Confirmado por TVE

Rodríguez Zapatero acudirá el lunes como invitado a “59 segundos”

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá el próximo lunes 25 de abril al programa '59 segundos' de TVE, en el que hablará sobre diversos aspectos de la política llevada a cabo por su Gobierno, informó hoy la cadena.

Inicialmente, la presencia del presidente del Gobierno estaba prevista para el día 11 de abril, pero el Partido Popular interpuso un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC) que obligó al ente público a retrasar su intervención.

El PP, en su recurso, consideró que la participación de Rodríguez Zapatero en este programa de la cadena pública suponía una vulneración de la neutralidad informativa y pluralismo político y social de cara a los comicios que se celebraron en el País Vasco el pasado día 17.

El ente público precisó que la presencia de Rodríguez Zapatero no tenía por qué alterar el plan de cobertura informativa de las elecciones vascas, aprobado por el consejo de Administración de RTVE y ratificado por la Junta Electoral, y agregó que el presidente del Gobierno estaba invitado para analizar el primer año desde su llegada a La Moncloa, y que no estaba previsto abordar específicamente el tema de los comicios vascos.

Finalmente, Presidencia del Gobierno, RTVE y la dirección del programa '59 segundos' decidieron aplazar la participación de Rodríguez Zapatero “para evitar malentendidos, tras la decisión del PP de recurrir este coloquio ante la Junta Electoral Central”.

Los periodistas que participarán en el debate del próximo lunes, que modera Mamen Mendizábal, serán el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, el contertulio de la Cadena Ser Carlos Carnicero, la columnista de ABC Consuelo Álvarez de Toledo, y el subdirector de El País, Vicente Jiménez.

En la segunda parte del programa, los políticos y periodistas invitados analizarán la intervención del presidente del Gobierno en la primera parte del programa.

Etiquetas
stats