ENTREVISTA VERTELE

Rodolfo Sancho responde sobre 'Mar de Plástico', polémica 'Jesús Castro' y futuro de 'El Ministerio'

Rodolfo Sancho responde sobre 'Mar de Plástico', polémica 'Jesús Castro' y futuro de 'El Ministerio'

La segunda temporada comienza con el brutal asesinato de Marta, el amor de tu personaje. ¿Cómo va a ser enfrentarse a la investigación con semejante componente emocional?

Muy duro. Se le queda una herida muy grande, psicológicamente está muy tocado. Ya era un tipo complicado e inestable, con aquellos brotes de violencia, pero todo eso se rebasa para pasar a un mundo interior más complejo.

¿Será Héctor también sospechoso en la investigación?

Sí, sí, sí, se convierte en sospechoso. Una de las primeras cosas que investigan la Policía y la Guardia Civil cuando hay un crimen así es la posibilidad de que sea un crimen de género. Obviamente, Héctor pasa a ser uno de los sospechosos. Y la relación con el resto pasa un poco por todo esto: él queda muy tocado, y si ya era complicado relacionarse con él, ahora lo es más, porque es tan metido en su mundo que ni escucha.

Entra en escena Miquel Fernández interpretando a Pablo. ¿Cómo va a ser su relación con su personaje?

Para Héctor le ha hecho algo muy feo. Era su mejor amigo y desapareció, y haciendo creer a Héctor que lo ha matado él. Cuando vuelve, pasan de ser amigos a ser enemigos.

En términos de trama y tono, ¿qué va a diferenciar esta segunda temporada de la primera?

Fíjate, creo que me gusta más esta segunda temporada, porque ahonda más en el thriller, en la investigación policial. Hay menos distracciones. Por ejemplo, Héctor antes tenía trama amorosa y ya no la tiene. Es género más puro.

Se le ve contento con la evolución de su personaje. ¿Qué le ha aportado?

Muy contento. Estoy muy contento con que los personajes den pasos. Pìensa que es esencial para uno mismo divertirse, para que el actor se divierta y siga la trama del personaje. Es un personaje que necesita cambios, y estoy muy contento porque los tiene.

¿Ha cambiado algo con respecto al escenario de esta nueva temporada?

No, más o menos el ámbito es el mismo. El marco no ha cambiado y en ese sentido se mantiene lo que hacíamos la temporada pasada.

Hace unos días, Jesús Castro nos contaba que se marchó voluntariamente de la serie por no disfrutar ni de su personaje ni de las duras condiciones climatológicas. ¿Qué opina de estas declaraciones?

Yo no opino nada. Cada uno que haga con su vida lo que quiera. Para mí es duro también, pero es porque esta profesión es dura.

Dejamos 'Mar de plástico' y viajamos al 'Ministerio del Tiempo'. Los fans vuelven a pedir la renovación y hace unos días Fernando López Puig, director de ficción, dijo que lo estaban valorando. ¿Sabe algo al respecto?

Si te digo la verdad, no tengo ni idea. Ojalá tuviera información para darte, pero no tengo sé lo que está pasando en los despachos de Televisión Española, ni cuál es su sentir con respecto a la renovación de la serie. No sé qué va a ocurrir en ese sentido. Ojalá se renueve. Yo estoy de acuerdo con los seguidores y con ellos pido la renovación.

¿Podría seguir compaginando 'Mar de plástico' con aquella, en caso de la renovación?

Ahora mismo no lo sé, pero si llega el momento haré lo posible por combinarlo, y de una forma un poco más relajada. Esta vez ha sido complicado, complicado. Hubo momentos en los que tocó combinar ambas y no es fácil cuando eres protagonista de ambas series, lógicamente. Pero creo que el resultado ha sido bueno, e incluso le veo algo positivo a lo que ocurrió al final. Ese regreso del personaje fue muy bonito: ver a ese personaje que sale y poder hacer su vuelta me gustó mucho.

La despedida de la serie no fue definitiva. Al contrario, “resucitó” a Salvador cuando este parecía muerto. ¿Tiene idea de cómo seguiría?

No tengo ni idea. Yo creo que ahora mismo, tal y como está la situación, no creo ni que lo sepan los guionistas. Supongo que habrán pensado algo, pero hasta que no les digan si renueva no se pondrán a pensar tramas.

Los “ministéricos” apoyan la historia de amor de Amelia con Julián. ¿Le gustaría que las tramas fuesen por ahí?

Claro que me gustaría. Es una trama muy bonita, al ser personajes muy dispares de siglos distintos. Es una trama muy bonita, la verdad, y me gustaría que se desarrollase, pero no como la típica trama de amor. Me gustaría que hicieran algo muy original y creo que lo harán, porque la serie ya lo es.

Respecto a la hipotética tercera temporada, ¿qué otros hechos históricos le gustaría visitar? ¿Le gustaría coincidir más con Pacino?

En cuanto a trama histórica, no sé decirte. Hay tanto por ahí que prefiero que me vayan sorprendiendo. Muchas veces me llegan los guiones y no sabía nada de esa historia, como con la Vampira del Raval. Prefieron que me sorprendan que saben más historia que yo. En cuanto a Pacino, no sé cómo se combinarían los personajes, pero ha funcionado muy bien. Así que no sé qué se podría hacer en ese sentido.

Etiquetas
stats