22:00 h contra Estonia

'La Roja', a continuar hoy con su fiesta del fútbol en La 1 de TVE

PRIME TIME

El pase al Mundial se juega en TVE en La 1 con el España-Estonia

La 1 televisará esta noche, desde las 21:50 horas, el decisivo España-Estonia con los comentarios de Juan Carlos Rivero y Andoni Zubizarreta.

La selección española de fútbol puede asegurar este miércoles de forma matemática su presencia en el Mundial de Suráfrica’ 2010. La clasificación matemática pasa por esperar un triunfo de España ante Estonia y el pinchazo de Bosnia-Herzegovia contra Turquía.

TVE, patrocinadora oficial de la campeona de Europa, acompañará de nuevo a la Selección en esta emocionante noche de fútbol televisado. La 1 conectará a las 21:53 con el Estadio Romano de Mérida, donde Juan Carlos Rivero y el ex portero internacional Andoni Zubizarreta comentarán en directo este esperado España-Estonia.

Silvia Barba y Rubén León, que informan durante los días previos en los Telediarios, estarán situados junto a los banquillos para entrevistar a los protagonistas. Lourdes García Campos recogerá las reacciones y opiniones del palco de autoridades.

“Sin tetas no hay paraíso” vuelve a Telecinco con un especial

Los acontecimientos que precipitaron el ingreso de Catalina en la cárcel en la segunda temporada y un avance de lo que le espera a la joven y al resto de los personajes en la nueva entrega de capítulos, vertebrarán el programa especial de “Sin tetas no hay paraíso”, introducido por María Castro, que Telecinco emite a partir de las 22:30 horas.

El especial incluirá un resumen de los dos últimos episodios de la segunda temporada de la serie, así como un adelanto de imágenes de la tercera que mostrarán el punto de partida de las nuevas tramas.

Antena 3 coge las maletas con la película “Plan de vuelo: desaparecido”

Antena 3 emite, dentro del contenedor de títulos cinematográficos 'El peliculón', “Plan de vuelo: secuestrado”, un thriller de acción dirigido por Armand Mastroianni y protagonizado por Dean Cain, Anthony Michael Hall y Tracy Gold.

Sinopsis: una mujer es secuestrada a punta de pistola cuando se disponía a entrar en su coche, mientras el avión con destino a Los Ángeles en el que viaja su marido también es secuestrado por los integrantes de una organización que exigen la liberación inmediata de su líder.

Lo que no imaginan es que entre el pasaje se encuentra el ex agente del FBI que precisamente intervino en su detención.

“El Hormiguero” recibe al ganador del Tour de Francia, Alberto Contador

Un deportista de elite tendrá el coraje de adentrarse esta noche en el El hormiguero regentado por Pablo Motos: el ciclista madrileño Alberto Contador, vigente ganador del Tour de Francia y que ha logrado destronar en su regreso a Lance Armstrong.

El deportista de Pinto se sentará en la mesa habitada por Trancas y Barrancas para charlar acerca de los éxitos de su carrera deportiva, además de adelantar para Motos alguno de sus planes de futuro.

Booth es secuestrado durante una investigación, en “Bones”

La Sexta emite hoy, a partir de las 22:15 horas, una doble entrega de “Bones”, el drama forense protagonizado por Emily Deschanel, en el papel de la doctora Brennan, y David Boreanaz, que interpreta al agente Booth.

En “El asesino del hormigón”, tras encontrar un cadáver inmerso en cemento, Booth y Brennan deciden investigar el caso. Booth está convencido de que Hugh Kennedy, un criminal perteneciente a una familia involucrada en la mafia y el crimen, es el asesino.

Booth se ve obligado a cambiar de opinión cuando él y su compañera reciben la noticia de que Hugh ha muerto después de que su coche se incendiara. El curso de la investigación se complicará cuando el agente Booth sea secuestrado y la doctora Brennan deba encontrarle antes de que sea demasiado tarde.

Por otro lado, en “Un hombre del espacio en un cráter”, Brennan y Booth deben investigar los restos de un hombre que parece haber caído del cielo. Ambos forenses trabajarán para identificar al hombre y descubrir cómo llegó allí, mientras Hodgins estudia datos sobre extraterrestres y secretos gubernamentales. Por otra parte, Hodgins se plantea pedirle a Ángela que se case con él.

“Prisioneros del cielo”, en Cine Cuatro

A las 22:30 horas, Phil Joanou (El clan de los irlandeses) dirige esta cinta de suspense que reúne magistralmente todos los elementos del cine negro.

Destaca su gran reparto, encabezado por Alec Baldwin (Ella siempre dice sí, Pearl Harbour), Mary Stuart Masterson (Tomates verdes fritos), Kelly Lynch (The Jacket) y una jovencísima Teri Hatcher (Mujeres desesperadas).

Dave Robicheaux, ex detective y ex alcohólico, se traslada a Louisiana con su mujer para empezar una nueva vida. Un accidente aéreo, del que sólo se salva una niña, le devuelve a su pasado como detective.

La 2 despide la primera temporada de “Men in trees”

La 2 ofrece esta noche, a las 22:00 horas, el capítulo doble que cierra la primera temporada de “Men in trees”. En esta doble entrega, los elementos parecen confabularse contra la boda de Patrick y Annie, hasta el punto de que el novio pierde la memoria al caerle un rayo.

En “La chica que gritó 'lobo'”, el aviso de lobos en Elmo coincide con el sueño de Mai, que previene a Marin del peligro que corren ella y Jack. La madre de Annie llega para los últimos preparativos de la boda pero, tal y como Mai predijo en su carta astral, esta boda es un desastre y todo sale mal, así que Annie, muy a su pesar, decide suspenderla. Mientras Jack se prepara para su viaje, Cash regresa a Elmo.

Después, en “Un hermoso día para una boda asbstemia”, la boda de Patrick y Annie sigue adelante a pesar de que no hay iglesia ni banquete. El día de la boda, Annie descubre que su padre fue infiel a su madre y ésta decide abandonarle por Jerome.

Jack y Marin pasan su último día juntos, antes de que Jack se vaya. Jane viene también a la boda y acepta la proposición de matrimonio de Sam. A punto de casarse, estalla una tormenta y un rayo alcanza a Patrick que queda amnésico y no recuerda nada. Esto es demasiado para Annie, que no da crédito a tanta desdicha. Todo el pueblo está con ellos.

LATE NIGHT

“Rojo y Negro” vuelve con el novio de la joven asesinada en Orense

“Rojo y Negro”, programa de late night presentado por Nacho Abad que analiza los sucesos más relevantes de la actualidad informativa, estrena esta noche, a las 00:15 horas, una nueva temporada en Telecinco con la emisión de tres entrevistas en exclusiva.

El programa contará con los testimonios de Manuel Garrido, padre del secuestrador de la joven californiana Jaycee Dugard; Lilian Leónidas, madre de un chico dominicano asesinado en el barrio madrileño de Azca; y el novio de Laura Alonso, joven asesinada en Ourense.

María Casado debuta al frente de “59 segundos” con seis políticos

“59 segundos”, el programa semanal de debate y actualidad de La 1 de TVE, inicia hoy, a las 00:00 horas, una nueva temporada, la sexta, con nueva presentadora, María Casado.

Dirigido por Itziar Bernaola y fiel a su estilo y a sus señas de identidad, “59 segundos” regresa con el primer debate político de la temporada: seis políticos se sentarán en el plató para analizar el nuevo curso y los temas que lo protagonizarán en los próximos meses.

Jesús Caldera (secretario de Ideas y Proyectos del PSOE), Esteban González Pons (vicesecretario de Comunicación del PP), Gaspar Llamazares (portavoz parlamentario de IU y miembro del Grupo Parlamentario ER-IU-ICV) del Congreso), Josep Sánchez i Llibre (portavoz adjunto de CiU en el Congreso), Iñaki Anasagasti (senador del PNV) y Olaia Fernández (diputada del BNG y miembro del Grupo Mixto) debatirán el próximo miércoles en “59 segundos” de los asuntos más candentes de la actualidad política.

Por primera vez en esta nueva temporada, estos seis políticos debatirán en un plató de televisión, el de “59 segundos”, entre otros temas de actualidad, sobre la crisis económica y las iniciativas recientemente anunciadas por el Gobierno para paliarla.

Analizarán, además, cómo ha transcurrido la primera sesión parlamentaria –que ha comenzado con la comparecencia en pleno del Presidente del Gobierno- y se posicionarán en torno a los asuntos que van a protagonizar la política en los próximos meses.

El programa incluirá también las opiniones de los directores de los principales periódicos. Todos ellos responderán a la pregunta de cómo se presenta el nuevo curso político.

SOBREMESA / TARDE

España Vs Eslovenia del Eurobasket, en laSexta

A las 18:15 horas, la Selección Española de baloncesto se enfrenta en su tercer y último partido de la primera fase del Eurobasket de Polonia a la selección de Eslovenia. Este partido es crucial para el futuro del combinado español tras el tropiezo frente a Serbia en el primer partido.

Acostumbrados a jugar con toda la presión propia de los favoritos, obligados a ganar el oro, Pau Gasol, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Marc Gasol, Ricky Rubio y demás integrantes de los “Chicos de Oro” buscarán, ante todo, ofrecer un gran espectáculo del mejor baloncesto y avanzar partido a partido hacia la ansiada final de Katowice.

Frente así tendrán al rival que para José Manuel Calderón, comentarista estrella de laSexta, supone el mayor peligro del grupo. Los eslovenos tratarán de dejar claro que ya está olvidada la derrota ante España el pasado mes de agosto y que este partido, ya dentro del Eurobasket será distinto.

El equipo esloveno, dirigido por el mítico base Zdovc, buscará de esta forma colarse de una vez por todas entre los grandes, gracias a la cantidad de recursos ofensivos que poseen. Dentro del combinado esloveno hay jugadores de gran talento como Smodis y Erazem Lorbek (fichado este verano por el Regal Barcelona), el barcelonista Lakovic y los NBA Beno Udrih, Dragic y Brezec.

FRANJA MATINAL

Patronal y Sindicatos se reúnen con Susanna Griso

“Espejo Público”, el magacín que presenta Susanna Griso en Antena 3, recibirá mañana miércoles la visita de dos representantes de la patronal y los sindicatos para dar su opinión, en directo, sobre las posibilidades del diálogo social. Visitarán el plato, el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, y el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández.

Además, Espejo Público estará mañana en conexión en directo desde los juzgados de Sevilla donde tendrá lugar el primer careo entre Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, y Miguel Carcaño, presunto asesino de la joven, con el objetivo de saber donde está su cuerpo.

Hilario Pino entrevista a Cristóbal Montoro

La situación económica actual y las últimas decisiones anunciadas por el Gobierno para tratar de atajar la crisis constituirán los ejes centrales de la entrevista que Hilario Pino realizará hoy, en directo, a Cristóbal Montoro, portavoz de Economía del Partido Popular, a partir de las 08:00 horas, durante la última hora de Informativos Telecinco Matinal.

Sobre este asunto, el periodista moderará además un “cara a cara” que contará con las intervenciones de José Carlos Díez, analista de Intermoney, y Rafael Pampillón, director de análisis económico del IE Business School.

La 2 retransmite la comparecencia de Zapatero en el Congreso

La 2 emite hoy, desde las 09:00 horas, la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso. El jefe del Ejecutivo informará, ante el Pleno de la Cámara, de la evolución de la economía y el empleo. José Luis Rodríguez Zapatero también expondrá las líneas generales de la futura ley de economía sostenible.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats