'Aznar Vader' vs. 'Pablo Skywalker'

Al Rojo Vivo y Las mañanas de Cuatro anuncian las elecciones ¡a lo Star Wars!

Al Rojo Vivo y Las mañanas de Cuatro anuncian las elecciones ¡a lo Star Wars!

'Las Mañanas de Cuatro' y 'Al Rojo Vivo' mantienen un lógico enfrentamiento al tratarse de programas de debate político que compiten frontalmente en una misma franja desde dos cadenas rivales, como son Cuatro y laSexta.

En este contexto, tanto el espacio de Javier Ruiz como el de Antonio García Ferreras tratan casi diariamente temas similares -si no los mismos-, cuentan con intervenciones y entrevistas parecidas, o coinciden en los “canutazos” a los protagonistas de la actualidad. Lo que resulta más raro es que recurran a un mismo referente para ambientar sus informaciones.

'Al Rojo Vivo: Objetivo elecciones', con la imagen y la música de 'Star Wars'

Durante toda esta semana, 'Al Rojo Vivo' y 'El Objetivo' han promocionado su especial conjunto sobre las elecciones municipales y autonómicas que laSexta emitirá el domingo con un original vídeo basado en la mítica saga de George Lucas 'Star Wars'.

El vídeo se acompaña con uno de los conocidísimos temas musicales de la saga de ciencia ficción, concretamente el que suele acompañar al Imperio y a Darth Vader. El locutor, mientras, se pregunta si las elecciones supondrán el fin del bipartidismo y el definitivo auge de los nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos.

Precisamente anoche, durante su entrevista conjunta en 'El Intermedio' para presentar este especial, Antonio García Ferreras y Ana Pastor aparecieron delante de una pantalla en la que se ofrecía un logo claramente inspirado en 'Star Wars'.

“Aznar Vader” contra “Pablo Skywalker” en 'Las mañanas de Cuatro'

El caso es que unas palabras de Pablo Iglesias asegurando que José María Aznar “pasará a la historia como una caricatura de Darth Vader” ha hecho que 'Las Mañanas de Cuatro' recurra al mismo referente, después de que lo hiciera sus “rival”.

Fue ayer, en uno de los vídeos emitidos por el espacio de Javier Ruiz, en el que presentaban el intercambio dialéctico entre José María Aznar y Pablo Iglesias como una lucha entre “Aznar Vader” contra “Pablo Skywalker”.

“No se trata de que la izquierda venga peinada para un lado o para otro, se trata de que no venga”, decía Aznar y Pablo Iglesias afirmaba en su mitin: “Ha vuelto a esta campaña José María Aznar, pobre José Mari, pasará a la historia como una caricatura de Darth Vader”, como recoge Cuatro.

Etiquetas
stats