Polémica Rodríguez Zapatero critica a Telecinco por anularle una entrevista en “Día a Día”

El PSOE atribuye la suspensión a presiones del PP

La decisión de Tele 5 de suspender una entrevista con el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en “Día a día”, ha provocado malestar en las filas del primer partido de la oposición. La intervención, previamente anunciada, debía emitirse 24 horas después de la del candidato popular Mariano Rajoy, que ya fue entrevistado por María Teresa Campos. Según la cadena, la suspensión busca equilibrar la presencia de los dos políticos: ambos fueron entrevistados por el jefe de Informativos, Juan Pedro Valentín, pero Zapatero participó el domingo en La noche... con Fuentes y cía. El candidato popular estaba también invitado a realizar una intervención en el mismo programa, pero el equipo de campaña del PP no lo consideró conveniente.

Críticas de Zapatero

Rodríguez Zapatero aprovechó un acto electoral con personas mayores en el Teatro Municipal José María Rodero, de Torrejón de Ardoz, para denunciar la suspensión. El secretario general del PSOE declaró que el PP, además de negarse a debatir y "manipular", "provoca cosas como que un candidato a la Presidencia del Gobierno, después de haber sido invitado a un programa de la televisión privada (Telecinco) se le diga que no puede ir, sin que se le comunique personalmente la decisión, como han hecho conmigo".Y enfatizó que "así es cómo está la libertad de información en este país. Y quiero hacer esta denuncia aquí, porque he dicho que en esta campaña iba a hablar sin pelos en la lengua y a decir la verdad, pase lo que pase, me cueste lo que me cueste".
Rodríguez Zapatero estaba especialmente molesto porque nadie de Telecinco le llamó para informarle directamente sobre el cambio de planes.

El Partido Popular alega que es totalmente ajeno a la decisión que ha tomado la cadena, que es absoluta responsabilidad de la Dirección de Telecinco.

Por su parte, la cadena de Mediaset ha emitido un comunicado en el que señala que “la suspensión de la entrevista al líder del PSOE se debe a criterios de"equilibrio informativo", ya que tanto él como el candidato del PP, Mariano Rajoy, han sido entrevistados dos veces por la cadena.

La nota informa que el programa de María Teresa Campos "Día a Día" tenía previsto entrevistar a Zapatero, pero que la entrevista se anuló porque otra intervención prevista de Mariano Rajoy en el programa "La noche con Fuentes" no se va a producir.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba