'Los papeles de Panamá'

'Al Rojo Vivo' implica a Imanol Arias en 'Los papeles de Panamá'

'Al Rojo Vivo' implica a Imanol Arias en 'Los papeles de Panamá'

El último de los nombres desvelados por laSexta de 'Los Papeles de Panamá' es un conocidísimo actor televisivo. Según los informes a los que ha tenido acceso la cadena tras la investigación del consorcio mundial de periodistas, Imanol Arias tenía plenos poderes en una sociedad alojada en un paraíso fiscal para operar una cuenta en un banco suizo.

'Al Rojo Vivo' ha desvelado hoy que Imanol Arias habría tenido firma autorizada en una sociedad 'offshore', con la que podía operar una cuenta en Suiza. Esta sociedad se abrió el 12 de noviembre de 1998 y permaneció activa hasta el 24 de julio de 2000.

laSexta y El Confidencial se han puesto en contacto con el actor y su agente

El mismo programa ha explicado que se ha puesto en contacto con el actor en dos ocasiones. En la primera, hace 3 semanas, Arias no les ofreció ninguna explicación, diciendo que todo estaba regularizado.

En la segunda, ayer mismo, Arias rehuyó hacer declaraciones justificando que “está muy liado, tiene mucho trabajo, la película, la serie... y no puede atendernos”.

Por su parte, El Confidencial ha contactado con el actor a través de su agente y la escueta respuesta ha sido que “Imanol Arias está al corriente de sus obligaciones tributarias”.

[ACTUALIZACIÓN] Imanol Arias amenaza con tomar medidas legales

Según ha informado 'Al Rojo Vivo' a las 13:52 horas de la tarde, los abogados de Imanol Arias han amenazado con iniciar acciones legales contra todos los medios que relacionen al actor con el caso.

'El Confidencial' explica con detalle sus 'papeles de Panamá'

El Confidencial detalla y amplía la información, explicando que el despacho de Mossack Fonseca en Ginebra había elegido un territorio llamado Niue, un país insular en el océano Pacífico Sur de 1.190 habitantes, como sede de su sociedad 'offshore', Trekel Trading Limited.

Arias tiene un poder en esta sociedad desde el 12 de noviembre de 1998. Actualmente Niue no es un paraíso fiscal para España, pero sí para la Comisión Europea. En ese islote coralino, conocido como la ‘Roca de la Polinesia’, arranca su sociedad offshore, que cuenta con un capital social inicial de 50.000 dólares repartidos en 50.000 acciones, que se entregaron al portador en tres partes.

La 'offshore' Trekel Trading Limited fue registrada a través de un agente en Londres llamado Luis Cánovas y quedó inactiva el 24 de julio de 2000. Los documentos no ofrecen pistas sobre cuánto dinero pasó por las cuentas de la sociedad, cómo se repartió el mismo, ni para qué se utilizó el consorcio.

Tenía poderes para realizar cualquier operación en nombre de la compañía

En otro documento, fechado el mismo 12 de noviembre de 1998, se autoriza a Arias para realizar cualquier tipo de operación en nombre de la compañía con la cuenta abierta en el banco suizo Banque Franck SA. Según estos registros, Manuel María Arias Domínguez disfrutó de capacidad para “administrar la sociedad sin limitación alguna”. Eso incluye “llevar a cabo contratos o actos de toda clase” (...) “recibir o dar dinero en préstamo, comprar productos, mercancías, valores, acciones” (...) “abrir cuentas bancarias en nombre de la sociedad en cualquier banco” y un largo etcétera.

Esta publicación ha contactado con el actor a través de su agente y la escueta respuesta ha sido que “Imanol Arias está al corriente de sus obligaciones tributarias”. Aunque le hemos trasladado por escrito nuestras preguntas, no sabemos si el actor llegó a comunicar a Hacienda la existencia de su sociedad offshore en España o cómo conoció el despacho panameño.

Se une a la larga lista de nombres de 'Los Papeles de Panamá'

'Los papeles de Panamá' siguen dando la vuelta al mundo y desvelando nuevos nombres de rostros poderosos y famosos que ocultaron sus fortunas en paraísos fiscales, en la que es la mayor filtración de documentos de la historia gracias al trabajo de 370 periodistas de todo el mundo. En nuestro país, la exclusiva es conjuntamente de El Confidencial y de laSexta.

Hoy, además del nombre de Imanol Arias, se han desvelado los de dos bisnietos de Franco, Heather Mills, Sarah Ferguson, el futbolista del Chelsea Willian, el hijo de Thatcher y políticos chinos. También el del televisivo Simon Cowell.

Ayer, el “turno” fue de Mario Vargas Llosa, como recogimos. Y anteriormente otros como el expiloto Alex Crivillé, Agustín y Pedro Almodóvar, Pilar de Borbón, Messi, Gabriel Heinze, Iván Zamorano, el presidente argentino Macri y Oleguer Pujol, entre otros muchos que pueden consultarse en laSexta y en El Confidencial.

Simon Cowell, el juez más famoso de los talent, en 'Los papeles de Panamá'

Según publica ‘The Guardian’ y recoge la agencia EFE, Simon Cowell también está vinculado a las sociedades en paraísos fiscales, como ampliamos en esta noticia.

El nombre del fundador y juez más célebre de programas tan exitosos a nivel internacional como ‘X Factor’, ‘Got Talent’ o ‘American Idol’, aparece entre los millones de documentos que publicó en exclusiva el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Etiquetas
stats