo trágico desenlace Julián planeó e intentó cambiar en más de una ocasión. Fue uno de los puntos más destacados de su personaje en aquel episodio, que dejó varias tramas abiertas a expensas de que fuese renovada, como finalmente ocurrió.

Hugo Silva, presente en la tercera temporada

Unas tramas en las que, a raíz de esta situación, otorgarán un mayor peso Hugo Silva. Como anunció Vertele en exclusiva, su aplaudido 'Pacino' estará en esta tercera entrega. De esta forma, Aura Garrido (Amelia), Nacho Fresneda (Alonso) y el propia Silva (Pacino) serán el trío protagonista.

Más presupuesto y nuevos personajes

Producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment, creada por Javier y Pablo Olivares, la nueva temporada supondrá un salto en la calidad de las dos anteriores y contará con importantes mejoras en la producción y postproducción, con más exteriores y efectos especiales, infografía y 3D. Las historias se enriquecerán además con nuevos personajes.

La serie ha sido reconocida con una larga lista de premios, entre otros, la medalla de bronce en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York, el Premio Ondas, el Fotogramas de Plata a la mejor serie, el Madrid Imagen, el Premio Festival Reino de León, o el del FesTVal de Vitoria a la mejor serie de televisión y al mejor guión, entre otros muchos galardones.

Etiquetas
stats